Blogia
SurfADiario

Una sobre furgos y coches

La cosa es que en la antigua web a la gente le gustaba mucho el tema de las furgos. Me escribió un monton de gente a la que le habia llamado la atención el asunto. Parece que las furgos y el surf estan eternamente unidas. Suele ser tipico lo del churfer con la furgo, para dormir en la playa, madrugar y demas. Es un poco el espiritu del errante permanente, lo de buscar la ola y todo eso. Suena a un cuento chino, pero lo cierto es que estan muy bien y dan mucho juego.
Os cuento un poco lo que ha pasado por mis manos, por aquello de meter un poco de historia, y poder ayudar a todo el que quiera algo parecido.

La primera furgo que cayo en mis manos fue una Ford Transit del 82. Preciosa, preparada con cama dentro, cocina, nevera, luces de intensidad regulable, etc, etc. Se la compré a un verdadero manitas porque él le habia hecho todo. Además, tenia el motor cambiado por uno mas moderno con 5 marchas y andaba como un avión.

Image Hosted by ImageShack.us
Aqui estamos mi mujer y yo con la furgo en Villaviciosa, Asturias.

Después de viajar por Portugal y disfrutar algun tiempo rulando con ella por todos lados, decidimos cambiar de aires. La próxima adquisicion fue una Volkswagen T2, y con ello el descubrimiento de los Vw refrigerados por aire, un puntazo.
La furgo estaba en Meco, cerca de Madrid. El viaje con ella rodando lo recuerdo con terror, sobre todo por la tensión de ver si llegaba o no. Llegué, por supuesto.
La furgo estaba muy bien, aunque digamos que le meti un lavado de cara importante en el interior, que estaba un poco cutre. La decape, lijé y pinte por dentro. Le cambié todos los paneles interiores, asi como el suelo, y la verdad es que el resultado fue francamente satisfactorio.

Como estaba por dentro....
Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Y como acabo terminada....
Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us

La verdad es que me lo pase muy bien arreglandola. El motor era un 1300 (pelin corto) pero iba razonablemente bien. Estaba bastante saneada de chapa, aunque deberia de haberme gastado algun dinero repasando alguna cosilla. Eso si, el color nunca me gusto del todo.
La disfrute un tiempo, pero en seguida se me cruzó otro proyecto por la cabeza que no me podia quitar de la cabeza. Cuando se lo dije a mi mujer casi me mata.
La cuestión es que me metí de lleno en el mundo de los Aircooled Volkswagen, y enseguida me entro la cosilla de comprar algun coche que me gustaba, mas concretamente un Tipo3. Casualidades de la vida, se me cruzo un Tipo3 "notchback" con una historia curiosa. Me fui a verlo a Salamanca y enseguida sobre la marcha decidi que tenia que hacerme con él.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us

El coche provenía de Guinea Ecuatorial, donde los dueños de una plantación lo utilizaban bastante poco. Cuando llegó a mi tenia poco mas de 30mil kms, osea que estaba en un estado impresionante, y nunca habia sido restaurado. Era una pieza cotizada, pero sobre todo, preciosa!!
Disfrute del coche mucho, fui a concentraciones de clásicos, a León, a Santander. El coche iba como la seda y la gente alucinaba de su estado de conservación. Era una gozada.

Un buen día me escribió un frances. Había visto el coche en internet y me hacía una oferta por él que no pude rechazar. Un pastón vaya. El tipo llevaba tiempo buscando un coche como ése, asi que mientras me buscaba la vida para mandar el coche al centro de Francia, también me dediqué a buscar cual sería mi próximo vehículo.
Lo encontré en Barcelona, y resultó ser otra furgo. Otra Volkswagen T2. Estaba en mejor estado de chapa que la anterior, tenía un motor 1600 que me gustaba, y un color que me encanto desde el primer momento. Además por dentro estaba muy mejorada y lista para disfrutar. Me fuí a barna a por ella en tren y volví rodando con una holgura en la direccion de espanto. Otra odisea, pero llegué sin mayor contratiempo.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Le arregle algun podrido que tenia en los bajos de las puertas. Nada grave, y ademas la reparación estuvo muy bien hecha. Disfruté un monton de ella tanto yo como nachete jr. y lo cierto es que guardo muy buen recuerdo de ella.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Un buen dia me dió por comprar un piso y la verdad es que me venia bien toda la pasta del mundo. Encontré un buen comprador, y se la vendí, asi de fácil!!

A la vez tambié encontré un coche que andaba tiempo buscando. Un Volvo familiar grande, de esos cuadradotes y enooormes. O te gusta o te espanta, no hay termino medio. Como a mi me gustaba y el precio era razonable, pues a por él!! Es un 240 GLT del 88, con un 2.3 de gasofa.
Hacia unos meses que había cambiado el coche que tenia mi mujer por otro Volvo, un V40 1.8i del 99 muy guapín, asi que sin comerlo ni beberlo me he juntado con 2 volvos. Que conste que no llevo comisión!!
Aqui los teneis...

Image Hosted by ImageShack.us

En fin, que como veis, al final no tengo furgo. Algún dia volveré a tener una?? No lo se, el tiempo dira....

1 comentario

finegann -

joer, ahora me siento culpable por haberos llevao por aquel camino de cabras en penarronda en semana santa :D:D:D. muy bueno el articulo