Blogia
SurfADiario

San Juan y sus cambios

San Juan es una de las esquinas de la playa de Salinas, la más cercana a la ria de Avilés. Hace años, la playa llegaba hasta la misma ria, separándola de la misma con un pequeño espigón. A principios de los 70 se contruyó un espigon nuevo, que se pretendia que acabase con la entrada de arena en la ria. Corrían los principios de los años 70, y recuerdo vagamente como iba con mi padre hasta las obras y jugaba por ahi. El caso es que la mayor parte de mi vida conocí en espigón de San Juan tal y como se construyó de aquella. El espigón y sus olas claro! La famosa derecha de San Juan, casi enfrente del mismísimo espigón, y la izquierda, con la marea mas alta, que como yo soy goofy, pues como que me gustaba bastante.
Por lo visto el espigón en cuestión no estaba precisamente bien diseñado, y no cumplia con su cometido, asi que decidieron quitarlo de en medio, y construir un nuevo espigón, un poco "mas alla", y eso si, largo como un dia sin pan.
El caso es que todo cambio y ahora tenemos playa nueva. Revisando fotos me he encontrado con alguna curiosidad, de cuando las obras.

Aqui lo teneis, durante la primavera del 2003, que nos dio unas sesiones muy buenas en el pico de las dunas. La obra esta bastante empezada:



El espigón, a finales de mayo del 2003, con algo mas de obra hecha:



Una vista general de la misma epoca:



Como estaba ya en agosto del mismo año:



Y en la actualidad, con el espigón nuevo:



alguna ola todavia cae, no??

4 comentarios

Froy -

Los hierros esos los quitaron, pero aun quedan unas piedras que con la marea alta/media quedan ocultas, y que pueden ser peligrosas si pillas una de izquierdas y caes sentao encima de ellas ;).

Hindi -

Algunas olas la verdad que si que caen, durante las obras salieron un par de sesiones de esas que pasan a la posteridad, pero la verdad que no he vuelto, me da reparo esos hierros que andan o andaban por el fondo.
Como anda la cosa??

Froy -

jejeje, que recuerdos si. Durante las obras hubo dias que el agua se ponia como el amazonas... marron marron :D

QULON -

Enhorabuena por el blog Chuck.

¿Que tal con las obras de rellenado de la arena en el Espartál? Me imagino que en el primer o segundo maretón todo volvió a su sitio.

Saludos,

Q.