Blogia
SurfADiario

Tabla corta / Tabla larga.

Aún recuerdo cuando Willy Uribe estaba preparando un articulo sobre longboard que luego aparecería en una revista nacional. Me preguntó durante el festival de salinas porque solo andaba en tablón. Yo le dije que lo sentía mucho pero que no entraba en esas consideraciones. Que si que era cierto que andaba en tablón, pero que también sacaba a pasear de vez en cuando la tabla corta.
La cosa cambia mucho. Es decir, compatibilizar las dos cosas es complicado. Lo primero porque la tabla larga es muy cabrona. Te acostumbras a su remada y luego cuesta dios y ayuda el conseguir llegar al pico en algo que no tenga un buen volumen. Y lo segundo, pues una vez que te consigues subir a la tabla pequeña, tienes la impresion de que estas encima de una chapa de cocacola.
Debe ser por esto por lo que mucha gente tablonera tiene como tabla corta algo un tanto diferente. Tablas de tamaño medio con volumenes generosos, o tablas mas pequeñas aún con anchos exagerados y rockers muy muy planos, lo que las hacen verdaderas máquinas de planear. Algún dia hablamos de todo esto.


Un día de miniolas....(Foto: Claudio)

Hoy quería fijarme en el hecho en si de sacar de casa una tabla corta. Porque?
Pues básicamente porque hay olas para tabla corta y olas para tabla larga, asi de sencillo. La cuestión en todo esto del surfing se debería de desmitificar un poco. De lo que se trata es de pasarlo bien, y ya esta, tan sencillo como eso. Unos juegan al mus, otros al tenis, y nosotros, pues cojemos olas. Partiendo de esta base, creo que en la variedad esta el gusto, o sea, en cambiar de olas y cambiar de tablas. Es acojonante ver como puede cambiar una misma ola surfeada con tablas diferentes, la cantidad de cosas que se le puede sacar dependiendo de que tipo de tabla tengas debajo de los pies.

Asi que desde aquí invito a todo el mundo a que pruebe algo diferente de vez en cuando. Si surfeais con tabla corta, pillar prestado un tablón un dia de esos que esta pequeñito, y vereis con que poco se lo puede pasar uno bien. Si surfeais con tablón y un dia teneis olas con fuerza, pillar una tabla corta y vereis como os lo pasais dandole un poco fuerte al labio.

La cosa esta en probar cosas nuevas y cambiar, os atreveis?

3 comentarios

jesus -

Tienes razón en lo de que te vuelves un poco cómodo. Al principio usaba la tabla corta en cuanto estaba ni playa (Somo) de metro y medio, luego solo la sacaba si entraba a Santa Marina, y ahora incluso a Santa Marian entro con long (eso sí con mi long "corto" de9'2).
Un abrazo.

Hindi(lostsurfer) -

Uf Neng! Si tu 7'3 pa ti parezte un llavero entos mi 6'2(poco volumen)...jajaja
A mi la verdad que me pica la curiosidad de tablonear un poco :D

guille -

pues tienes razón nen, hay que experimentar. Yo no solo me guio por el tamaño de las olas (aunque si esta pequeño esta claro:tablón), a veces me da el cruce de cables y cojo la "corta" (7.3, volumen generoso), me lo paso de miedo, aunque al principio me parecia un llavero!!!un saludo!