Blogia
SurfADiario

Mi primera tabla



Yo por lo menos miro un poco los años con respecto a la tabla que tuve en aquella época. Recuerdo la que compré en el 94, en el 87, en el 89...La cosa va mas o menos a tabla por año. Sin embargo, guardo un recuerdo imborrable de mi primera tabla.
La compre en el 83, con una ilusión de la leche. Mis colegas tenian ya tablas cojonudas, pero yo acababa de tirarme a la piscina y no me podia permitir nada mejor. Me compré una Jerónimo, que los de santander sabrán muy bien de ellas. Estaba hecha polvo, con agujeros por todas partes, pero me daba lo mismo. Yo la compre por 8mil pesetas y una ilusión brutal. No tenía muy claro que iba a ser capaz de subirme de pié en ella, pero tampoco me importaba. Ya tenia tabla!!!
Tengo pocas fotos con ella, pero esta me encanta. Me la sacó mi padre un 12 de Octubre del 83. Hacía un tiempo excepcionalmente bueno y la playa estaba a tope. Veníamos de darnos un baño en la zona del nautico de Salinas. Me acompaña Javier Cueva, el "Piru", con un peinado que ahora nos parecería impensable para él.
Su tabla era una Surfboards Hawaii preciosa, mucho mejor que la mia por supuesto.
Vaya, que eramos chavaletes y nuestra única preocupación era si al dia siguiente habría olas...que tiempos!!

4 comentarios

J L del Valle -

Yo tambien recuerdo mi primera tabla una Shaun Thompson de segunda mano, con un invento reparado. A la pobre se le caia el nose cada poco y lo tenia que recostruir como podia.

Recuerdo el primer dia que me meti al agua, me fui directamente al pico y alli me dieron el unico consejo que se puede dar "rema fuerte y da un saltito". El consejo fue de Carlinos Cuetara, como no, en la playa de Santa Marina (Ribadesella)

Creo Nacho que nos estamos haciendo mayores.

Saludos

Anónimo -

JODER SIEMPRE QUISE TENER UNA COPIA DE ESA FOTO!!!
ME ACUERDO DE ESE DIA COMO SI HUBIESE SIDO LA SEMANA PASADA DIOS EL DIA DEL PILAR Y LA PLAYA COMO EN AGOSTO!!! PA MI QUE TA CAMBIANDO EL CLIMA
POR CIERTO ENFRIO EL AGUA DE NUEVO HOY NO PUSE ESCARPINES MAÑANA FIJO
UN SALUDO
CLAU

Biboz -

Mi primera tabla la rompi al tercer dia... aunque bueno la compre de segunda mano asi que ya debia estar algo jodida...

Qulon -

Pues vaya con la foto retro del Chuck. ¿Y de tu peinado no dices nada? Pareces el componente perdido de Mecano !! Aunque tienes disculpa porque por esas fechas yo tambien parecía uno de los de Modestia Aparte.....

Una abrazo Chuck!

Q.