Blogia
SurfADiario

Consejo: cuidaros los oidos

Llevo unos cuantos años sufriendo de los oidos pero la cosa últimamente es realmente preocupante.
Ya he ido a un par de especialistas y siempre es lo mismo. Sufro de una exostósis del canal auditivo, osea, unos pequeños tumores que tienden a taponarme dicho canal. La cosa va a más y podria llegar un momento en que necesitara cirugía. Es mal común en todos los que practicamos deportes acuaticos en medios fríos.
Mi problema es que esa estrechez hace que el agua que me entra no drene bien, y me quede dentro, con lo que continúo con esa sensación de no oir nada tan desagradable. Pongo tapones, aunque realmente todavia no encontré unos que realmente me vayan bien al 100%. Me quedan por probar los que se hacen a medida, pero es que no tengo claro que me vayan a funcionar y me jode pagar 100 euros para nada.
La solución que encontré para cuando tengo el oido taponado se llama Colicursí Gentadexa. Son unas gotas que compras en cualquier farmacia, las echas en el oido tres veces al dia (sobre 5 gotas) y en unos dias (3 ó 4) estas bien. Antes de encontrar estas gotas me tengo pasado semanas con una perdida de audición de la leche, asi que no es mala solución.
Resumiendo, poneros unos tapones ya mismo, que la cosa no es ninguna tontería.

15 comentarios

Agente Smith -

Hola yo llevo + de 25 años en el agua y hace q4 ya me operaron del oido izquierdo, la operación salió bien pero el posoperatorio muy molesto, mes y medio de jodienda.
El caso es que me han diagnosticado el otro día el oido dcho y me tengo que operar si o si el mes que viene, una faena.
Que sepais que nunca me he puesto tapones porque me resultaba muy molesto y ya veis el resultado.
La verdad es que no se acaba el mundo al operarse y desde luego se solucionan todos los problemas de taponamiento posteriores.
Espero haberos informado algo.
saludos

leo -

la venia zafando hasta que hace unos cuantos dias que vengo para atras con esto y no se que hacer me parece que tendre que ir al cuchillo lo de los tapones los venden en http://www.proplugs.com/ suerte a todos

duglas venezuela suarez -

padesco de un tumor en el oido es beninno es de operacion pero no tengo dinero ayudenme por favor

Juan -

Olas!
Soy surfista peruano y alla por el mar frio tambien pesque una exostosis. Existen personas mas propensas que otras. Mi hermano ya surfea 10 anhos mas que yo (es decir el surfea hace 25 anhos) y nunca ha tenido problemas. A mi me operaron hace dos anhos del oido derecho, no se lo deseo a nadie. Molesta andar 2 meses con un oido totalmente tapado y sin surfear. El izquierdo esta amenazado de pasar por lo mismo.

Los Doc´s son lo mejor que he encontrado, tienen ventilacion y se escucha bastante bien, comparado con los tapones de silicona, donde solo te escuchas a ti mismo.

Bueno, a cuidarse los oidos y buenas olas!

Jong -

Hola ,
Gracia sor los consejos. Acabo de tener la segunda otitis en menos de seis meses y estoy acojonado por el tema de ls oidos. Creo que la mejor opción es la de los tapones de silicona a medida , pues de lo otro no me fio mucho. Tengo los conductos de los oidos muy estrechos y creo que se trata de exotosis

Pitagorín -

Este comentario v para SERGI, y tambien para todos yo hago pesca submarina y tenia ese problema en los oidos,pero con los tapones doc´s prolugs solucionado.
Los tapones doc´s prolugs ventilados, sergi, los puedes encontrar en la tienda de surf Tablas de Gijón es en el único sitio donde hay en españa a mi me costo un hue... encontrarlos el telefono es 985354700 y la pagina web es www.tablassurfshop.com. habla con el tio y te los manda por correo venga suerte, a todos buenas OLAS y para ti sergi buena pesca, Agur

joan -

Yo también sufro del dichoso taponamiento y desde que me diagnosticaron, unos 6 meses,sñolo entro al agua con tapones. Es un mierda pero hay que hacerlo.
Para mi los mejores son los hechos a medida de silicona, valen mucha pasta pero quedan de puta madre en el oido y al final te acabas acostumbrando.

Sergi -

Buenas:

Me vais a perdonar no soy surfista, hago apnea en todo caso compartimos pasión por el mismo medio aunque de manera diferente, mas que nada yo tambien tengo problemillas en los oidos y estoy buscando donde hacerme con unos tapones Doc's en mi caso los que son ventilados para poder compensar la presión conforme desciendes, buenos a ver si me podeis dar alguna referencia. Un saludo.

SOLANA -

yo q entraba sin tapones, tras la infeccion que tuve me recomendaron los doc's y sojn los que llevo. la verdad es q se te hace muy raro al principio lo de los tapones....pero luego ni te enteras que los llevas(casi ;>)

Niegà -

Yo me uno al "club de los oídos taponados por exostosis". En mi caso, la solución se llama Doc's Pro Plugs. Son de los USA y se pueden comprar por internet y en algunas tiendas (Pukas en Donosti tenía, también Rip Curl en Hossegor). Hay de varias tallas (mejor probar antes de comprar) y se acabaron las otitis mientras que el canal del oído auditivo ya no se ha estrechado más en los 5 años y pico que llevo poniéndomelos.

Niegà

exostósico -

Y ya somos...

Yo llevo sólo 5 años entrando al agua y también me han diagnosticado exóstosis. El médico me comentó que no sólo el agua fría, sino el frío y el viento en general son las causas, así que me cuadra todo, porque he andado muchos años en la nieve y casi nunca usaba gorro, y en la moto con casco "quitamultas"...

En mi caso, uso tapones a medida, pero no estoy nada convencido de que sean mejores que los azules esos que se moldean y que cuestan 3 euros.

De todas formas, me jode usar los tapones, porque no me encuentro a gusto oyéndome la respiración y sin poder oir a los que están alrededor. En todo el verano no me los he puesto, pero el otro día me empezó a doler un oído y me entró el acojono... así que a partir de ahora, tapones. Y más después de que el médico me explicara cómo se hace la operación...

vity -

Yo tengo el mismo problema chuk, tengo estrechez en un oido y es una putada a mi una vez una otitis me impidio oir durante 4 meses y estube durante todos los dia con el otorrino por que me tenian q aspirar el pus de la otitis con unas agujas que dolian la de su madre ya que la mierda no me drenaba fuera, yo de momento no me entra agua y la que me entra la saco bien, el problema es que si te entra agua se infecta y no la sacas toda puedes tener estas complicaciones, en invierno yo siempre me pongo tapones de esos echos a medida y la verdad si sirven pero cuesta un poco acostumbrarse aunque es una manera eficaz de tener el oido protegido, lei en un estudio que el 90% de la gente que tiene contacto continuo con el agua tiene exostosis(la enfermedad del surfer) lo que pasa que la gente hasta que no va al medico a verse los oidos no piensan que la pueden tener, y el oido es muy sensible, yo tambien me echo agua oxigenada al oido por indicaciom del otorrino y me va guay,saludos.

JLV -

Yo estoy en las mismas desde hace muchos años, como hara unos 10 años me hice unos tapones a medida y un poco logre ralentizar el proceso, pero me temo que a la larga habrá que pasar por el quirofano, y eso que ya no entro al agua tanto como antes.

Lo peor de la cuestión es que se lo cuentas a la gente que esta empezando y se creen que son batallitas del abuelo cebolleta, cuando en realidad si tienes cierta propensión la cosa es muy rapida.

Yo empece a entrar al agua en el 82, y para el 85/86 ya tenia sintomas claros.

Por cierto a mi lo de las gotas no me va nada bien, el canal esta tan estrecho en uno de los oidos que las gotas quedan hay paradas y me quedo sordo durante dias. La unica solución es prevenir y entrar todos los dias con los tapones, pero claro a veces se te olvida ponerlos y pasas de todo y la armas.

En fin una coña

tonytower -

Como me suena todo eso... yo tarde 4-5 años desde que empece con los primeros sintomas hasta que finalmente me operaron del oido izquierdo. El derecho aun lo tengo chungo, aunque de momento no me da ningun problema ni sintoma
En mi caso me tire 11 meses sin surfear, que aunque fueron un autentico calvario (sobre todo cuando veia el mar), merecieron la pena ya que me quedo perfectamente, y puedo volver a meterme aunque sea con tapones.

Pedro -

A mi me pasa lo mismo, aunque aún no tengo diagnóstico. Lo soluciono echando gotas de agua oxigenada en el oído y dejándola actuar unos 10 minutos. Funciona relativamente bien y previene que el agua estancada infecte el oído: la temida otitis.