Blogia
SurfADiario

Los locales más agresivos

El sabado en salinas tuve un encuentro con los locales mas agresivos que vi jamas.
Me habian hablado de ellos, e incluso los habia padecido en alguna ocasión, pero lo del sábado fue la gota que colmo el vaso....solo deciros que aguanté 10 minutos en el agua y me piré, y como yo, todo el mundo.

Que si, que estaba petado de MEDUSAS! hasta la gorra de ellas. Entré en la zona de los patos. La cosa no era para tirar voladores, pero alguna ola habia. Empecé a remar como un poseso hacia una izquierda que rompía atras, pero cuando estoy en el pico, miro a mi alrededor y me veo literalmente rodeado de las amigas, joooder que asco!! Me moví hacia "la polvera", esperando que la cosa fuera a menos, pero nada, tambien había unas cuantas, asi que me salí sin pensarmelo dos veces.
Ya en la orilla la cosa estaba llenita de ellas. Se quedaban en la arena mojada, y las había por docenas, puff, que mal rollo.

No se exactamente cuando, pero me picó una en la mano. La sensación era identica a haberme ortigado, exactamente igual. No es un dolor, mas bien una molestia, pero no me quiero imaginar que te piquen en la cara un montón de ellas. Se me quitaron las ganas de surfear.

Luego estuve charlando con el patrón de un barco de Avilés, y me comentaba que estaba la mar llena de ellas, que en su vida había visto tantas. Bancos con miles de ellas flotan en mar abierto, no se si por la temperatura del agua (ciertamente buena) o porque, pero el caso es que parece que hay muchas.

Asi que ya sabeis, andar con cuidado porque no mola nada..

0 comentarios