Blogia
SurfADiario

To leash or not to leash


Una tarde de verano de hace unos años ya...sin invento. Foto : Willy Uribe

La cosa hoy va de inventos. Sobre su uso cuando se surfea con un tablon, peligros, pros y contras.
Creo que todos aprendimos a surfear con invento. Tabla e invento es un "todo", y cuando compras tu primera tabla, ésta va irremediablemente acompañada de su invento. Nat Young en su libro "Surfing Fundamentals" propone aprender a surfear siempre sin invento. Comenta que aprendes a entender y a respetar el mar, que nadas un poco y te acostumbras a valerte por ti mismo en medio de una rompiente. No es mal consejo, aunque si se lo cuentas a las madres que apuntan a sus hijos al cursillo de surf veraniego, probablemente no piensen lo mismo.
Cuando te subes en un tablon por primera vez, pues lo encuentras normal. Te lo pones, entras al agua y si viene una ola fuera de sitio, te tiras de la tabla y que haga su trabajo. Si te llama el estilo un poco mas clásico, y si sobre todo empiezas a jugar con lo de caminar a la puntita, te daras cuenta de que el invento es un coñazo: te enredas, lo pisas, siempre anda por en medio. Solucion? pues quitarlo.
Un buen dias te lo quitas, entras al agua un dia pequeño y te das cuenta que es muy muy divertido. Andas mucho más suelto y cómodo; vas hacia delante, hacia atras, y por mucho que cruces los pies nunca tienes nada por en medio, es una ventaja considerable. A la vez, te das cuenta lo que mola el poder dominar una tabla de verdad; el no caerte. El poder y el saber llevarla sin necesidad de invento es una sensacion complicada de explicar, pero os aseguro que mola.
Yo suelo entrar a menudo sin invento. Cuando esta pequeño y guapo, no hay mucha gente, y estoy en una playa de arena sin bañistas por la orilla, me gusta quitarme el invento y creerme un clásico del longboard. Acabo nadando alguna vez en busca del tablon, pero tampoco me importa demasiado. El punto que te da el no llevar invento es estupendo, os lo recomiendo...

8 comentarios

xuxo -

creo que eso de ir sin invento tiene que ser la ostia, pero como la palabra dice fue un gran invento y para todos los que usamos cuerda, macaron de gasolina,cinturon de seguridad,belcro,ect para confeccionar nuestro propio invento no cabe duda que todo el que aprendio con eso poco le puede incomodar los inventos de hoy endia pero repito que tiene que ser la ostia y habra que probarlo.

aWaKaTe -

Muchas Gracias Clau!!!

Yo no tengo necesidad de depilarme!! jejeje, tengo pocos pelillos (eso si, feos que parece de coño)

Y eso de 300-800 Clau??? Ya te has hecho con él???

clau -

lo de la foto esta hecho awa...lo unico que vas tener que depilate ,ja,ja
un saludo
300-800 clau

aWaKaTe -

Pues si, la foto muy buena, me gustaría que algún día me hicieran una parecida!!

Eso sí, con menos pelos en el pecho, aunque así si te haces poli no tienes q llevar chaleco antibalas, pq con tanto pelo fijo que las frenas chukito!!! jejejejejejejejejejeje

Hindi -

Yo surfeo con tabla corta y la verdad muy pocas veces surfeo sin invento, o como bien dice Awakate si me lo dejo en casa pese a tener la playa a 5min de casa :P
Más que nada por los golpes que le puedas dar a alguien, sobre todo en verano q es cuando el mar nos da mas pie a quitarnos el invento.
Lo de nadar al fin y al cabo viene bien. Cuántas veces habremos roto el invento o la tabla y nos a tocado salir nadando... jejeje
Entrar en verano a pelo, vamos, con bañador y sin invento, es una sensación agradable dnd las haya pero estoy seguro de que en tablón es mayúscula jajaja a este paso el invento de rodilla pasará al biceps pa hacer cross-step como dios manda ;)
Un saludo y por cierto Nacho muy wapa la foto y ahora q m fijo, nada más y nada menos q de Willy.

javi m -

a mi también me resulta incomodísimo y evito usarlo siempre que puedo.
pero ¿que pasa si le hacemos daño a alguien? el invento es algo que esta generalmente aceptado como algo que forma parte de la tabla, ¿se puede pretender entonces que la gente este atenta a esquivar tablas sueltas? ¿o es una irresponsabilidad imperdonable?

aWaKaTe -

Chukito tio, dejate de rollos.. de que vamos a comer en Island Style??

El invento ahy que llevarlo!!!! jejejeje

Fuera de bromas, este verano fui a darme un baño en Almería con mi novia (Lia) y un amigo (El Señor Petate), al echarme al agua, me di cuenta de que me habia dejao el invento en mi pueblo (hora y media entre ir a casa y volver y que se joda el mar???)Nada, había olas con series de un metro, y me metí sin dudarlo, el fondo y la orilla de roca... pero mi Zips es "carne perro".

Ahí me eché y tube un buen baño.

Cuando está pequeño y poca gente... lo mismo, pero suelo llevarlo por respeto a los que hay fuera, no les de un hostion!!

Un abrazooooo!!

RAI -

Al igual que tu, me encanta entra sin invento, la sensacion es muy distinta y mas divertida puesto que siempre tienes que llevar el asunto controlado para no tener que nadar. el ultimo dia fue hace dos semanas en la ria en xivares, no habia nadie, el agua estaba muy caliente y las olas pequeñitas asi que me lanze sin invento y tuve que meterme un par de carreritas nadando pero merecio la pena.