Blogia
SurfADiario

Es otro deporte

La idea me vino hace unos años en Bali. Viendo a la gente surfear en los dias gordos, en sitios cuanto menos complicados como Padang Padang. Yo no me ponia ni colorao para decir que ahi no me tiraba. Veia tablas partidas, gente sangrando, y sobre todo, un nivel de surfing que no tenia nada que ver con lo que estaba acostumbrado en mi Salinas del alma.
El otro dia comentando con un amiguete que estuvo hace poco en Mentawaii me decia un poco lo mismo. Algun dia muy fuerte, y viendo a un par de hawaiianos como se tiraban ya no en el pico, sino detras del pico, a muerte, me decia "es otro deporte".
Efectivamente, creo que es otro deporte, otro nivel al cual no estamos acostumbrados. Cada persona es un mundo, y sus reacciones son personales e intransferibles. El como nos portamos cuando la mar esta fuerte es cosa de cada uno. Hay gente que le gusta y otros que no. Yo sencillamente creo que no estoy preparado, y es que esta claro que hay que estarlo.
Por ahora me quedo con mi metrito salinero sobre arena. La vida es tranquilidad y yo quiero disfrutar de ella; de la vida, de la tranquilidad, y de las olas!!

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

7 comentarios

presix -

Pues yo creo que es cuestión de a lo que estés acostumbrado. Si vives en un sitio donde la gente, me refiero todos, se tiran a lo gordo, tu vas desde pequeño y así estás cómodo. L que no se puede pretender es que halla olas de 3 metros cogibles 3 días y saber estar, salvo que te vaya la marcha.
Aquí para surfear tamaño hay que entrenar para ello, nadando , corriendo, y gustándote, evidentemnete no es mi caso. En Hawaii, x ejp, en Sunset de tres metros están hasta losniños y madres.
Muchos factores, clima templado, agua caliente y sobretodo tradición.

fine -

muy buen articulo tio

palmy -

Otro tipo de gente que a parte de estar más preparados muchos han empezado a surfear en olas con mucha fuerza y poco fondo y eso a los que no estamos acostumbrados nos asusta bastante. Como dijo Pepe dos metros es la ola que todos surfeamos desde la orilla.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

guille -

muy bueno el articulo. Yo de todas formas aunque me quedo con el metrito de playa, y como si es medio metrito, si que me gustaria tener huevos para tirarme ahi.

Guti -

Muy bueno nacho, eso justamente lo he pensado muchas veces (Y no precisamente en Padang Padang mamoncete, sino en Santa Marina . Un diez redactando!! Saludos genio

vity -

ya te digo,lo has descrito muy bien, otro deporte, otra division, en sitios como en indo, te das cuenta en que division del surfing estas,y ves el nivel de surf que hay por el mundo(hay gente que no tiene miedo a nada).saludos chuk

Nacho -

Joder Chuck!!!! Lo mismo me pasa a mí cuando te veo surfear a tí, capullo!!! Y me digo que ya me gustaría fluir asín, que con un canto en los piños me daba, que cómo anda por la tabla, que bla, bla, bla. Esto nos pasa con mucha gente que anda por aquí sin tener que ir a sitios pajarisíacos ni a los pros. Sencillamente es como ser el mejor jugador de ajedrez de tu escalera, je, je. Si vas al campeonato del barrio puede que llegues a octavos, si vas al regional, serás del montón y si vas al mundial no serás nadie. Y mira que te pillé la tabla para ver si era cuestión de eso, pero nada, jeje! También me quedo con mi metrito en playamadre, pero me gusta mucho probar "otros metritos" por esos mundos de dios. Salu2 compadre!
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres