Blogia
SurfADiario

La monotonía del surfing


El autor, en un reciente y monótono dia... Foto: Guille-> http://singlefinguille.blogia.com/

Me pasaba más antes cuando era joven y tenía tiempo libre. Aquellos veranos donde la máxima preocupación era donde ibas a surfear por el dia y donde te ibas de verbena por la noche. Puff, que momentos!!!
Ahora la cosa está mas complicada. Trabajo, familia, hijos, obligaciones varias.. con lo que el tiempo para ir a la playa es mas bien poco.
Aún asi, todavia me pasa.
Me pasa que voy a surfear durante unos cuantos dias seguidos y me abandona ese estado de excitación. A veces porque las olas no son nada del otro mundo, a veces porque hay demasiada gente, o a veces porque sencillamente "no tengo el dia".
El caso es que salgo del agua casi como entré. O incluso peor porque los mosqueos pueden llegar a ser habituales. Es entonces cuando te preguntas si merece la pena. Si merece la pena hacer juegos malabares para encontrar tiempo y pegarte ese baño asqueroso... Lo cierto es que si, que merece la pena aunque en ese momento no te des ni cuenta.
Este deporte (si, lo siento, para mi no es mas que un deporte) es muy cabrón, y como lo dejes 15 dias lo vas a notar. Si lo dejas un par de meses ni te cuento...
Asi que baños mediocres, que son muchos, por lo menos sirven para mantenerte mas o menos en forma. Pero además de eso en el fondo, a mi por lo menos, me prestan por la vida.
La solución para este monótono problema sencillo: te tomas un par de dias "off", dejas de meterte al agua, y probablemente cuando vuelvas a ver el mar lo harás de otra manera. Digamos que te tirarás a lo que sea, y con una sonrisa de oreja a oreja. Te encontrarás con los eternos locales en el pico, con caras serias de pocos amigos y quejandose de las olas, y tu mismo te preguntarás el porqué de su actitud. Has vuelto a mojar y te esta gustando. ¿Que las olas son malas?... joder, no todo va a ser perfecto!!!

4 comentarios

Nacho O. -

Entiendo perfectamente el fondo del asunto por propia experiencia, hace exactamentes XXL años en verano ( incluso en primavera ) me levantaba a las 8 pateada para San Juan, baño hasta la hora de comer bocata en el espigón y vuelta al agua, hasta las 19 horas pateada pa casa, ahora os voy a contar el baño de ayer salgo de casa corriendo masticando el postre a las tres de la tarde licra en ristre y pillo tres olas por decir algo ( tres cuartos de hora de baño ) y a las cuatro en el curro....jodido pero contento......
Un abrazo

guille -

A mi me llega a saturar el surfing en verano, por la gente mas que nada, y ultimamente me estoy tomando algun descansillo para recargar pilas. Yo suelo tomarme los descansos naturales que da el mar, si los da y si no paro algun dia, desconecto, voy a correr y a hacer unas fotos que no tengan absolutamente nada que ver con el surf. Es saludable descansar de vez en cuando del surf fisica y mentalmente. gracias por poner la foto, aunque ya te hare alguna guapa...aunque sea de un baño monotono

SOLANAbeach -

pues yo sigo la filosifia Finne en el aspecto de q mas vale un mal dia de playa q uno bieno en la oficina. Creo que el haber podido estar cerca del mar y de poder disfrutarlo me hace pensar lo afortunada que me siento. Por otra parte es verdad que uno tiene agendas apretadas y yo a veces madrugo porque me apetece darme un buen banio y a veces el oceano em trata mnal y llego y hay un viento del copon y rompen unos cerrotes y como encima ahora soy sibarita tengo tambien" el dia" y encima me tomo el lujo de decir que tampoco entro....
pero esos 50 o 90 minutos en el agua vuelvo a tener 15 anios, cero preocupaciones y montada en mi jaca soy la tia mas feliz del mundo....
y para todo lo demas....Mastercard

un saludo!
Solana

Juancho -

No se tio pero a mi no me pasa y lo de ¡salir del agua mosqueado!. Ni de coña.
Porcierto hoy ha entrado al agua Vero por primera vez despues del parto, y se las pillo todas la tia.