Blogia
SurfADiario

Un coche precioso y una pareja estupenda

No suele uno encontrarse con coches asi cuando llegas a la playa, y mas raro aun es comprobar que llevan una tabla en el techo.
Ayer me encontré esta preciosidad aparcado en Xagó. Su dueño acababa de salir del agua y me lo enseñó pacientemente. Es un Ford Taunus del 68-72 con un motor de 1.7 litros en muy buen estado. Lleva un par de años con él y no le ha dado ningun problema. Hay que hacerle alguna cosilla, pero esta en muy buena forma.
Me llamó la atencion porque ultimamente los Ford Taunus y algun Opel de esa epoca me gustan un montón. Si encuentro una ranchera me lo pensaría de verdad porque no se que tienen que me encantan.
En fin, que muchas gracias al dueño del coche y a su chica ,lo siento porque no me acuerdo de vuestros nombres, pero vaya, que teneis un carro acojonante!!

Para los curiosos que querais saber algo mas sobre el modelo, os recomiendo El Club de Taunus de Argentina

Por ahi pululaba un conocido fotógrafo que no pudo resistir a "retratarse" con la máquina.

5 comentarios

Nestor -

Hola chicos!Desde que tengo uso de razon me han gustado y he relacionado este tipo de coches y el surf.Como soy un patoso nunca he surfeado,pero si he hecho algo por este tipo de coches creando la web www.streeters.org y su foro www.streeters.org/forum/index.php
Si a algun surfero le interesan los coches clasicos y los custom,hot rod tal como los habituales en el clasico mundo surfer de los 60 etc le ira bien visitar nuestra pagina y ver que tener un carro de estos en España no es tan dificil.
Muy guapo el Taunus y espero veros por el foro

iago -

bueno no se mucho de coches pero tiene un aire al Dodge de mi tio (aunque este último debe ser del doble de tamaño y de litros algo más...)
está mu guapo el coche

jonymao -

Eeeeeh!!! Muy wapooo. Anteayer vi un pedazo de carro por aqui que te hubiera echo caer la baba Nacho, no te puedo decir que era porque lo vi de pasada y no entiendo tanto pero tenia una pintura espectacular de bien cuidado y parecia en estado de envidiar. Enhorabuena para el dueño.
Paz

Carlos -

Más información, catálogos, piezas, etc de Fords fabricados en Alemania en los 60 y 70:
http://www.oldcars.de/index_en.htm

Carlos -

Gracias por los halagos, Nacho.
Ojalá nuestro surf fuese tan impresionante como nuestro coche. Bueno, tal vez esos wipeouts lo sean...