Blogia
SurfADiario

Que exigente es esto del surf joder!!


El autor, castigándose e intentando domar un fish de esos. Foto By Clau

Lo siento por el taco en la cabecera, aunque nadie creo que se sorprenda.
Nadie se sorprenderá de leer "joder", y nadie se sorprendera tampoco ante la afirmación, y es que el surf creo que es realmente exigente.
Este sábado me tiré un par de horas en el agua. Las olas no eran pequeñas aunque tampoco eran grandes, pero la corriente era fuerte. Asi que después de 2 horitas remando como un poseso, pillando buenas olas, remontando alguna serie bastante pesada, salí del agua derrengado. Me sentía cansado, si, pero cuando llegué a casa me sentia francamente agotado...
Tanto es asi que al dia siguiente dudé si entrar al agua. Al final lo hice y me encontré con algun compañero de baño del dia anterior, que también me comentaron lo cansados que habian acabado, que menuda sesión tan dura.
¿Estamos acabados? bueno, es una posibilidad...
¿Es tan agotador el surf? pues creo sinceramente que si...
Y si unimos tales frases capitales, pues me sale un combinado mortal. Casi 40 tacos y un deporte como éste son una mezcla un tanto explosiva, asi que vamos a tomarnoslo con calma.
Yo cuando me quiero relajar, como ayer, me cojo el tablón y escojo algun pico algo mas tranquilo. Y lo cierto es que remar con un tablón no tiene nada que ver. Fisicamente es mucho menos exigente que la tabla corta, y se agradece. Lo agradezco ahora que se acaba el verano y estoy más o menos en forma, asi que no os cuento como se agradece en invierno, cuando el mal tiempo te puede dejar en dique seco mas de 15 dias y encima hay que cargar con un traje mas gordo, escarpines, guantes, gorro, etc.
Vamos a disfrutar del surfing, que todavía nos quedan años de dar guerra, y muchas olas que surfear...

11 comentarios

Hindi -

El Sábado por la mñn el baño me agotó, pero por la tarde fue demasiado, menuda corriente. Tan sólo 15min en los que creía poder ahogarme. Acabé comiendo en un serie de tamaño considerable y saliendo a cientos de metros de dónde entre xD

Jldelvalle (FTT) -

Coño, ¡que eso no es nada!, yo los proximos que cumplo son 47 tacos. Y hombre hay dias que uno se siente mayor, pero la mayoria de las veces uno a estas edades sale con buenas sensaciones del agua. ¡Todavia aguanto, estoy hecho un chaval!.

El invierno es otra cosa, yo al menos el frio cada vez lo soporto menos......, pero bueno, ya llegará otra primavera.

Saludos

Juancho -

Buenoooooo!.
Que pasa que se me están volviendo fresas. Je,je,je,je.

barlow -

¡Qué razón tienes "presix"!Por poner un ejemplo, hoy ya le he fallado a Jhonson que me llamó por la mañana para ir a Salinas.Respuesta: Buf! No sé, parece que va a llover (un sol hace ahora del copón)mucho viento (sí pero sur), entra un maretón (seguro que hay olas de medio metro ahora mismo). La verdad, es que me apetecía ir a la playa, pero como he ido tantas veces para nada; empieza a fastidiarme y luego me rajo. En cualquier caso, prometo que esta semana entro tres días mínimo.Así expío mis culpas de tablonero de medio pelo.
salud.
P.D. No seas muy duro this winter Presix (recuerda que ya llevo el 4 delante. Soy viejito)

mrlobo -

Es cansado, es cansad, es cansa. es cans es can...ss ca
Hufffffff
;-)

presix -

Como me llama la atención ver a Johson y a Barlow tan integrados. Chavales, todavía no habeis pasado la prueba del algodón, a ver si esa superafición supera la prueba del surfing en mañanas o tardes gélidad barridas por el nordeste de febrero o marzo, las sesiones que terminan a las 5:45 p.m. cuando empieza a anochecer y empalma una helada con otra, las tardes de domingo de diciembre después de comer cuando dudas si tirarte a dormir la siesta y ver la tele, de lo que siepre te acabas arrepintiendo, o escapar con el vecino a ver si encontramos un pico que no estoy muy guarrón.
Luego cuando sales de pasar frío, siempre te alegras porque es mejor un mal baño que una tarde de televisión en casa.
La prueba del invierno es difícil de pasar pero quien lo hace luego siempre encuentra el premio de la primavera, en la que remas como un condenado.
De todas maneras esto del surfing no debe ser tan duro si lo practicamos todos nosotros, con barriga y años.

jhonson -

no te sientas derrotado Chuk...es una batalla mas ... ya tendremos una tregua , te lo digo yo que la mar se un buen rato...asi que nada a recuperar y de nuevo a la lucha ( con las olas ,claro, de otras guerras ni hablar ).Un abrazo y buenas olas... sin corrientes , a ser posible.

BARLOW -

No creo que a los 40 haya grandes problemas para realizar una actividad física exigente, siempre y cuando no hayas abandonado tu body en demasía. Yo ayer cumplí 40 y me encuentro bastante bien (podríamos estar mejor, pero para eso hay que entrenar duro). Respecto a la dureza del surf, yo os diría que es más duro para unos que para otros y sólo por esta razón:
el que surfea bien, disfruta de buenas olas a pesar de estar dos horas en el agua remando y chupando barras. El que es un paquete, como yo, rema dos horas, chupa barras, se cae, coge tres olas y media y vuelve para casa roto y diciendo:"esto no ye pa mi". Así que ¡no os quejéis tanto hombre!
Salud amigos.

Samu -

Chuck, el sábado en S.X. pasó lo mismo, la corriente era infernal y no parábamos de remar todo el tiempo en dirección Salinas sin apenas movernos del sitio. Al salir del agua el comentario de todo el mundo era el mismo, agotados de tanto remar. La verdad es que el surf es un deporte bastante exigente y exige estar en buena forma física pero bueno, tb a veces nos da buenas alegrías, no?
Un saludete

asturix -

joder, no se puede escribir a toda leche coño...perdón por las faltas y acentos...y la foto no se vé...a ver si con este...
http://www.subir-imagenes.com/subir_imagenes_y_fotos/41d47ef786.jpg

asturix -

Pues ayer te ví en el agua desde las cinco y media de la tarde hasta casi las 7 (había que ver a Alonso eh!)me acerque a ver si le hacía alguna foto a mi hermano(había poca luz pero algo salió) y no se te noto cansado, es más te vi en alguna ola bastante sobrao...je,je...
Dejo el enlaze de una de las fotos
[url=http://www.subir-imagenes.com][img]http://www.subir-imagenes.com/subir_imagenes_y_fotos/41d47ef786.jpg[/img][/url]