Blogia
SurfADiario

Unas fotos de Roberto Hevia (1ª parte)


Roberto en la derecha de San Juan, año 81. Esa era la famosa derecha de San Juan, que cuando salía buena era impresionante!!

Para los que no lo conozcais, deciros que Roberto Hevia fue uno de los pioneros del surfing en la zona de Salinas. Vivió en primera persona los años dorados de San Juan, pues fue socorrista durante unos cuantos veranos a finales de los años 70. Fué él mismo quien filmó las pelis que todos vosotros habeis visto estos dias atras de aquella época y que tanto os han gustado.
El caso es que Roberto ahora anda por la zona de Valencia, y aunque nos vemos poco, no hemos perdido el contacto. Puedo decir sin temor a equivocarme que le encantó que se colgaran las pelis para que todo el mundo pueda ver una pequeña parte de lo que era aquello.


Roberto desde el agua, año 1980.

Asimismo, me ha mandado unas cuantas fotos que son como oro en paño. Fotos de una época donde había un buen rollo dificil de explicar a la gente que no lo haya vivido. Años donde se conocía absolutamente a todo el mundo que surfeaba en la playa. Donde si mirabas al pico y no conocías a alguien, lo abordabas cuando salía del agua y le invitabas a alguna fiesta, te enrollabas con él y lo hacías uno más. Años donde la risa y las buenas caras era lo único que te podias encontrar en el agua, años donde muchas veces no entrabas porque no te molaba estar solo...
De todas formas, no solo de recuerdos vive el hombre. Roberto todavía surfea y le gusta pasarse por la playa cuando tiene tiempo; sobre todo por la playa de Salinas, donde espero compartir un baño cuando él quiera.
Un saludo Roberto, y gracias de nuevo por todo, pero sobre todo por abrirnos un camino hacia las olas que en muchas ocasiones no agradecemos y no valoramos suficientemente, porque sin vosotros, es posible que yo mismo no hubiera sido churfer.


Una secuencia de Arturo Marquez, otro buen amigo y muy buen surfer, dueño de una furgo que otro dia os la enseño...primavera del 81

9 comentarios

Juancho -

Gracias por compartir las fotos.Me encanta este buen rollo.

RobertoHevia -

Gracias Chukito... La verdad es que lucen muy bonitas las fotos por Internet... Y gracias por lo que dices de mi y por los demás comentarios bonitos que se han puesto estos días ("gracias" si que se quien eres... y sabes que te aprecio un montón)... Eran momentos surferos muy bonitos... Pero la vida sigue y la sociedad y las costumbres han cambiado... Como dice johnson, todo esto no implica que ahora no sean buenos momentos... los hay y hay mucha gente que entiende y vive el surf de forma muy positiva.... Lo importante es ser coherente con uno mismo y vivir la vida y sus cosas intensamente... En todos los sitios cuecen habas, pero cada uno sabe donde tiene que estar y juntarse de lo que verdad merece la pena... Yo apuesto por "el buen" presente que tiene mucho que dar en todo este apasionante mundo del surf... Buenas olas a todos y espero que pronto nos encontremos en el agua. Ahhh!! Ya sabéis que tenéis vuestra casa en Valencia ... a 200 metros de La Cruz de El Saler (una de las olas de Valencia capital)

johnson -

..es verdad, era una derecha impresionate : larga , fuerte y muy previsible además contábamos con la ventaja de salir pegados al espigón aprovechando la corriente que te sacaba hacia afuera y estabas en el pico con cuatro remadas... en fin eran otros tiempos...lo que no quiere decir que no sean buenos los de ahora.Un abrazo.

gracias -

Hola a todos, Roberto es un gran surfer y mejor persona, gracias por introducirme en este deporte y ayudarme al inicio con tu material, nunca me olvidaré de los primeros baños contigo, te estaré eternamente agradecido, sin falta de firmar sabes bien quien soy, un abrazo muy fuerte.

Gelito -

Sin duda hay mucho que agradecer a toda esta gente abrio un camino que no estaba hecho.
Que buena la derecha de San Juan... de las mejores olas que coji nunca fue alli.

augusto -

muy bonita la foto de roberto,que buenos recuerdos, estoy con clau, lo mejor de todo era que no habia malos rollos. un saludo clau, roberto y demas.

guille -

que bueno. Gracias a roberto, a gelitosx, a chuck, a todo el mundo que esta participando en este "revival". Me encanta ver esos videos y estas fotos y soñar con haber vivido aquella epoca

Gonzalo -

Que recuerdos chuk!!!

Esa derecha era realmente impresionante.

A la baja derechas, con la plea izquierdas y los días buenos a la baja, las dos cosas.

Y buen rollo.

Y pensar que la mejor sesión se nos chafó por un tormentón. Los centellazos nos echaron del agua. Qué duro es estar en el coche viendo derechas perfectas caer una tras otra..........

clau -

que guapas! corroboro todo lo que cuenta nash!
era una epoca sin malos rollos tambien es verdadque eramos 4 amigos en el agua aveces venian los de gijon y entonces eramos 14 o 15 y eso era la de dios por que nos poniamos todos juntos en el mismo pico en el resto de la playa no habia nadie...bueno Baby en San juan y tambien venia a menudo por salinas
repito muy guapas aprovecho para saludar a Roberto
clau