Blogia
SurfADiario

Unas fotos de Juan Gil


Juraría que esta tabla era una "Bong" de Bruce Smith, de los primeros trifin que anduvieron por Salinas, que luego fue de un lector de este blog...

La verdad es que coincidí más bien poco con él, aunque todo el mundo aseguraba de aquella que era un fenómeno. Yo no era más que un pardillo que no tenía ni idea, y lo que más me flipaba de Juan era un traje que tenia con la leyenda "Australian Team" en la espalda. Pero si, era muy bueno y tenía un estilazo cojonudo. Cualquier churfer de finales de los 70, principios de los 80 lo podría atestiguar. Creo que fue un tipo que dejó huella, al que muchos trataron de seguir y que muchos pretendimos imitar.


Juan en el 82.


Me encanta esta foto, con el antiguo espigón de San Juan de fondo. Que recuerdos!! La foto, del 80, creo que es de Julio Morán.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

13 comentarios

chinelas -

Coño !! una Bruce Smith tengo yo de los ochenta colgada en casa... fosforita y gorda como ella sola, con tres killas q me hicieron un tajo q te cagas el tercer baño q le metí... con roud tail y cantosa de fosforita q es... me bajó de vitoria, la historia de esa tabla la tiene q saber el qulon.
saludos.

RobertoHevia -

Hola Chema... Cuanto tiempo... Claro que era el mejor... A mi me alucinaba verle desde el agua haciendo lo difícil facil... Y el cabrón era el más simpático de todos... Lo de las mozas habría que discutirlo un poco.... Para mi Juan ha sido uno de los surfers mas carismáticos de nuestras playas y a pesar de que con los años nos hemos separado un poco, siempre tendrá un pequeño lugar en mi corazoncito... Por cierto, sigues usando pantuflos pa no mearte los pies por las mañanas?... La verdad es una putada que ya no sea como cuando eras "jóven"... No te preocupes que eso le pasa a muxos... Un saludete con muxo cariño

chema leon -

Hola Chuki. Hola Roberto. saludos después de mucho tiempo (fácil 10 años)

¿Te das cuenta de que ya hace 30, ¡treinta!! años de todo esto. La verdad es que en mi lo noto menos que en ti:). Y tu, Chuki, no seas modesto, que yo te recuerdo por la playa poco después de todo esto.
No te ofensdas Roberto, pero juan era de lo mejor. Y lo que jodía es lo facil que parecía salirle todo: con la bici, con el skate (¿Coca-cola era el equipo aquel de las exhibiciones?), con la tabla, ¡con las niñas!... Un cabroncete, vamos

chema leon -

Hola Chuki. Hola Roberto.

¿Te das cuenta de que ya hace 30, ¡treinta!! años de todo esto. la verdad es que en mi lo noto menos que en ti:). Y tu, Chuki, no seas modesto, que yo te recuerdo por la playa poco después de todo esto.
No te ofensdas Roberto, pero juan era de lo mejor. Y lo que jodía es lo facil que parecía salirle todo: con la bici, con el skate (¿Coca-cola era el equipo aquel de las ezhibiciones?), con la tabla, ¡con las niñas!... Un cabroncete, vamos

RobertoHevia -

Skateando... Juan Gil fue el primer dueño de tu "Jeronimo"... la de la foto de los 70's... Un saludo

Ivan, Skateando -

Bonitas fotos y bonita historia. El personaje es realmente intrigante, daria para comenzar una novela.

jldelvalle -

Yo fui uno de los afortunados poseedores de un trifin bong de aquellos, creo que lo compre en el 83, y pague una pastisima por el.

Surfee muchos años con el, luego le perdí la pista, aunque no sin antes haber hecho una copia del logo del marcianillo surfeando. Todavía lo tengo por mi casa, Alguna vez he pensado ponerlo en una de mis tablas en plan homenaje.

saludos

Yayo -

Juan fue para mi gusto, el SURFER con mayusculas mas elegante con mejor estilo de aquella época, es una pena que no siga, a ver si entre todos le animamos, los viejos Surferos nunca mueren

mastintin -

la última foto si que mola .. esa era la ola que yo recuerdo en espartal ... tubera , rapida y larga . Pedazo tubos caian ...

Nacho O. -

La última foto refleja al 100% como era San Juan con marea baja. Es buenísima esta foto la cojo prestada...
Gracias

alfredo -

no tienes fallo chuk es una bong

fran -

Aquel traje del equipo australiano era mítico... verde y amarillo. Todavía estábamos en EGB, mi hermano, Carlos Fontaneda y yo nos pasabamos horas mirando a los surferos, y el "australiano" siempre nos dejaba flipados. Hasta que Carlos consiguió una Jeronimo y Nacho compró en Tablas un twin fin rainbow que luego fue la primera tabla de Lucas... Que tiempos

Nacho -

Recuerdo las primeras Bong de Bruce Smith. La tienda estaba al lado de mi casa y lo flipábamos cuando íbamos a pedir pegatinas. Antes tenían otras tablas, desde algunas G&S hasta las Génesis de los Gandarias. Nada más ponerlas en la tienda, esas tablas costaban 28.000 pelas, que entonces era una pasta (aunque sirve para demostrar que las tablas no han subido tanto de precio como otras cosas hoy en día). Bruce estaba por allí con una visera de las que no son gorra que se llevaban entonces y con sus gafas de sol, para nosotros era un surfista de los verdad. Lo único que llegué a comprar allí fue una camiseta de aquéllas que tenían un bolsillo delante y dibujo por detrás (en el que salía un surfista haciéndose un tubo en una postal, al lado del típico llavero de chancla negra y arco iris; en la postal ponía: "Wishing you were here..."). Tiempo después la tienda se convirtió en una sala de máquinas.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres