Blogia
SurfADiario

Verano del 83 con Augusto y Nachín

Fue el verano en el que por fin yo tuve una tabla, y por eso lo recuerdo especialmente. Conocía a Augusto y a Nachín, y me parecían un par de monstruos porque ya de aquella surfeaban de cine y yo era un paquete con todas las de la ley. Eran el ejemplo a seguir, y al final la verdad es que me hice buen amigo de ambos.

Augusto tenía una casa al lado de la playa que durante muuuchos años fue el epicentro fundamental del surf en Salinas. Todo dios pasaba por ahí y siempre había un ambientazo de la leche, con la rampa de skate fuera, tablas por todas partes y un buen rollo imperante que ahora se hace difícil de explicar. Con los años Augusto siguió surfeando más que nadie, hasta que por circunstancias de la vida se marchó a vivir a Madrid, desde donde nos lee muy a menudo. Un saludete tio!!!

Nachín tiene mi edad, lo que ocurre es que empezó antes que yo y siempre se le dió muy bien. En el 83 lo recuerdo con un twifin Xpeedin si mal no recuerdo, con el traje Rip Curl con las mangas verdes que aparece en las fotos y andando como un avión. Nacho sigue surfeando casi como cuando era crio, está colgado de las olas como entonces y tiene una furgo preciosa que se la vendió el menda. Un saludo moreno!!!!

4 comentarios

Javi Merino -

Augusto, ya veo que te estas haciendo un asiduo. Guapas fotos. Hablamos.

augusto2 -

igualmente, un saludo moreno, me gustaria volver unos dias por alli este verano, ya veremos que pasa.

Nacho Moreno y Olé -

Esquina inferior izqda. joer!
Un saludo para Puteto (Augusto) y espero verlo algún día en el agua de nuevo que ya va siendo hora.Su casa ayudo mucho en el desarrollo del Surf y de algún que otro golfo en el municipio.

Nacho Moreno y olé -

Esas fotos son de unos de los mejores dias que recuerdo en Salinas. Entraba un pedazo pico de 2 metrazos a la altura de Gauzon IV y en el resto de la playa casi plato. En el agua recuerdo que estaban algunas viejas glorias de Gijón como Alfredo y el Chanka, y algunos locales, pero no eramos mas de 7 u 8. Son de esos dias que no se olvidan.La cabeza que se ve en la esquina inferior dcha. pertenece a Dani Martinez.