Blogia
SurfADiario

El mofletes se salva!!!

Pues si, parece que el Pegaso "mofletes" de los bomberos de Avilés se salva. Hace unos meses que se denunció la situación de este camión del 56, que se estaba pudriendo en su garaje de bomberos mientras nadie hacía nada por salvarlo. Se montó un dispositivo de protesta y fuimos muchos los que denunciamos su situación.
Pues por fin parece que la cosa tira adelante. Se ha organizado un plan de recuperación y ya se ha llevado al Instituto de Fp de valliniello, donde van a proceder a su restauración. A ver si pronto podemos verlo en forma!!


8 comentarios

nowel -

Joder esta wapo el camión, a ver si lo reparan bien, el año que estuve estudiando en valliniello (creo que es donde esta el camión) tenían una furgoneta volkswagen y no la vi terminada y esa si que estaba de lujo, pero vi algún otro coche y no lo hacían mal. Pero tan pronto puede quedar de lujo como que te la tuneen que ta muy de moda por ahí

Perryluna -

Pues sí que es una pasada! Es digna de estar en un museo

Gonzalo -

Es que este nachete es una caja de sorpresas. Surfero, fotógrafo de big waves, informático, experto parrillero y ade+ y ahora PROMOTOR MUSICAL. Muy majete el grupo que te has montao. Pero lo que más me gusta es ese punto cosmopolita que le da a todo buen tema el espanglish "I LOVE YOU MI VIDA" ¡¡¡ TRIUNFARÁ !!!! Que viva Eurovisión.
Un abrazo NASH

tya -

Vaya pasada de bicho!!, a poco que lo cuiden un poquito va a quedar precioso.

No conocia a "mofletes", pero me alegro de que los avilesinos no le dejarais en el olvido.

chema -

Nacho, tu siempre en la cresta de la ola musical.
Me alegro por el mofletes: pertenece a la memoria colectiva de toda la gente de Avilés y alrededores

Saludos

Miquel -

Buenas! Un vehiculo precioso, sin duda. Leí la noticia en la revista "Fuego" que suele llegar a la mayoría de parques de bomberos y me llamó la atención.Más que nada porque aquí en Catalunya (pá que luego digais que somos agarraos) hasta hace 2 o 3 años un servidor actuaba de emergencia con un Pegaso de más de 30 años, al que le sujetábamos la palanca de cambio de marchas con alhambre. Con egipcios de rueda sencilla super faciles de volcar y Comets que en subida no pasaban de 30km/h. Aunque muy bonitos eso no eran formas de atender una emergencia. Pero ya se sabe, los políticos siempre tardan en ponerse las pilas y tuvieron que ocurrir algunos accidentes (entre ellos murió un bombero) por culpa del estado de estos vehiculos que pasaban la ITV, Diós sabe cómo. Aquí arreglamos un poco un Pegaso del 65 y lo enviamos en expedición bomberil para África, donde allí cualquier ayuda es bienvenida. La verdad es que son vehiculos muy bonitos, pero mejor verlos expuestos y restaurados, o cómo mucho de paseo. No te puedes jugar la vida en una emergencia con un vehiculo que no sabes si va a responder al 120%. Parece que finalmente los políticos ya se han dado cuenta, y gracias al "renting" ya se dispone de vehiculos de última generación. Pero repito, hasta hace 4 días los vehiculos como el Mofletes erean operativos. Bueno en la estética, malo en lo funcional.

Bueno después de lo que acabo de escribir, creo que haré un cortar pegar y me lo colgaré en mi blog, que hoy es domingo y ya se sabe...

Saludos.

josevisurfer -

Suele pasar, en otros paises lo antiguo lo admiran mucho, pero aqui en españa nos desacemos a la primera de cambio.

Chao "pescatero"

Nacho Sandín -

"Nash y la canción 'I Love You mi vida' representarán a España en Eurovisión"
Felicidades, no sabia nada de tus actividades musicales. Suerte y que ganes.