Blogia
SurfADiario

Una de kite

Probablemente los del sur estareis jartitos de ver a la peña haciendo kite. Todo el mundo que va a Cádiz lo dice "estaba
lleno de gente de esas con cometas...".
Sin embargo por aqui arriba las cosas son muy diferentes y es relativamente raro. Lo de Alejandro Abello tiene más merito aún porque yo lo he visto con un mar de la leche y siempre solo. Super roto, desordenado y feo de narices, aunque probablemente serían las condiciones perfectas para la cometa. No lo sé, pero el otro día estuve viendole un rato y lo único que puedo asegurar es que se lo estaba pasando como los indios!!!
Gracias por las fotos Ivan.


9 comentarios

anonima -

Y que bueno está el muy capullo....

semerompiolatabla -

Pues en Liencres yo he visto bastante gente haciendo Kite aunque como no suelo ir no se si sera lo normal...

Gelito -

pedazo vuelos ahi jandro, tiene mucho merito practicar el solo.

patri -

Y en fuerteventura......

palmy -

Tiene que ser una pasada pero yo creo que es bastante jodido. El verano pasado en Trafalgar coincidió una semana con viento y cientos de tios con las cometas y cuando perdian la tabla al hacer un vuelo tardaban la de dios y las pasaban putas en llegar donde estaba la tabla y cuando se enrrollaban dos cometas ni te cuento. Pero yo viendolo la verda que lo pasaba pica pq para mi era algo nuevo.

manu -

joder jimy es la polla...vaya maquina...

Perryluna -

Yo lo que conozco es poco, pero al parecer Las Rías Baixas (Vilagarcía, Pontevedra y Vigo) son sitios estupendos para el Wind surf (lo que implica el kite)

Pero de los que hacen wind y han probado el Kite, de momento no ha habido ninguno que me hable bien de la cometa: que si la posición es muy forzada, que si es peligroso para la gente que está en la playa (no en el agua, en la arena)que ha habido muchos accidentes graves y no se le ha dado publicidad...
Pensaba que eran los típicos "piques" Sólo hay que escuchar a un corchero hablar del surf o del longboard para ver que todo es subjetivo.
Lo que me acabó por convencer fue escuchar a un tío que se dedica a ésto profesionalmente; las "líneas" (cuerdas que van a la cometa) ya han cortado más orejas y extremidades que las quillas de surf, y todavía hay pocos practicantes. Si el kite se generaliza, en breve se les dará publicidad a los accidentes que se producen.
Personalmente, me llama mucho la atención y tengo ganas de probarlo para hablar con un poco de conocimiento propio.

barlow -

Una vez coincidí en Andrín con unos valencianos muy simpáticos. En su furgo llevaban tablas de surf y una de kite. Les pregunté la razón de que en el med se vieran muchas y no en el norte. Me dijeron que la razón fundamental, en su opinión, era el precio: 200 surf contra 1200 kite. A mi me parece que de eso nada. Aquí, en el cada vez menos brumoso y frío Norte, la gente no se para por comprar un equipo caro, ya sea de esquí, bicicleta o una bing (je je).
Quizá sea un tema de tradición; simplemente aun no hay esa tradición. Seguro que dentro de 20 años habrá un montón de gente practicando el kite en Asturias, y en los blogs saldrán fotos de los "históricos". No sé gran cosa del kite, pero creo que las condiciones son buenas aquí también, ¿o es que el nordeste típico del verano no sirve para esto? En fin, que hablen los que sepan.
Salud

Miquel -

No sólo los del sur. También casi todos los que vivimos en el Med. vemos frecuentemente gente con kite o con windsurf. Controversia, muchos surfers del Med. quisieran tener condiciones mejore de surf (pese que para el kite las tenemos buenas) y se nos hace raro pensar que gente del norte peninsular pueda anhelar condiciones para el kite como las que nosotros tenemos... "Diós le da pan al que no tiene dientes" se suele decir.