Blogia
SurfADiario

Gethary, 1966

Los que me conoceis un poco, ya sea personalmente o a través de éste blog, ya sabeis lo que me gustan las cosas antiguas, viejas, o como querais llamarlas. Esta foto me ha encantado por mil y un razones: por el color, porque no parece una foto; el ambiente de la época, aunque realmente es atemporal; la ola, que parece fantasmagórica... y porque es un sitio que conozco.
Gethary, en la costa vasco-francesa, es un pequeño pueblo realmente bonito, con un sabor y un punto acojonante. Muy vasco y muy francés a la vez; son esos sitios fronterizos que cojen lo guapo de cada lado y hace una mezcla extraordinaria. Y si encima le sumas que tiene una ola (varias en realidad) que se sale, pues os podeis imaginar.
La foto es de Ron Stoner, del que ya he hablado en alguna que otra entrada de éste blog, y del que hace poco que han sacado un libro que merece muy mucho la pena (gracias Alfredo!!). Me la encontré en el blog de Manuel Caro, que no es otro que el artista detrás de Mandala Surfboards.
Estuve en Gethary este verano, pero la suerte no se alió conmigo y no pude surfearlo como es debido. Una pena, es una cuenta pendiente...

9 comentarios

guille -

La foto preciosa...
y aqui uno más al que le encanta Guethary, también es medio deuda pendiente para mi, porque cuando fui menos una vez, o no había olas o estaba saliendo Avalanche.
Este año saldaré la deuda
:)

Ivan, Skateando -

Que foto mas guapa. Las olas tienen algo de atemporal, parece que le dan a las fotos antiguas un toque moderno. Por cierto Chuk, en Skateando tienes una foto de la vieja tabla de que te hable recien sacada del taller de Sergio. A ver si la reconoces.
Un saludo
Ivan

Samu -

La verdad que es un pueblo precioso. Estuve allí varias veces pero nunca vi romper la ola...
Algún día será...
Un saludo.

Juancho -

¡Que olas tío! deseo que algun dia la surfees perfecto a mi es un sitio que me encanta espero que rompa bueno esta semana santa ya te contare.

atikus -

Gethary es un pueblito con algo especial. Allí he cogido las olas más grandes de mi vida. La remada es importante hasta el pico pero una vez allí las olas son espectaculares. Muy gratos recuerdos. Mucha suerte con tu renovada etapa chuk.

Niegà -

Preciosa foto. Hermoso pueblo (aunque carísimo para vivir) y grandes y bellas olas. De lo emnjor de Europa en un espacio tan pequeño...

Niegà

napalin -

Hola,
a mi no me a cuadrado bien bien nunca, y mira que me jode por que he oido maravillas...que se le va a hacer habra que seguir intentandolo.
Eso si la última vez que fuimos se murio un chaval al lado nuestro fulminado, muerte subita dijeron, la que se monto.

Gelito -

Hola Chuk, estube varias veces en Gethary y es una pasada me encanta tiene un ambiente especial, sus bares, sus hotelelitos con encanco(dicen que en uno de ellos estubo alojado una temporada Miki Dora), sus eladerias, el frontón... y sus olas 100% tablonera
Alli estubo Samy viviendo cuando estubo en Francia trabajando una temporada.

palmy -

Guapisima la foto, es un sitio que me queda pendiente siempre pasas por al lado pero nunca paras.
En surf report ponen fotos todos los días y el 90% de las veces, por lo menos en la foto, parece que rompe perfecto