Blogia
SurfADiario

Ciber-surferos

Desde siempre han existido los surferos de postal. En verano la playa se llena de ellos, llegan con su tabla bajo el brazo y se creen los reyes del mambo. A mi me hacen gracia; me inspiran curiosidad y siempre me quedo observando cual es su próximo movimiento, su siguiente osadía.
Ahora veo también con sorpresa como surge la versión cibernética de éstos mismos. O sea, gente que se ha metido poco o muy poco al agua, pero que se manejan increiblemente bien en los mundos interneteros. Navegan a diario y recopilan cantidades ingentes de información, superando en muchos casos a veteranos surferos que no acaban de encajar con los bits. A diferencia de sus congéneres del pasado, los cuales eran unos completos ignorantes del mundillo y la subcultura, éstos tienen un conocimiento profundo sobre el surf, su historia, sus héroes, sus costumbres, mitos, etc. No se les escapa nada, excepto surfear... Hablan sobre héroes del pasado, repasan la lista de anteriores campeones de la ASP e ISP de memoria, plantean preguntas sobre la función de unos keel fins sin ningun tipo de rubor, e incluso se atreven a cambiar de tabla "porque esta no me va".
Eso si, en cuanto les metes al agua te das cuenta de que en la práctica naufragan estrepitosamente, nunca mejor dicho.
Asi como los surferos de postal me hacen gracia, los ciber-surferos tampoco me molestan, sinceramente. Esta claro que tienen poco que ver con el surf, aunque ellos probablemente se crean parte del mundillo.
Debe ser cosa del nuevo milenio...

36 comentarios

JLdelValle -

En fin, llego tarde a este "debate", pero no obstante no puedo dejar de opinar.

Yo jamas he formado parte de este mundillo del surf, eso si, llevo mas de 25 años en el agua. Siempre me ha parecido un mundo de presumidos, un poco pijos......, hace unos años esto de la aparición de internet hizo que me integrará un poco en "la comunidad", coño ,hasta he tenido mi propio blog, quizás uno de los que primero cerró, el famosisimo fabricatutabla. Ahora simplemente leo y no opino, y mi opinión del mundillo ha vuelto a ser la de los primeros años. Creo que hay mucho snobismo y mucha pijeria, de muchos tipos, tanto me jode el enterado que lo sabe todo menos surfear, como el que surfea como los angeles y me mira como a una mierda por que yo casi ya no ando nada.

Yo seguiré a lo mio, surfeando cuando puedo y disfrutando o mosqueandome como he hecho toda la vida.

Saludos

rosana -

que gusto leerte por aqui siko. un beso enorme para ti y para tus mujeres.

sikorsky -

HA HAGAIS CASO AL TRONCHO ILEGIBLE DE ARRIBA, ESTE ESTA CORREGIDO

nooooo ve la que has liau Chucky, tema calentito.

Me meto a defender los intereses de los ciber surferos, porque yo soy uno de ellos.

Os recuerdo lo que muchos hemos aprendido en el internete, gracias a los posts del Chucky, del nueve, del fine, o del willy por poner algunos, hasta los del chinelas......,

Al menos sabemos que LOS CIBERSURFEROS respetan las preferencias porque han leído las normas, lo hemos leído y discutido.

Yo comencé a acercarme al surf hace 8 años desde una edad -28- y circunstancias complicadas. El surf está cerrado a los nuevos si no tienes amiguetes de toda la vida o has surfeado de toda la vida no te comes un gruño. Y gracias al internete he conseguido aprender muchas cosas, sitios, he conocido gente, me he hecho de una manera porque me gusta el saborcillo del salitre.

Nada hay comparado a surfear, pero si apreciar lo que es un keel fin que son las quillas de punta esas de los fishes o los bonzers, todo esto te puede permitir pasarlo mejor.

Llevo long porque estoy hecho un zollo, pero saco fishes porque he leido que van bien en olas panchas, he aprendido la teoría por la que las quillas largas son para eso y las gordas para lo otro.

Puedo mantener una conversación de temática surfera con seres de otros mundos gracias al internete.

Que los hay cibersurferos que ni se han metido al agua?
Que nos estamos preguntando, qué es surfero y que no?
Quien lo vive mas auténticamente, el postalero, el cirbersurfer, el legend, el makina, el jipi?
Quien esta mas stoked?

Quien cataloga, quien etiqueta, quien establece baremos está automáticamente expulsando del auténtico olimpo de los surfers que sí saben surfear.

Recuerdo un post en el que me cagaba en la madre que parió a los ingleses que se metian al pico borrachos…………. Y era el mismo Chucky el que me reprendía aclarándome que todos teníamos derecho, puede ser allá por el 2002, joer como pasa el tiempo, y yo intolerante por verme en un estrato de subidon superior a los bañistas pretendía ser el dueño del pico. Y llevaba dos días. Chucky me bajó de las nubes y me recordó que el respeto debía primar, que todos tenemos derecho.

Chuky, aunque digas que no te molestan, los has detectado y “denoto cierta tendenciosidad” en tus comentarios.

Porqué no tener de estos cibersurferos a montón que aporten esa cultura histórica surfera, o ese conocimiento del ranking ASP, o últimas novedades técnicas de los revolucionarios bonzers picudos…………….. me parece que sí que se los ve, se nos ve venir de listillos, o ciberenteraos como he leido por ahí, pero siempre queda algo en los demás, gente que sólo quiere surfear y que a lo mejor no ha descubierto las ventajas de un twin fin o unas keel fins en algunas circunstancias…………

El respeto no se gana en el parking, sino en tus haceres. Por mucho que te venga un tio a contarte que estuvo hablando con Dewey Weber de los tails de los longs malibuseros, nadie le va a hacer mas caso que el que yo te hago a ti, oh maestro viejuno.

Un abrazo

Cohjone que no da tiempo a na con tanto blog……….

SIKORSKY

SIKORSKY -

nooooo ve la que has liau Chucky, tema calentito.

Me meto a defender los intereses de los ciber surferos, porque yo soy uno de ellos.

Y de retórica nada, que el caso es que lo que digo lo baso, y os recuerdo lo que muchos hemos aprendido en el internete, gracias a los posts del Chucky, del nueve, del fine, o del willy por poner algunos, hasta los del chinelas......, almenos sabemos que respetan las preferencias porque lo han leído, lo hemos leído.

Yo comencé a acercarme al surf hace 8 años desde una edad -28- y circunstancias complicadas. El surf está cerrado a los nuevos si no tienes amiguetes de toda la vida o has surfeado de toda la vida no te comes un gruño. Y gracias al internete he conseguido aprender muchas cosas, sitios, he conocido gente, me he hecho de una manera porque me gusta el saborcillo del salitre.

El surf te absorbe, pero lo tomas o lo dejas. Nosotros por ahora no.

Nada comparado a surfear, pero sí a apreciar lo que es un keel fin que son las quillas de punta esas de los fishes o los bonzers.

Que llevo long porque estoy hecho un zollo, pero saco fishes porque he leido que van bien en olas panchas, que las quillas largas son para eso y las gordas para lo otro.

Puedo mantener una conversación de temática surfera con seres de otros mundos gracias al internete.

Que los hay que ni se han metido al agua?
Que nos estamos preguntando, qué es surfero y que no?
Quien lo vive mas auténticamente, el postalero, el cirbersurfer, el legend, el makina, el jipi?
Quien cataloga, quien etiqueta, quien establece baremos está automáticamente expulsando del auténtico olimpo de los surfers que sí saben surfear.

Recuerdo un post en el que me cagaba en la madre que parió a los ingleses que se metian al pico borrachos…………. Y era el mismo Chucky el que me reprendía aclarándome que todos teníamos derecho, puede ser allá por el 2002, joer como pasa el tiempo, y yo intolerante por verme en un estrato de subidon superior a los bañistas pretendía ser el dueño del pico. Y llevaba dos días. Chucky me bajó de las nubes y me recordó que el respeto debía primar, que todos tenemos derecho. Aunque digas que no te molestan, los has detectado y “denoto cierta tendenciosidad” en tus comentarios.

Porqué no tener de estos cibersurferos a montón que aporten esa cultura histórica surfera, o ese conocimiento del ranking ASP, o últimas novedades técnicas de los revolucionarios bonzers picudos…………….. me parece que sí que se los ve, se nos ve venir de listillos, o ciberenteraos como he leido por ahí, pero siempre queda algo en los demás, gente que sólo quiere surfear y que a lo mejor no ha descubierto las ventajas de un twin fin o unas keel fins en algunas circunstancias…………

Cohjone que no da tiempo a na con tanto blog……….

aKuA -

Coño tú no habías cerrado este blog?

Muy satírico, merecerías estar en putoSurf ( mi ego ha engordado como yo con los turrones).

Pues eso, haya paz en la playa y guerra también que es divertido, por qué no?

fine -

eso es porque no fuiste a inglés en el colegio, el WCT ye el vater tio!

xabre -

Yo alucino cuando en la playa me comenta alguno, cualquier tontería del "todo-surf"....con datos y todo. Y pienso: 20 años cogiendo olas y no se lo que es WCT....seré burru!!!!

fine -

y los revisteros?... que me decis de los revisteros?... y los coleccionistas de tablas?... ufff

:D:D:D tomaros una tila tios :D

Hindi -

27 respuestas y nadie sabe decirme que coño son las keel fins de las narices???

Somos todos unos grandes teóricos del churfin, buen ejemplo el de la F1.
Unos preparan la cátedra para embelesar al personal con su sabiduría en la materia y a otros simplemente nos gusta a hablar y hablar y hablar y hablar...

Bla,bla,bla, blá! ^^

Me gusta como has retomado el blog Chuki yeah! Un saluDo ;)

Irons -

¡¡Buenísimo!! xDD

funkymonk -

Ratatatata, menudo post asesino, jaja!!
A mi no me molestan. Creo que hay gente que puede saber muchas cosas sobre surf en plan campeonatos,
surfers, tablas, ect.. y apenas surfear (como en F1, fútbol, música, cine..). No esta reñida una cosa con la otra, es lo que tiene internet, información la que quieras. De hecho todos hemos aprendido algo leyendo por la red. Y puedes surfear toda tu vida y no saber quien cojones es Slater, un bonzer, o los keel fins....x cierto, que coño son los keel fins??

Estoy con Solana que lo jodido es aparentar lo que uno no es. O ser un creido, tanto si andas bien como si no. Me da lo mismo.
Para mi el verdadero sabio en cualquier disciplina de la vida es el que sabe mucho, no presume de ello y es lo suficientemente humilde para enseñar a los demás.

Apertas

PD: Hazle caso a Perry con lo de la pantalla.

corchero -

Ahi en Salinas si k hay postureo,jajajaja y en veranito ni te cuento.

corchero -

Por cierto sois unos makinas.
p.d. Me encanta tu blog.

Anonimo -

Pues si la verdad es que soy un mero espectador desde una ventana y solo, pero solo de vez en cuando,me gusta escribir para ver como los "toros " entran al trapo, esto es lo bueno de la red,ni en los san fermines he visto tanto miura suelto jajajaja!!!!

Yayo -

En dos palabras Im-Prezionante Chuki.
Moraleja :
El mundo esta lleno de gilipollas (inofensivos....espero)

Gelito -

bonito pisapapeles, un saludo.

Dieguin -

Joer como salta la polemica jajaja

Yo cumplo algun rekisito pero por pura coincidencia con un principiante ke empieza a empaparse en esto por aficion ... eso si en lo de keel fins y listas de noseke ya si ke me pierdo un huevo jajaja

Pero bueno este fenomeno ke dices es inevitable , el surf vende y como consecuencia el postureo crece jajaja

SALUDOS

appdpul -

mucho ego suelto, en la playa y en la red.

Salud.

vity -

Por si acaso es una aclaracion, mi furgoneta vw me encanta, y las simon anderson(australianas)van de lujo,y las de mi amigo marcos slashboards tambien.Y el sr.Guille joder gran persona y gran fotografo un gran tipo la verdad.
vity

Gonzalo -

Totalmente de acuerdo con Perkins y con Juancho.
Hay cosas que si no se explican bien suenan un tanto aristocráticas ¿no?.
Si al final lo que en el fondo, con sus matices, creo que todos buscamos es seguir jugando.
Si no se meten con nadie, que cada uno haga lo que le salga de las narices.
Saludos a tod@s
;-)

Juancho -

tío no hay cosa mas sana que hacer lo que a uno le de la gana. Y en este mundo tiene que haber de todo, pero realmente no creo que exista nadie que entre dos veces a año al agua y critique unos timones, o una tabla, o lo que sea. ¿No exagerais un poco?

Perkins -

Uff, esto se va calentado...
-Dime de que presumes y me te diré de que careces- al menos eso decia mi abuela.
Esto que pasa es algo muy normal, con la F-1 pasa lo mismo, antes nadie sabia nada de neumaticos , pit lines etc…y ahora todo el mundo parece que es ingeniero de Ferrari.
El acceso rapido y libre a la información unido a modas impulsadas por la industria ( en este caso del surf ) es lo que tiene.Yo creo que no tenemos que caer en el error de menospreciar a nadie porque su cultura de surf no es del todo “autentica” ( normalmente se trata de un pecado de juventud ), ni jactarnos de “abolengo” dentro de este mundillo ( eso si que realmente apesta ).Yo creo que a todo el mundo le ha pasado que al principio con las cosas te emocionas ;luego hay gente que sigue y otra que no, pues con el surf pasa lo mismo.
Simplemente creo que es eso.

romeo&julieta -

pues la verdad es que tambien los hay que llevan muchas horas de practica y no se les nota nada, eso si melenilla ,fregoneta vokswagen y tabla americana o australiana (para que se van a comprar una de aqui si sus megagiros no lo soportan)
y si tienes suerte y estan de dia te saludan perdonandote la vida
casi prefiero los de internet que si quiero los leo o no, que los de la playa que la mayoría de las veces lo que hacen es molestar
al ciberenterao con un par de veces que lo leas lo capiscas pero al otro no te queda mas remedio que sufrirlo
Guille no se por que internet te la chupa tanto por que tu ibas de estrella mediatica hasta hace bien poco, y te sigues anunciando

SOLANAbeach -

quote:
La verdad es que si, la red da mucho juego, unas veces para bien y otras para mal, si no solamente hay que ver un par de dias el foro de costasurf y siempre estan los mismos metidos, dios mio que ocio!!! pero bueno a mas surferos de red menos en el agua no??
Por cierto debo ser un ignorante xq llevo casi 20 años surfeando y no se lo que es " un volzan sin pixelado" jajajaja!! UN SALUDO CHUKI!!!


curioso curioso....quizas es que siempre escribe la misma gente pero hay gente que ve esto como si fuera un espectador desde una ventana...si tu lo ves....es porque entras y eres otro jodio ocioso, no?

a ver si somos coherentes

respecto a un volzan de x onzas sin pixelar....no creo que lo tengas tan complicado si has sido capaz de entrar en la red y agarrar un teclao

a buen entendedor...

buenos dias weis!
perdon quise decir wais!


jajaja

vity -

Totalmente de acuerdo con chuck,ostias vaya bueno, sera el nuevo milenio?mucha mucha teoria y saber todo sobre el surf,pero y las horas de practica???????
saludos
vity

Perry -

Estoy con mi "paisano" Kingmatt. Qué son las keel fins??

Recuerdo una frase de "El indomable Will Hunting" (aproximadamente decía así:)
"Si te pido que me hables de La Capilla Sixtina, me hablarás de Miguel Angel; pero no puedes decirme lo que se siente al verla desde su interior, cómo huele..."

Por cierto, desde el punto de vista ergonómico, deberías elevar la pantalla (en la foto se puede ver cómo fuerzas el cuello)

Un saludo

iñaki -

perdigonazo con posta lobera, muy bueno por que es muy cierto,
bien visto !!

guille -

Internet sucks!!!
un abrazo chuki!!!

nacho -

"No se les escapa nada excepto surfear...". Perfecta descripción. Ya era hora de que alguien dijese lo que muchos pensamos. Conozco a varias personas habituales de estos foros "surferos" desde hace años, y puedo aseguraros que hace no mucho tiempo no sabían lo que era una tabla de surf, y lo triste es que muchos siguen sin saberlo.
Mira chuk, nunca escribí nada en un foro de este tipo pero, sinceramente, en esta ocasión no pude reprimirme.

Un saludo!.

clau -

joer enano haciendo amigos eh?
te veo un poco acido pero sé muy bien por donde vas
un saludo
clau

fores-gam -

vive y deja vivir...lo de criticar la nueva invasion de blogs tambien me parece que es una moda ...como lo de cerrarlos .Yo creo que no se puede ir tan de guru de lo retro ,El ser tan mediatico no te sienta muy bien..

anonimo -

La verdad es que si, la red da mucho juego, unas veces para bien y otras para mal, si no solamente hay que ver un par de dias el foro de costasurf y siempre estan los mismos metidos, dios mio que ocio!!! pero bueno a mas surferos de red menos en el agua no??
Por cierto debo ser un ignorante xq llevo casi 20 años surfeando y no se lo que es " un volzan sin pixelado" jajajaja!! UN SALUDO CHUKI!!!

KingMatt -

Yo es que soy tan inocente que me lo creo todo, JEJE. Pero bueno, Internet es como la vida misma, y tiene que haber de todo.

Por cierto, ¿Que coño son unos keel fins?, JAJAJAJAJA.

Un Saludo.

SOLANAbeach -

joe chuk...tiras a dar, eh?
cada uno en su casa y Dios en la de todos. Mientras cada uno sepa lo que es( o mejor lo que no es....) y no joda a los demas por mi , como si les apetece ser ellos mismos!

eso si, lo de internet, no deja de ser un fenomeno sociologico y mediatico relativamente nuevo del que por suerte le he visto ventajas enriquecedoras pero tambien me ha tocado ver que hay mucho tarao sin vida propia que en los parkings y en la red no aprende de surf y se dedica a empollar vidas.

lo importante es ser mas que parecer(...aunque sea idiota)

saludos jefe!

napalin -

Yo habia pensado sustituir Gatazka por SE LO QUE ESCRIBISTEIS LA ULTIMA SEMANA,un blog recopilatorio de todas esas joyas que se leen por ahi...cuanta razón tienes...el mundo del surf esta lleno de complejos, y no me refiero a gente complicada...

en fin

Niegà -

Bufffff!!! Vaya ataque frontal. Sólo te falta soltar nombres o nicknames...

:-)

Niegà