Blogia
SurfADiario

Cocó Carril

Conocí a Cocó cuando era un crío. Era solo un crío, pero no un crío más. Era un crío que cuando se subía a la tabla tenía un noseque que nos dejaba a todos con cara de bobos. Tenía un algo, un estilo, una forma de andar, algo difícil de describir, que lo hacía diferente al resto, muy diferente.
Los resultados en competición nunca le acompañaron demasiado, pero daba igual; todos los que le vimos crecer en el agua sabíamos lo bueno que era y lo alto que podría llegar.

La vida da muchas vueltas y él dio unas cuantas más que el resto, pero hace ya un tiempo que se le vuelve a ver por la playa, pletórico como siempre, aunque con unos años más: ley de vida.

Me alegro porque volvemos a disfrutar de su manera de surfear, pero me alegro aún más por él porque se le ve más feliz que nunca, como si fuera un principiante que coje su primera ola...
Las fotos actuales son de Félix, del viernes pasado, recién llegado de Lanzarote.
Las antiguas son de ese soberbio archivo de fotos de Claudio.

Si os tengo que decir la verdad, no me acuerdo ni de éste dia ni del crio que me sostiene la tabla...fueron años más tarde cuando me di cuenta que era Cocó.

Por aqui anda el chavalete, con una "Line Up" que había sido del célebre Taka Sato.

12 comentarios

Asbour -

La verdad es que es un gusto surfear en el mismo pico que él, he coincidido muchisimas veces y si que su surfing tiene algo especial. Ademas tiene una energía que ya quisieran muchos!!!

Un saludote!

viti -

coco = flow.
saludos vity

surfkultura -

Qué tiempos aquellos. Te acuerdas del pro-am gatorade que se organizó en Salinas?

Allí coincidí muchas veces con Cocó y con Lucas García.

Qué olas más ricas y qué tierra y gente tan poca madre.

salutem
sk

javi santos -

sencillamente, en más de 20 años dando vueltas por las playas asturianas y tras bastantes años sin sesiones con Cocó, sigo diciendo que es el mayor talento que he visto en el surfin asturiano. Lo recuerdo un día de olas de 0,5m en S. JUan destrozando las olas con una 7´4 y al día siguiente con 2 metros en el Espartal haciendo lo mismo con una 6´0 (tengo grabada en mi cabeza una imagen en la que iba entubado en una ola de 1,5 m+ con el pie de alante en la punta de la tabla y una sonrisa de oreja a oreja... el puto amo!

Anónimo -

Vaya foto mítica. Por ahí andan Nacho Agote, Coco, Capo, Noel Valdés, Lucas, Alex Sanz, Nacho Rodríguez, Chuspi, Santi Vázquez y demás. Por cierto, algunos con unos kilitos menos...... lo mejor de cada casa.

Ivan, skateando -

Dale Coco dale! Da gusto verlo surfear con tanto entusiasmo.
Un abrazo

Javi M. -

Sabes que tabla y medida lleva?
Un abrazo.

cesar -

Coco,........, talento puro

Juancho -

Esto es lo bueno del surfing nuca se deja del todo y siempre, siempre se regresa.

ivan de tenerife -

ni hac falta quie digas màs olo con ver las fotos se vè que anda este coco, hasta miedo dà, jijijijij

Gelito -

Genio y figura Coco, hace un montón de años en Xago, le vi hacer un ollie 180 fue un rato con las quillas palante, rever y siguió en la ola y acabo con un foater...si no lo hubiera visto no lo hubiera creido.
Me alegra verle bien.

palmy -

El viernes coincidi con él en el agua y sigue siendo una maquina sacaba partido a unas olas de mierda que yo nunca vi por ningún sitio en todo el baño.
Entre al agua pq vi a un tio pillarse una derecha de puta madre y dije coño hay olas, luego me di cuenta que era coco.