Blogia
SurfADiario

FINs



Mucho hemos hablado por aqui de timones, y mucho mas que hablaremos. La eterna pregunta "cual me va bien??" y la eterna respuesta "prueba!!". Esta bien lo de probar, mirar y ver si éste te va o el otro también, aunque llega un punto en que te jartas de tanta comedura de tarro y apetece mandarlo todo a la mierda.
Esta bien porque puedes cambiar mucho la manera de comportarse una tabla, aunque por otra parte, si estas contento de como va con ésa determinada quilla, no le des mas vueltas.
En FIN, unas fotos guapas de Félix...








19 comentarios

barlow -

Gracias Fred. Cada vez me convence más lo del single. Tanta gente no puede equivocarse... Salud

FredOviedo -

En respuesta a Patan yo tengo un 9'10 single only veranin o dias enanos en invierno y un 9'0 tri-fin pal resto de condiciones. En cuanto a lo de las quillas mi surf es penoso pero si que he notado un cambio a mejor al quitar los estabilizadores en mi 9'0. Me gusta mas como gira en single. Así que barlow pasate al single y ya me contarás. Un saludo.

barlow -

Yo no cambio da nada porque están muy caros los tablones y las quillas. A veces cambio de marca de parafa. Es medio broma Patán!! Digo medio broma porque probar está bien (si te lo puedes permitir). A cuento del tema meto esto que encontré en youtube:http://es.youtube.com/watch?v=8NYCAQ5_opY&feature=related
Son cuatro partes y no entiendo un pimiento de lo que dice el pavo (soy de francés)pero parece interesante. Alguno podría resumir lo que dice esti puntu... salud

Patan -

Y por seguir con el tema...
Yo nunca cambio de quilla, como mucho para condiciones muy contrarias vario la posición de la misma. Creeis que sería necesario llevar en el coche un "quiver" de quillas en funcion de las condiciones para el mismo tablon ??? O quizas simplemente variariais de modelo de tablon en caso de tener mas de uno?????

Saludos

Sikorsky -

Yo pienso que las quillas, son las tias de cadiz.

Hoy probe una tabla que tenia casi olvidada y le puse una quilla que me dejo miguelito, y la tabla ha revivido, maniobrable, muy estable cuando estoy en la puntita, tanto que me salgo por delante con los dedos.
Luego es mas sensible.

Antes llebava la 9'5 nine plus esa roja, y luego le puse una 9'5 como la blanca
RFC, un oco mas anchita.

Y me pregunto, tanto puede hacer una quilla???

Yo no me lo pienso mucho, pero en este caso ha variado muchisimo.

Y yasta myfrends.

soloyo -

Pues la quilla unnnnnnn . Si la colocas adelante del todo guira menos, peroooooo es mejor para ir al nose, pero si la colocas atras del todo gira mas y es mas complicado llegar al nose.

YYYYYYYY siempre sin estabilizadores que queda mas fea y va peor a la hora de moverla ya que no solo estabilizan si no que te agarran la tabla mas y a mi personalemte no me gusta ya que no la giras bien ni la levanta tan libre como cuando va con una quilla , por cierto entre muchas quillas me quedo con la Hatchet.

Alguna duda mas

barlow -

Patán: corría, corría... pero pa escapar ja ja.. cobarderrrr!!!!!
P.d. Son coses del PP, que critica mucho mi surfing agresivo y radical. Salud y gracias por los consejos

Patan -

Las quillas un mundo desconocido para mi...
MIS SENSACIONES:
Cutaway. tabla mas maniobrable
Estabilizadores: dirigen mas el tablon. Con single puede llegar a estar mas loco aunque no por eso mas facil de dirigir. Cola Square mas loca que round (para mi bueno en olas pequeñas aunque en olas grandes o cañeras se agradece que se clave en la pared rapido el cantin para lo que preferiría round) El roquer en el tail (mi ultimo tablon lo lleva) creo que favorece el giro para maniobra o girin en ola pequeña, no el del botton eh???

Ale no doy mas la vara

Barlow no seas mentiroso que en el ultimo baño que nos dimos donde nos vemos siempre corrias como un Spunik

Saludos

Perry -

Muchas gracias Soloyo!!

Carallo! 7 Euros!

fine -

yo creo que lo comente en otra entrada pero vamos, no noto mucho el tema de ir sin estabilizadores, aunque creo que por debajo de 7 o 7 y medio seguro que si importa y bastante.

yo uso una takayama de 9 con bastante base, y el tablon tiene round pin tail.

lo que si he notado es la posición de la quilla, pero creo que tiene mas que ver con las manias que tenemos cada uno al meter un giro al tablon que con la facilidad de girar o no.

La base ancha en efecto a mi me parece que se agarra mas el tablon a la pared.

añado un factor nuevo. Hasta que punto creeis que importa el rocker en el tail?

soloyo -

El tornillo lo tienes en la web de tablas de gijon.
Saludos

p.d Yo creo que lo que mejor le va a un 9,5 es una sola quilla de 9,0 o 9,5 da lo mismo la cola , eso si sin estabilizadores, y meterle horas.

Perry -

Muy bonitas!

Dónde puedo conseguir el tornillo de las NinePlus??

Macca´s -

Nacho, bueno, a todos en general, pero en particular al "titular del tinglao..."
A proposito de tanta quilla, me pregunto si el tipo de cola influye sobre estas, m`explico hay algun tipo de tail que se adapte especialmente mejor al single??(supongo por lo que tengo visto por ahí que los squares)y peor??
Si tienes/teneis por ahi algun enlace interesante a cerca de esto pa meter un ratin el fozico os lo agradezco.
Un saludo.

barlow -

Gracias por el comentario Félix. Yo también tengo intención de pasarme al single fin (cuando deje de llevar la tabla frenada y me caiga menos también ja ja. Salud

Felix -

Hombre... cuando cojo la ola y no me caigo...ja,ja,ja, pues si que noto nuevas sensaciones. Una al girar en el botton, no se, como que agarra más en la pared. Los giros son más abiertos y otra cosa es que cuando la ola se empieza a quedar, con este timón es más "facil" aguantar el equilibrio cuando te acercas a la parte delantera del tablón y poder seguir adelante.
Claro que también influye mucho el tipo de ola y la motivación de uno en ese momento...
Un saludo barlow

barlow -

Felix:descríbenos ese cambio por favor. Ya veo que ha sido positivo, pero ¿en qué notas la mejoría? Gracias y un saludo

Félix -

Pues yo este verano he cambiado de una 7 con sus dos estabilizadores a solo un 9.5 con bastante base. El cambio es brutal, la verdad es que estoy muy contento con el.
Un saludo y buenas olas que ya entramos en septiembre...!!
Félix

barlow -

Después del intercambio múltiple de Tablas y quillas de ayer, llegué a la conclusión de que no noto nada. Rubines se echaba las manos a la cabeza con mi configuración y posición de quilla. Yo, sin embargo, no noto que vaya peor que con estabilizadores y a Pepe le gustó tal y como estaba. Hay que tener mucho callo y oficio para notar ciertos detalles (y yo carezco de todo eso). Salud

FredOviedo -

Precisamente me estaba preguntando como le iria a mi 9'10 una quilla como la de Alex Knost. ¿La habeis probado? Un saludo.