Blogia
SurfADiario

Revistas: Surfing, Mayo del 86.

Igual me matan los editores de alguna revista, pero se me ha ocurrido revisar alguna de las que pululan por mi casa. A mucha gente le llama la atención lo de ojear material antiguo, y la cosa se trata de escanear alguna de esas imágenes que se me quedaron en la retina durante aquellos tiempos en que internet no exisitía, y en los que el único enlace con el surf yanqui eran la Surfer y la Surfing.
En fin, espero que os guste la idea.
Van a ser principalmente números de los años 80-90 que son de los que más tengo, aunque trataré de poner algun nombre no muy común, alguna brasileña y cosas asi. No soy un gran coleccionista de revistas, pero a base de años te vas juntando con unas pocas.

Empiezo por el número de Surfer de Mayo del 86. Como veis, los colores fluo nos abrasaban a todos!!
Cuelgo la foto que encabeza el post porque luego fue una publi de Astrodeck, y en ella aparecían un montón de caras conocidas de la temporada de Hawaii ese año. Por ahi veis al actual jefe de la ASP, Rabitt Bartholomew, y mezcla de la vieja guardia, como Mark Richards, y de la nueva, como Matt Archbold. Estamos en plena era Tom Curren, y tambien le acompañan Martin Potter, Wes Laine, Willie Morris, Derek Ho.... la lista es interminable, mirar vosotros a ver.

Esta foto de Scott Farnsworth siempre me encantó. El contraste del tio con el labio, los colores, no sé que tiene pero creo que es soberbia. Scott tuvo un susto importante ese año en Waimea, lo cuenta la misma revista, y tuvo que ser rescatado por Ken Bradshaw y Joey Buran. Actualmente Farnsworth esta metido en la industria del surf, más concretamente en Komunity.

Este es Allan Byrne, que durante el Pipe Masters de ese año se metió semejante cañonazo que rompió una quilla. El problema fue que no se dio cuenta hasta que se volvió a caer repetidamente porque la tabla no iba como debiera. Que putada!!

Así se veía entonces la información sobre tablas que venía de los USA. A mi me encantaba lo del Desing Forum, y ni que decir tiene que soñaba con la Local Motion que veis aquí. De hecho le pedí a Manolo Panea una copia de la misma y él me hizo una Freezed Bee que no estuvo nada mal.

Otro cañonazo de un tipo que me gustaba: Jim Hogan. El fostión impresiona, y si luego lees y descubres que se quedo metido en una de esas cavernas que hay en el fondo, y que cuando pudo salir le pilló la ola siguiente y le arrastró por todo el "reef", te da que pensar.
Espero que os haya gustado este pequeño flashback, otro dia, más.

8 comentarios

funkymonk -

Que bueno el post Chuck.
Los 80, menuda década de desfase de color, sólo hay que fijarse en la primera foto.
Como fueses daltónico estabas perdido, jaja.
Queremos más!!

Fran -

Que buena foto la de Astrodeck!
Recuerdo un nº de la Surfing que me encantaría repasar: del 89 o 90, el de "the 100 best grommets" o algo así, salían los mejores chavalines (10, 11 añitos)de entonces, algunos ya "retirados" hoy... Machado, los shanes (Dorian, Beschen, y Herring), Kaipo Jaquias... y también los hermanos Hobgood, y como no, Kelly... con pelo!

Felix -

Chuk, se me viene a la mente, esa Freezed Be ... puede ser la que le vendiste a Luis(Bandit)allá por el 90-91. Aquel fue el primer trato que tuve contigo.

Y yo que perdí un montón de ellas... te casas, marchas de casa de tus padres, cuando vuelves de visita tu habitación la encuentras algo diferente..., donde estarán mis revistaaas!!! ja,ja,ja
Un saludo,
Félix

clau -

anda menudo filon que tienes ahi
molaba ir a casa de chuk y ver todas aquellas revistas!
no se si tendra todas pero eran un monton!ja,ja
a seguir con estos post que molan!

un saludo
clau

ivan osio -

te volviste loco o que???
me estàs quitando mi curro, jajajajajaja
eso se envia por mail y quedas bien conmigo :)

no enserio gracias muy guapas las fotos la primerita de todos la tengo en un libro de brewer art pero muy uapas las otras, sale una surf aliance fuè mi primera tabla de surf decente, quitanco corchos y tablas usadas, la primerita de paquete gran tabla,,..

saludos muy buena la idea,..

Juancho -

Muy guapa idea Chuk. Se me cuide.

barlow -

Mira qué longboard Fletcher! Se parece al tablón de uno que conozco yo...salud.

FredOviedo -

Que bueno el post. A mi me encanta de vez en cuando echarle un ojo a las revistas antiguas que tengo por casa. Me flipa esta idea tuya, espero ansioso el siguiente. Un abrazu tio.