Blogia
SurfADiario

Revistas: Surfing, Mayo del 84

Convulso año en Hawaii, con una ASP recien nacida hace solo un par de añitos y un Tom Carroll que se hacía con la corona mundial por segunda temporada consecutiva. Joey Buran se ganaba el Pipe Masters con permiso del mismísimo Carroll y un Derek Ho que se salía, en unas condiciones extraordinarias.
Os cuelgo tres cosillas, que me hacen gracia. En primer lugar, la foto que abre el post es de Richard Cram. Para los que no lo conozcan, éste era un australiano con un surf muy fuerte y un cutback brutal, como podeis observar. La foto y la potencia que denota es impresionante; la llevo en la retina desde que la vi por primera vez, me encanta.

Os cuelgo un anuncio de Rip Curl de la época porque me gustaba mucho. Igual por los caretos de los tipos, o las posturitas difíciles, no lo se, pero estas publis me llegaban. Destacar a Danny Kwock, que luego sería uno de los mandamás de Quiksilver, y a Terry Senate, que ahora hace tablas.

Y por último, la revista presenta en sociedad a un par de chavaletes con un futuro prometedor: David Eggers y Matt Archbold, la cara y la cruz. De Archbold no os cuento nada porque lo sabreis todo, sigue por ahi dando guerra y fue uno de los grandes percursores del surf que ahora tenemos. De Eggers, pues es la cruz: un chaval que lo ganaba todo, que era un crack, pero que acabo como el rosario de la aurora. Demasiada presión? quizá; se quemó demasiado joven? seguro. Una pena, sobre todo por él.

Espero que os haya gustado la entradita revistera!!

4 comentarios

david chinelas -

Juer !! qué años aquellos en los que un servidor confundia al tom carroll con tom currem, vayas dos maquinones del surf de aquellos 90...

Llegará algun dia que volvamos con el fosforito y los snoopys en la ropa ? amarras volverá a calzarnos ? cimarrón dará fuerte ??? jejeje

un brazo.

FredOviedo -

Muy guapo el artículo, me molan mucho estos remakes de antaño. Un abrazu Chuck.

juanpe -

mi guapos estos remakes del surf, sobre todo para mi que en esa epoca no estaba al tanto.
un saludo.
p.d. por cierto, el torrevieja surfing club es ya una realidad, gracias por tus consejos y los de pepe.

surfpana -

EGGERS: Too fast to live, too young to die (aunque aun tá vivu!)

¡¡Estas entradas revisteras se salen!!

surfpana