Blogia
SurfADiario

Más Nemiña



Vaya, ahora parece que todo Dios conoce Nemiña!! Cada unos cuenta la feria según le fué en ella, y claro, esos fondos de arena parece caprichosos, capaces de lo mejor y de lo peor. De puntos de marea también sabemos todos, y conocer un sitio siempre es complicado, no cabe duda.
El caso es que ya me da igual la calidad de las olas; lo que me parece indiscutible es lo bonito que es el sitio, y es que después de estas dos fotos que me manda el amigo Fran, ya no me cabe duda...

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

27 comentarios

david -

pues yo creo que si se masifica no va a ser por las fotos si no por la polemica que ha creado jose.
a quien no le apetece ir ahora leyendo todo esto?

Sikorsky -

a mí no me molestan, siempre y cuando esto no se llene de hoteles, chalets, campos de golf, tiendas de souvenirs y toda esa pantomima que rodea el turismo.

Quien se iba a creer hace unos años que los campos de golf se iban a construir en la costa cantabrica?

Quien se iba a creer que iba a pasar lo mismo con urbanizaciones masivas torremolineras. (Luanco crest)

Quien se iba a creer hace unos años que se surfearia en invierno, o que la playa donde surfeabas solo, ahora lo hacen 50 de media?

La vida pasa, pero siempre nos quedara algun rincon donde meter la cabeza.

No te quea na, shavá.

Sikorsky Chipirorky.

Rubén Prieto -

Hola a todos..
vivo a 5 minutos de Nemiña, y surfeo allí desde el momento en que pude cumplir mi sueño de deslizarme por una ola, en 1995 con 9 años. Tengo un blog y no siempre cuelgo las fotos que me gustaría y casi nunca menciono la playa en la que están hechas las fotos, pero no por mi, si no por no "aguantar" las quejas de mis compañeros de surf. Creo que el hablar de una playa, de sus fondos y de lo bien que está rompiendo puede repercutir en un aumento de un 10% de personas. Es decir, aquí, 1 persona normalmente.

La vez que más personas vi surfeando en esta playa fue hace unos 10 años. Conté 57 personas en el agua. Entonces creo que no había ni un solo blog. Los que se molestan en hacer quilómetros para buscar playas, también se molestan en coger un mapa, mirar la orientación de las playas y calcular el viento y mar que necesita.

Tengo la suerte de poder surfear casi todos los días... y casi siempre surfeo solo. SOLO. Exceptuando los fines de semana que vienen los 6 amigos de siempre y otros tantos de fuera. Eso si, cuando rompe bien varios días seguidos, se peta. (para nosotros petarse es entre 15 y 40 personas).

Una vez escuche a un tio Razo decir una frase que tenía toda la razón del mundo (a sus colega): "Tio! no te quejes! hay gente porque hay buenas olas! si no hubiera buenas olas no habría gente!"

Es cierto que es una zona muy bonita, aunque cada vez se notan más las huellas de los humanos. Y tambien es cierto que Nemiña es de las playas más caprichosas en cuanto a fondos. Hace una semana nos frotábamos las manos por como habían quedado los fondos, y ahora... plas, chasco del quince..

No voy a decir que es una playa mala, cuando rompe bien es una virguería, pero pocas veces se pilla bien. De las de la zona, no es de mis favoritas... es más creo que es la última que siempre miro.
Y porfavor, que no se interprete que soy el típico "local" que no quiere que venga la peña, fijaos que en realidad estoy diciendo que, para mi gusto, las hay mejores.

Y.... que tengamos que aguantar que cada vez haya más gente en el agua? pues mira, haya blogs o no, haya escuelas de surf o no, haya tiendas o no... pasar va a pasar... el surf es algo que crece, y en Galicia no va a ser menos.

Así que en vez de tirarse de los pelos cada vez que llegue un coche nuevo... es mejor recibir a la gente con una buena sonrisa en la cara, crear un buen ambiente en el agua y fuera de ella, transmitir buen carma, energía positiva y a surfear todos respetándose y animándose unos a otros. Que la vida está para disfrutarla y no para luchar contra lo imposible...

un abrazo fuerte a todos y sed felices

carpediemsempre@hotmail.com

sidrisima -

preciosas las fotos...
pd: lo q una foto puede dar q hablar...

Angel -

Venga hombre sin faltadas a Chuk, que llevo mucho tiempo siguiendolo, Nemiña mi playa favorita buena para long cuando esta pequeñito, para olas radicales y potentes no muy buena por que se mueven los picos tendreis muchas mejores, el agua de las mas frias que entro en todo el año da igual si es verano o invierno, buen feeling en la playa y la peña local de allí de lo mejor (muy buena gente), localismos no por mucho que parezca en los comentarios aunque se agradece que cuando alguien llegue que mantenga los modales y no corra al mejor pico (respeta a la peña de aqui), por ahora noa hay movidas pero por la actuacion de unos cuantos se esta encendiendo la mecha poco a poco, no lo digo por el post este ni mucho menos si no por la actuacion de algunos que llegan al pico sin consideraciones y ya se han visto los PRIMEROS nerviosismos y puestas en situacion pero repito (LA PEÑA REGULAR DE ALLI DE LO MEJOR), así que venga por cinco euros la ola para pillar churrasco podeis pillar las olas que querais, un saludo.

oletusguevos -

esto del surf cada dia es mas patetico: que si mi ola
que si mi playa
que si no me pongas fotos
que si soy el mas local del mundo
que si soy muy malo
lo que hay es una manada de garrulos que cada dia dan mas pena
pena de surf

Nemiña... -

hay 20.000 playas parecidas o similares...no creo que poniendo este post se busque masificar, sino compartir. La Nemiña es una playa de sobra conocida. Asturias no está masificada, sólo la costa central...en verano es otro plan, pero no se masifica de surferos, si no de gente que viene a veranear y tomar el sol hartos del sur que es un dolor...a mí no me molestan, siempre y cuando esto no se llene de hoteles, chalets, campos de golf, tiendas de souvenirs y toda esa pantomima que rodea el turismo.
Disfrutar de Asturias o Galicia sí...pero con un respeto hacia lo que son para que al menos la esencia que las hace distintas no se pierda.
Menuda suerte que tenéis en Galicia por tener una costa tan preciosa

chine -

Por cierto... qué mas da publicar el nombre o los comentarios, si dentro de un par de semanas esto queda en el olvido con otras publicaciones y ya nadie se acordará del tema... tambien entiendo un poco la postura de la peña del lugar; es como decir... calla coño !! cuanto menos sepa la gente mejor que mejor, así aguantará más tiempo así como está hoy por hoy; pero tambien pienso que no se va a masificar tanto el pico ni nada similar ya que es un lugar de a tomar por culo de lejos que está y que no cuadra siempre, lo unico que cuadra siempre es su entorno.
Salud e boas ondas que la vida ya está bastante jodida para ir jodiendonos unos a los otros; buen fluir para todos.

...el que va de Salinas a Nemiña... -

Vamos a ver cuco!! Pero como coño se va a saturar esa playa por aparecer en un blog asturiano, cuando aparece en guias, surf reports...si van hasta los guiris...joder Jose, se te va el comentario un poco de las manos tio...Hay decenas, (centenas seria mucho decir jeje)de playas mucho menos conocidas que tu querida Nemiña, y se petan, si hasta hoy no iba la gente, no te preocupes que seguira igual unos años, o igual piensas que la gente de fuera de Galicia que lee este blog se van a mamar la pila de Km que hay para surfear en Nemiña. No me jodas tio!!ni que fuera la unica playa en 500 km que funciona con esas condiciones...

chine -

Local... te envidio por tan bello entorno que te rodea, disfruta de el, desde el sur se hace dificil ir para allá con lo cual no creo que masifique tu pico y disfrutalo todo lo que puedas y más... pero tronco, (permiteme coger frase que has plasmado..)
chukito cada dia tus comentarios dan mas asco y eres mas prpotante

Creo que esos comentarios están fuera de texto, si hay algo que no te guste no lo mires tio, y si alguien te parece prepotente no lo difames tronco, pasa de el y punto, o se lo haces saber via mail por privado, vamos a intentar no entrar en una dinamica de difamaciones tio, a mi personalmente entro en esta casa porque me gusta el blog y porque algunas cosas me instruyen, otras no me gustan o no son de mi incumbencia pero no por ello al nacho le digo incoherencias, sino todo lo contrario desde lo q a mi respecta le agradezco que siga con este blog.

un saludo y espero poder probar algun dia tu ola... una vez al año o cada cuatro años lo más probable ?
Disfruta y deja disfrutar.

clau -

joer menudo follon por un sitio bonito que rompe poco y por lo que dicen por aqui no muy bien...y encima con el agua helada
entiendo los pruritos que genera internet pero coño sale en una revista (por la que pagas) y todo dios encantado de verse
lo siento pero creo que estamos tratando de un sitio al que internet no creo que le haga mucho daño por las condiciones del sitio en si
que en verano puedan aparecer unos turistas mas de la cuenta? puede ser pero no creo que pase de ahí
la cosa
un saludo
clau

pguaghhh -

Supertubos, Uluwatu, Jbay, Maligú, Macarronis, Nemiña, Rodiles, Hossegor.
Cuanto garrulo anda suelto.
Nadie os va a invadir Nemiña, porque existe Playa España, Playón de Ballas, Xagó, San Vicente, Peñarubia, San Juan ..... y mil sitios con olas.
Es verdad que esto del surf cada día da más asco pero por los surferos con media neurona.

Shagy -

Javi, Sopelana ni mencionarlo que no cabe ni una pulga mas.

???????? -

que es prpotante???????. ja,ja,ja

local -

nemiña es una playa como otra cualquiera o peor, mucha barra baba agua gelida y esta en el culo del mundo donde un dia hace viento y al dia siguiete mas, si dan agua alli mas y si hay mareton alli mas..
de todas formas es lo de siempre esto ya apesta.
chukito cada dia tus comentarios dan mas asco y eres mas prpotante.
un saludo

yago -

Buenas Chuck!!! He ido unas cuantas veces por esta playa y tengo que decir que el lugar es realmente precioso, un sitio aún virgen que transmite muy buenas sensaciones. Eso si mi experiencia con sus olas no es de las mejores, nunca me cuadro perfecto, había oido hablar tantas veces de sus olas que fue un poco frustrante. Muchos kilometros hay que hacer para llegar. Pero bueno es un sitio que merece la pena visitar y yo aún confío en que la veré en todo su esplendor. El agua está gélida, más que en cualquier otro lugar que conozcas.
Un saludo!!!

Adrián -

Yo estoy de acuerdo con Jose,en todo lo que dice.

jose -

salinas es como el orzan,(salvando distancias aunque lleve tres dias rompiendo bien),,es una ola de ciudad,aun se le puede hacer daño con dragas y cosas raras,pero poco más se le puede hacer al entorno...
..esa playa se podía estropear ..y mucho..
cuando los surfers se darán cuenta de que poner fotos de olas con nombres y datos en sitios webs no es bueno para todos en general??
¿¿a quien beneficia esto??
pan para hoy y hambre para mañana..
no tengo nada en contra de publicar fotos,tengo amigos blogggers en coruña ...pero sin nombres...por que poner el nombre?? cual es la diferencia??....

jose -

no se le puede poner puertas al viento....
PERO SI NO ABRES VENTANAS MOLESTARÁ MENOS...

alx -

Aquí o entramos todos o no entra ni Dios ni Alá...(Los Suaves)

Javi -

Me han pasado un secret spot de nombre Sopelana, pero porfa no se lo digáis a nadie ni pongáis fotos, para que no se incomoden los locales...

...desde Salinas a Nemiña...vamos por toda la orilla... -

Jose,¿a que playa y zonas se le da mas "marketing publicitario" en internet? tu no ves fotos de Salinas un dia si y otro tambien? no paras aqui cada vez que te pilla de paso?? no te gusta disfrutar del festival de Longboard con mas de 200 foraneos en el agua un fin de semana??cuantas webcams hay?? etc, etc...a mi y a muchos de los que vivimos y surfeamos Salinas nos gustaria que fuera como hace 30 años(yo no habia nacido), y la inmensa mayoria surfimos de estos "progresos" a diario en silencio (como las hemorroides !)) sin hacer la mas minima queja...Galicia es el ultimo paraiso, ya lo dicen los veteranos, empezo con Euskadi, siguio con Cantabria y ahora estamos en la era Astur, pero preparaos que os quedan 4 dias para la mega masificacion y no va a ser por culpa de Nacho tranquilo...
Es una opinion no me entiendas mal que no lo digo atacando, solo reflexionando.
Un saludo para todos,en media hora me piro pa Nemiña en un autocar alquilao con los amigos !) No te enfades eh??

pufff -

Ya tardaba el comentario.
Algún día los surferos se darán cuenta de que es imposible ponerle puertas al viento. Esa foto está sacada un día de sol, con el mar como un plato, probablemente de primavera y por semana por lo que no hay nadie. Si vas cualquier día del año probablemente te la encuentres nublado, o con viento o con gente o sin olas, o con todo ello a la vez, pero somos cuatro gatos. No temas, así seguirá tu playa por siempre, pues mientras siga ubicada donde está, en el norte, en nuestro impresible norte, no se verá invadida por hordas de nada ni de nadie que no te quepa la menor duda. Por otra parte los hosteleros de la zona tengan algo que decir al respecto y más ahora en tiempos de crisis.
Salto porque recuerdo los tremendistas que vaticinaron el fin del mundo surfístico en Salinas con la inaguración de la webcam de contraola. ¿Alguien notó algún cambio? Hubo más gente?La respuesta es que no, la de siempre, unas veces más y otras menos.
Por cierto, donde están esos críticos que no los oigo piar por la nueva cámara de asturcolchón.
Ah no, es que esa no cuenta por que es para vender colchones.

jose -

chuck,supongo q por ahi por asturias tendrás también algun sitio al que te gustaría q se mantuviese como está...del que no hablas o no pones fotos...
esto q escribo no es por localismo...no sé ,no me hace gracia q se muestre así tan abiertamente con pelos y señales..es cierto q está en las guías,pero este marketing publicitario la delvolcverá a la memoria de muchos y traerá otros tantos nuevos.....
ostia ,nemiña,claro!!
si fuese otros muchos sitios no me importaría..
llamalo egoismo ,,llamalo pataleta de niño...pero me deja mal cuerpo...
supongo q nos veremos este veranito por allí así q nada...ya me dirás si tenía razón o no...

jose -

parece q ya dejaron toda la información necesaria para pillarla bien,así q nada...a probar suerte !!

Alberto -

El sitio es un paraíso a la espera de un alcalde deprededor que arrase con esos espacios casi vírgenes. Las olas son bastante variables y hay varios picos, no se triunfa siempre, pero si está offshore y soleado merece la pena por la belleza del lugar. Curiosamente el arroyuelo de la dcha de la playa es fecalísimo (alguien debería tomar cartas en el asunto). Los percebes y la pesca del entorno, sencillamente soberbios.

rosana -

Madre mia! que sitio mas guapo. ¿Como es que no fuimos nunca?
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres