Blogia
SurfADiario

La tercera de Thomas Campbell

En estos dias se estrena por fin la última pelicula de Thomas Campbell. Para mi son un poco especiales porque tanto la primera como la segunda se encuentran entre mis favoritas, asi que esta tercera espero que no me decepcione; seguro que no.
Probablemente muchos las tomen como pelis muy fashion, muy "oda a lo retro". Son opioniones, y como tal son válidas, pero yo creo que hay algo más. Son pelis que han marcado una tendencia, que han abierto una brecha en la forma de hacer pelis de surf. Son muchos los que han tomado esa base y han empezado a hacer cosas en ese estilo.

The Seedling fue la primera, y para mi, la mejor. Quizá por eso, por ser la primera, o por centrarse exclusivamente en una forma concreta de longboard, pero desde el primer momento que la vi me impacto muchísismo. La sigo viendo y me sigue gustando, oigo de nuevo los temas de Tommy Guerrero y no me cansan.

Sprout fue la segunda. Una peli larga, con extras por todos lados, no apta para verla de una sentada. Combina el longboard con practicamente todo tipo de tabla. una peli muy completa, preciosa.

Asi que bueno, espero que de aquí a unos meses podamos ver "The present" por estos lares. Os dejo un trailer que subí a YouTube alla por octubre del 2.007, cuando ya estabamos esperando por ella...

6 comentarios

iñaki g -

hola a todos, tengo que unirme y decir que yo también llevaba tiempo esperando esta peli, la verdad es que thomas campbell consiguió con "the seedling" y por supuesto con "sprout" mandarme a las sensaciones que a mis 14 años me produjo "free ride" con mark richards, shaun tomson y rabbit con unas imágenes teñidas por el sol del atardecer consiguiendo mas evocar que mostrar y centrado en el estilo y belleza además de la pericia.
creo que parte del mérito hay que pasárselo a los hermanos malloy y jack johnson que ya en "thicker than water" pusieron las bases y que están mezclados en todo lo que esta sacando a flote todo lo evocador del surfing y de alguna manera vinculado con el arte.
Por cierto aprovecho para compartir con vosotros otra peli, también de woodshed films, que también tiene muy buena pinta, esta vez dirigida por alex kopps.
"displacement". Tiene su trailer colgado en internet.

un saludo y gracias por tu blog

iñaki g

Fernando -

Hola Nacho.
Pedazo de blog te has currado.Enhorabuena
Saludos

YO EL tu DOR -

Aupa Athletic!!!!!!
Beti aurrera!!!!!!!

buenas olas

Fran -

A mi me gusta más Sprout, aunque Seedling hace tiempo que no la veo... ;-)

marcos -

he visto la de sprout y me gusto habra gente que mire mucho eso de los estilos pero lo que esta claro que quien no imnoba ni se ariesga nunca sabra si resulta inpresionante el trailer,esta ultima no me la pierdo un saludo.

anonimo -

Habia visto este video y no recordaba el titulo,deje un post en contraola porque pense q era alli donde lo habia visto y al fin cuando voy a youtube y lo pongo, veo la caseta del pricipio ...madre q emocion!!!Ya no se me olvida mas!Podrias hacer un post sobre pelis de longboard con tus preferidas...auque no toquen solo longboard...surf en genera...igual ya lo has hecho y no lo vi.Gracias