Blogia
SurfADiario

Un paseo por la factoria Bing (1ª Parte)

Os cuelgo hoy unas fotos para aquellos que tengan curiosidad en como es un taller de tablas. Estas fotos son de la antigua factoria de Bing, y aunque la que ahora mismo tienen es más moderna, pues para que os hagais una idea vale de sobra.
En primer lugar esta la zona donde se moldea el foam, donde se le da la forma que se busca. Se llama el taller de shapeado y ahí podeis ver a Matt Calvani, que es el shaper principal de la marca.

Aqui podeis ver ya las tablas recien hechas, almacenadas y listas para el siguiente paso. Los papeles que les cuelgan son las ordenes para saber que color hay que meterles, pegatinas y demás.

Aquí ya estan en los caballetes, listas para el glaseado, que no es sino cubrir de fibra y resina el foam. La fibra esta en rollos, desde los cuales se cubren las tablas. Una vez cubiertas con la fibra, ésta se recorta.

Ahora es el momento de la resina, en este caso tintada con colores. Como veis la mezcla de éstos se hace al gusto del consumidor.

Se aplica la resina con sumo cuidado. Como veis, es sencillo, pero a la vez complicado. Hay que empapar bien toda la tela, no dejar grumos, trabajar rápido y curioso... en fin, que hay que saber hacerlo vaya.

Otro dia sigo con la 2ª parte...

5 comentarios

fosigarcia -

reddddddddddiioooss!!!

ahora pon unas fotos de la casa de papa noel y ya es el reportaje perfecto de las dos mejores fabricas de sueños!!!jeje
un abrazo

jose -

Valla pasada. Da gusto ver talleres así con esas salas de glass. Esa tabla parece una silver spoon. Creo que hay una en la web de tablas. Me la pidooooooooo!!!!

miguel -

que produção!!!!
www.soulfacemag.com

Moh -

Bonitas fotos de Bing. Una pregunta??? Me podrias dar un poco de informacion sobre la SYNCHRONIZER. Estoy con los dientes largos por saber como va esa tabla.

marcos -

madre mia como se miman,todo un trabajo de mucho curro,pero siempre merecen la pena son espectaculares a vista de cualquier humano,precioso se le cae la baba a uno y mas en estos momentos,espero la otra parte.un saludo.