Blogia
SurfADiario

El ganador, Ben Skinner, y alguna más.



Pues eso, enésima entrada sobre el campeonato de Tapia, todas las fotos de Félix y esta vez alguna del ganador, Ben Skinner. Lo que comentais sobre las tablas que llevaban, pues deciros que lo que prima en el longboard de competición son las maniobras radicales y fuertes. Que un poco (solo un poco) de estilo clásico, algun hang five y cosas parecidas, está bien visto, pero no demasiado. Para eso, los tablones que llevan son perfectos: finitos, ligeros y maniobrables, pero cuidado, muuuy delicados. Todo tiene su pro y su contra.





Una secuencia del ganador, Ben Skinner:









8 comentarios

juanpe -

el longboard radical no es longboard!!!! asi de simple....
clasificaciones aparte ese tio es un maquina

Jose Maria -

A mi me gustan los dos estilos la verdad según el día. Alguno sabría las medidas de estos longs de competición o quien los shapea por la peninsula, gracias.

semerompiolatabla -

El tema son los jueces mas que otra cosa...que puntuan lo que les da la gana... El dia antes del campeonato estaban todos en peñaronda que habia un bañazo pa tablon muy guapo y no hacia aereos ni dios...andaban todos para alante y atras haciendo hang tens y fives... molaba mucho verlos era pila de relajante...jaja

albmat -

Yo tampoco entiendo esto del long radical... Se convierte en un subproducto del surf y para eso tenemos los WCT y WQS. O el long adopta caracteres propios basados en el long clasico "fluir y caminar" o pierde su sentido y se aleja de los gustos e intereses de su base de practicantes. Vamos que suscribo 100% lo que dice Fred, para maniobras y repertorio me quedo con Kelly. En long busco otras cosas.

fine -

os aseguro que en estilo clásico este tipo le da mil vueltas a quien sea, lo que pasa que en competición es lo que dice chuck. No os fieis de lo que se ve en estas fotos en concreto. El chaval tiene un repertorio muy amplio.

clau -

yo pienso un poco parecido a fred
el long clasico, para maniobras radicales hay otras tablas, no me gusta ver a un tio con un long haciendo un aereo
clau

FredOviedo -

Aunque no viva en el lugar más idicado del mundo para ello y yo sea un longer-paquete que dudo mucho llege a sacar los 10 dedos por la punta alguna vez a mi me gustan más los longs clasicotes con volumen y single y las maniobras lentas y fluidas y los pasinos alante y atras por el tablón. No es por echarte flores Chuck pero me dice más verte surfear a tí que al Ben Skinner esti( ¿ye pariente del director Skinner de Springfield? ).. Pa ver aereos y tressesentas pongo un video del Fanning y pa ver long prefiero sentarme y disfrutar con Robert August que aun de vieyu es un monstruo. Un abrazu.

barlow -

Tuve ese long en mis manos y a PP al lado babeando... Muy fino y con una pinta del copón. Y es que el portugués trabaja de cine estos trastos.
salud.