Blogia
SurfADiario

¿Que es para tí el surfing?



El otro dia en el agua me comenta mi amigo Fernando "con estar aqui ya es suficiente, esto es la leche". Las olas no eran nada del otro mundo, pero por lo menos hacía solete, el agua estaba buena y el ambiente era guapo.
Esto me hace pensar como vemos todo esto de las olas cada uno en nuestro foro interno. Evidentemente todos tenemos una imagen, unas necesidades propias. Los hay que necesitan un par de metros de ola hueca para quedar satisfechos; los hay que con un "tobillero pero guapo" les vale. Otros se contentan con la charla en el parking y ni siquiera necesitan mojar el culo; otros son auténticos yonkis que se pasan el dia en el agua y no son capaces siquiera de valorar lo que tienen. Algunos se tienen que marchar a buscar olas por fuera, otros se quedan en el pueblín toda la vida. Para unos es el día a día, para otros es de "mes" en cuando...
No se, que pensais? Que es para vosotros todo esto del surf? Con que os contentais? Que es suficiente?
(Foto de esta semana, un baño de esos con viento malo malo)

19 comentarios

Marcelo -

Hola Nacho. Escribo desde la Patagonia Argentina.Me gusta mucho esta página y tus comentarios que siempre son respetuosos y bien fundamentados.Estoy aprendiendo mucho desde que la descubrí.Para mi el surf es una actividad llena de sensaciones que te inundan el alma.Y no quiero transformarme en un poeta con esto, pero no es posible exlicar con una sola definición el por qué uno vive pensando en la tabla,el viento, la marea, el clima. Si me meto al mar y agarro una sóla ola vuelvo tan felíz como el día en que agarro diez.Y si el día está feo pero pasaron al lado mio un grupo de delfines o de lobos marinos siento que estoy en otro mundo.En fin ¡Hay que sentirlo!El surf se siente, es inexplicable!

Osvaldo Mellado -

Peleas contigo mismo asta sentir que tu respiración es parte del viento del mar, todo es más lento…… y viene la paz interna.

david chinelas -

Un estado mental inigualable alcanzando el nirvana en cada estar en un dia de olas...

Desconecting people...desconexión total de este mundanal ruido.

Algo que se lleva muy dentro del alma con el paso de los años y no se puede formatear...

liborio -

pues yo al principio me conformaba con entrar estuviera como estuviera, ya me valia y me conformaba con muy poco ahora (llevare 6 años o asi y sigo siendo bastante paquete) cada vez me quejo mas y de vez en cuando paso por alguna crisis surfera( me imagino que no sere el unico) el surf es un deporte que pide mucho y da poco, aunque ese poco es muy grande y hace que te ennganches.

Mou -

Para mi el surf es una forma distinta de ver la vida, de sentirse libre. Es glide, es el flow, es el maestro que te enseña a fluir entre olones o entre espumillas, entre 50 tios o en soledad, en las olas , o en el parking...

Boas ondas!

nuno -

Hola!Muy bom o teu blog, grande "feeling" e muito boa onda!
abraço de Portugal e boas ondas para todos!
http://surfnasveias.blogspot.com

Nota -

a mí con la de la foto me valdría...hay gente muy qujica. Aunque según van pasando los años si que noto que cada vez me conformo con menos y quiero volver a la sensación de las bajadas a bloque del invierno con el consiguiente subidón de adrenalina...un pelín de riesgo sienta muy bien. En cualquier cosa, intento ir todo lo que puedo, pero hay baños que no dejan huella en la memoria, cuando la cosa está piquiñina

Marcos -

menuda pregunta-- lo mas sincero que te puedo decir con 3 años que llevo.Para mi es una mezcla de adrenalina y dia para mi,empiezo mirando un poco por la web y ya me boy poniendo un poco a tono pero ese momento cuando te acercas a la playa y dices como tara hoy en fin todo un cumulo para mi de sensaciones especiales,y luego cuando lo haces un poco mejor que el otro dia eso si es lo que me engancha pero sobretodo pasarmelo bien y aprovecharlo al masimo.una vez tirando pa casa en el coche te vas acordando de cosines que te pasaron en el agua y como no pensado casi - haber cuando libro otra vez - Pues algo asi es lo que es para mi un saludo.

Pau -

Hola! Pasen a ver el nuevo diseño de www.takeoffnoticias.com.ar
Saludos!!!

Paula

Jose - Las Palmas -

PAra mi es la vida. Dá igual como esté (siempre que no esté muy chopi o muy grande). Me basta entrar y olvidarme del mundo. Me relaja...

paco -

disfrutar y compartir con los amigos, suerte zapa

Zapa -

Hola Nacho.Escribo desde Bélgia,no estoy de vacaciones,estoy currando ( Copa de Europa Sub 18,selecciones nacionales, de Hockey).Como sabes llevo muy poquito en este mundo del surf ( long board ) y desde que un amigo común me dejó su tablón de las mejores cosas que me han pasado.Relaja,te hace ver la vida de otra manera,te quita preocupaciones mientras estás en el agua,estás al aire libre,solo o acompañado,conoces gente,lugares,formas de ver la vida,no se y seguro que hay más cosas.
Para mí es de lo más placentero.
Bueno os dejo que he de irme a preparar el partido de mañana contra Polonia que nos jugamos ser 5º de europa y esto tampoco estaría mal para cerrar el año y por fin pillar vacaciones y comenzar el tour veraniego por mis playitas preferidas.
Un saludo a tod@s desde Bélgica.

fosigarcia -

un momento de relax en medio de esta vida tan estresante que nos hemos inventado

un abrazo

froggie -

Relajación. Compañía. Soledad. Paz. Tranquilidad. Armonía. Cosquilleo en la tripa. Sonrisa en la boca. No lo considero una forma de vida (al menos para el 99% de la gente de por aquí). Aunque sí que te hipnotiza y te condiciona ciertas cosas del día a día. Te proporciona pequeños momentos de grandísima felicidad (también algunos jaleos con la familia...) Eso sí, como te atrape, date por "jodido". Ah, y si pillo una ola, ya es la leche ! Buff... vaya chapa..... Me voy para Gijón en 2 horitas !!!! Qué ganas.

manu -

pues está claro que para cada uno es una cosa, pero en el poco tiempo que llevo en esto me parece que el denominador común es ese pedazo de sonrisa bobalicona que se nos queda a todos cuando salimos del agua habiendo encontrado lo que sea que fuésemos a buscar ahí dentro. Lo importante ye que preste!!

Félix -

Comparto totalmente la misma respuesta del amigo Hugo.
Y que dure toda la vida!!
Un saludo,
Félix
Oficina, papeles, más papeles, calor,... que ganas de que den ya las 14:30!! y tirar para la playa, aunque este platazo :-(
Buen fin de semana!!

nikol -

pues teñirme el pelo , llevar camisetas sin mangas, entrar a pelo cuando el agua esta fria, llevar un tatu de palo, tener una furgo lo mas vieja y sucia posible, ir descalzo a todos los sitios, fumar petas, no aclarar el traje 3x2, no llevar jamas chapines (aunque se me congelen los dedos),no ducharme ni lavarme el pelo teñido. etcc

Hugo -

Vaya pregunta Nacho, aunque con el parrafo lo definiste tu bien.
Para mi es un deporte, en un marco incomparable, que mezcla momentos de relax y tensión (la tensión la busco con las condiciones de mar, no con las personas) que puede poner a prueba a cualquier persona y que da satisfaciones y sensaciones que solo nosotros podemos comprender por mucho que lo intente explicar a mi padre, a la parienta o a quien sea...
Por supuesto tambien, si no una forma de vida, algo que marca tu vida o como la organizas.

Saludos

Patan

Alvaro -

Estar meciendome sentado en la tabla contemplando el paisaje, ya me parece una buena recompensa. Si ademas pillo algo y me mantengo en pie con un minimo de dignidad.........es perfecto!!!!!