Blogia
SurfADiario

The Present, un regalo?

Esta semana he podido ver "The Present", la última peli de Thomas Campbell, y los sentimientos cuando acabé de hacerlo fueron contradictorios.
Por una parte tenía mucha fe en esta peli; básicamente porque las dos anteriores del mismo cineasta me encantaron, me envolvieron y me hicieron ver el surf de otra manera. The Seedling me hizo mirar al longboard de una manera diferente, y Sprout me hizo ver que aún había muchas tablas que probar. Así que cuando por fin tuve esta tercera obra en mis manos me dispuse a ver algo que me podía afectar como las anteriores. Y no ha sido asi.
The Present es una muy buena peli, no cabe duda. La mezcla de imágenes y musica de T.Moe es impecable como siempre, aunque en este caso para mi adolece de falta de surf. Igual me he vuelto gilipollas, pero creo que hay pocas olas!! Con esto no voy a alabar a las pelis de antaño con olas-olas-olas y mas olas, pero si que creo que tiene que haber más, mucho mas material aprovechable que ver. Demasiada camara lenta a veces y algunas tomas que se hacen demasiado pesadas.
Creo también que la peli no tiene ese nexo que tenían las anteriores, cada una en su conjunto. Esta presenta una serie de situaciones sin demasiado en común, que hacen que el hilo de la peli sea inexistente.
Ni que decir tiene, que a mi por lo menos volver a ver la pelea de Fecal Man no me ha hecho gracia. Es más, le he dado al FWD.
Resumiendo, una peli que se deja ver, que esta muy bien, por encima de la media, pero que no les llega a sus dos anteriores ni a los tobillos. Comprad, ved, y comparad....

Ah, el trailer, que allá por Octubre del 2007 (ya llovió!!) subió un tal ignaciosolis a YouTube:

7 comentarios

Jon Ruiz -

Por cierto si tenéis ocasión y queréis ver más acción veros el ultimo de Steve Cleveland, Fresh fruit for rotten vegetables, Muchísimo mejor que su anterior Another state of mind.

Jon Ruiz -

Creo que os pasáis de exigentes un poco. Cierto es que el listón estaba altísimo y por eso quizá yo no me esperaba que me pudiera sorprender y mas sabiendo que la mayoría de las imagines ya estaban grabadas hace tiempo y gracias a la red estamos mas que al día de todo. No le encontráis un hilo coherente a la peli, pues yo lo veo mas claro que en las dos anteriores. Creo que va a marcar un antes y un después a la hora de elegir destino para grabar algún video, no conocemos prácticamente nada de la costa Africana.
Falta surfing... Dane Reynolds con corta, con múltiples juguetes Machado y Rastovic y con longboard Al Knost, hay alguien mejor???
Pensar en años atrás... se hacían cosas, pero no de calidad que se hacen ahora, este año no se la cantidad de películas buenas que estrenan porque me pierdo en numero, era mas fácil impresionar al personal. A mi el maestro Campbell me impresiono con The Present, quizá porque no esperaba que me sorprendiera.

Eduardo P. -

Coincido en general con todos... quizá demasiada alaia, no está al nivel de las anteriores... y faltan minutos de surfing para mi gusto... Veré más veces una peli con Belive, sin preciosismos pero cargada de buen surfing, que The Present.
Hablando de falta de surfing... espera a ver Last Hope (si no las has visto ya)... a día de hoy, no he hecho la digestión... tal vez me falte sensibilidad para apreciar esta película.

Un saludo.

iñaki g -

le comentaba exactamente lo mismo al amigo john cuando me preguntaba el otro día por ella en el agua
le falta ese mensaje claro que le da coherencia
aún así da gusto verla especialmente las olas afriacanas, eh?

29plus -

Hola Chuk!
aun no la he visto, pero supongo y escuchándote, tendrás algo de razón en ello.....qu tal tu Lovebird? el jueves subo con la family y lo probamos! por cierto, una copia de The Present? hablamos! un abrazo!

Akieli -

A mi me ha gustado pero es cierto también que esperaba algo distinto y me pasa como a ti.

La sensación (positiva) que se me quedo al finalizar tenia mas que ver con lo envolvente de la música, el paraje, el contraste de colores, etc. Que resulta impresionante y en ese aspecto la considero muy por encima de las otras dos, pero no tanto por el propio "surf", ahi no veo una acción muy destacada, sobretodo en cantidad, para mi gusto le sobra protagonismo a las alaias.

En cuanto a la presentación echo de menos unos subtítulos en ciertas fases (como si ocurre en Seaworthy) pero el detalle de añadir la información sobre las tablas que emplean, me ha gustado.

Un saludo.

Vueltacasa -

No eres el primero al que oigo algo parecido, espero que no me esteis condicionando "subliminalmente".

Un saludo