Blogia
SurfADiario

Playa de Salinas, Diciembre 2.009

Hacia tiempo que no andaba por la escalera de la polvera, pero con la tarde de sol y olitas que había ayer, la cosa prometía. Lo peor fue atestiguar el estado del paseo, terrible. La zapata esta al aire, más que nunca en esa zona. Si es cierto que hace un mes había mucha más, que casi había que agacharse para utilizar la ducha, pero ahora la cosa es buen diferente.
Nunca vi tan poca arena por esta zona, francamente preocupante de cara al invierno. El lunes se inician las obras para reforzar el muro. Van a hacer un forjado en la base, y reforzar todo con una especie de espigón paralelo a la costa, pegado al mismo paseo. O así es como lo he entendido.
De esta manera pretenden asegurar el paseo en si, pero el asunto de la pérdida de arena se mantiene, y parece que se mantendrá. No hay solución a medio-largo plazo, así que será lo que la madre naturaleza decida. Mal asunto...

Punto y aparte merecen estos dos tubos de hierro que salen directamente de la arena. Miden bastante más de un palmo de altura, y no quiero pensar si alguien se da con ellos en marea alta. Mirar bien donde están por vuestro bien, no es coña.

En el mes de Mayo de este mismo año publique una entrada en este mismo blog con unas fotos del estado entonces. Podeis echar un vistazo aqui para comparar el estado de entonces.

9 comentarios

Diegorz -

de aqui a 10 años llastra en salinas, si os pasais un dia por arnao a la baja vais a flipar...

jose -

Es el efecto de construir pantallas de edificios y asfaltar , el viento no puede reponer la arena que el mar se lleva.

solt -

en la primavera pasada se veian ya esos tubos. Al final el mar reclama lo que es suyo si hya hubiera dunas quizas no pasaria esto, no?.

javi -

Entre los superpuertos , el cambio climático , y todas estas movidas , al final ( no dentro de mucho) acabaremos sin olas.

Yo abogo por las piscinas
Como muestra un botón

http://www.lpsurf.com/noticia,1141/video-exibici-on-de-surf-en-el-siam-park.htm

Alfredo -

Quien dijo que no salen tubos en Salinas?

Luis Camino Medrano -

Es una lástima la verdad, se me cae el alma a los pies. Noy hay nada que se pueda hacer, la mar decidirá. un saludo

Tarek -

Si, yo ayer tambien pasé por alli y aluciné de la cantidad de arena que falta.

Saludos

luisma -

acojonate lo de esos dos tubos d dnde salen? menudo peligro

octopusmagnificens -

¿No hay por ahí fotos del derrumbe de 1990?