Blogia
SurfADiario

Recuerdos de una tabla: El menda

Seguro que muchos de los que leeis esto os imaginais que la tabla de la que debería hablaros sería un tablón. Pues no; antes de tener mi primer longboard me pasé muchos años pegándome con tablas pequeñas, y precisamente de una de ellas guardo un grato recuerdo.
Me la traje de Estados Unidos en la primavera del 88. Durante ese verano no paré de surfear con ella, me la llevé a Portugal y pillamos Supertubos de cine. La Semana Santa del año siguiente estabamos en Tapia, con un tiempo horroroso y un mar torcidísimo. Me fuí con los amigos de Freezed Bee a buscar una ola, y recuerdo ir leyendo una revista en la furgo, con las típicas olas del índico, perfectas; miraba a la mar y me apetecía llorar porque aquello no tenía nada que ver. Hasta que llegamos a un sitio donde rompía una izquierda que de lejos parecía perfecta. Nos cambiamos, entramos, y después de una remada monumental, vimos que la ola no era buena, sino buenísima!! con la misma calidad que aquellas que había visto el la revista momentos antes.
Ese día cayeron auténticos tubos, y mi único compañero de pico, Manolo, se puso "morao". Yo me lo pasé como los indios hasta que un maldito cerrote me plegó mi tabla en dos. Salí del agua mosqueado por perderme semejantes olas, la tabla casi que me daba igual.
Era una Canyon, marca que ya no existe, pero que en su momento fué donde empezo el ahora famosos Rusty Preisendorfer. Un 6’4’’, más gordito que la norma habitual, pero que me permitía remar muy bien y deslizar de miedo. Siempre me acordaré de ella...

(La foto esta hecha en Ponzos, cerca de Ferrol, junto con mi buen amigo Augusto)

4 comentarios

clau -

vaya par de "yogurines"
ese coche era de Nachin?
un saludo
clau

Aprobe,marcho pa Celorio a pillar oles -

Yo tambien tuve ese coche y lo metia todo,mi tabla con mis bartulos y el corcho de un colega con los suyos.

barlow -

eso es un CORSA!!! ochentero.. yo tenía un Corsa del 86... qué maquina!!
salud

USA -

pues si.. una tabla de surf puede traer muy buenos recuerdos... por cierto, eso es un forfi???? joeee yo intenté meter tabla y bartulos en uno igualito y no hubo forma...