Facebook Twitter Google +1     Admin

SurfADiario



diariodeunchurfer@gmail.com

Temas

Archivos

Enlaces

Free counter and web stats


¿Como echar parafa a la tabla?

Aprovechando que tenía que echar parafina a la tabla nueva os cuento alguna chorradilla al respecto. No se trata de escribir un ensayo, tan solo unos consejos que a mí me van bien e igual os sirven de algo. Cada maestrillo tiene su librillo, aqui va el mío:

La primera recomendación, y la más importante de todas, es que NO LO HAGAIS EN LA PLAYA. Es decir, si teneis una tabla nueva, echarle la parafa en casa, con tranquilidad. Lo de llegar al parking con la tabla impoluta y darle cera mientras ves caer unas olas de escándalo no es nada bueno: las prisas y los nervios del momento van a poder con vosotros. Así que aprovechad un día por la noche, mientras veis "Mira quien baila" en la tele, para preparar el material.

De mano, yo marcos unas lineas oblicuas a lo largo de toda la tabla, tan solo con un palote de parafa, o la esquina de la pastilla, como podeis ver en la foto que abre la entrada.
Luego, corto esas lineas con otras perpendiculares, quedando una especie de cuadrícula a lo largo de todo el deck. Esto nos va a ayudar mucho a la hora de echar el resto.

En cuanto a que cera utilizar, pues yo la verdad es que no me caso con ninguna. Pillo la que está de oferta, y más aún en invierno, que con los escarpos el tema del agarre pierde algo de importancia.

Lo único que queda ya es un poco de paciencia. Echar la parafa en círculos hasta llenar toda la superficie de la tabla. Vereis como las líneas que habeis marcardo al principio os ayudan a crear una superficie con más agarre. Luego, cada vez que entreis al agua, podeir darle un poco, aunque acordaros de vez en cuando de darle con un peine, que mejora sustancialmente el agarre.

El resultado final debería de ser algo parecido a esto:

En fin, si se os ocurre algo más podeis comentarlo, que nos valdrá a todos!!!

10/02/2010 20:04. diariodeunchurfer #. Tablas

Comentarios > Ir a formulario


¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

gravatar.comfran sanchez

menuda board, que putada manchala. yo creo que este proceso desvirgatorio lo deviste de realizar como 4 veces mas que yo en toda mi puta vida.
saludos

Fecha: 10/02/2010 21:59.


gravatar.comukla

jajaj no he podido contener el descojone al leer lo de "mira quien baila"... joder, es de las pocas veces que veo una tabla bien parafinada y sin que pierda ese encanto de una tabla limpia

Fecha: 11/02/2010 10:22.


gravatar.comLuis

Da pena echar parafina en una tabla tan chula, aunque haciéndolo así de bien da gusto si señor ;)

Fecha: 11/02/2010 12:07.


gravatar.comAlfredo

Por curiosidad, ¿cuantas pastillas gastaste?, lo digo por evaluar si sale a cuenta pasarse del short al long, he,he,...

Fecha: 11/02/2010 14:38.


gravatar.comSURFridor

Qué crueldad la tuya enseñar esa primera foto... tabla nueva, qué sensación!

Había un anuncio de uno con cara de felicidad porque estrenaba coche pero se queda pequeño comparado con el subidón de llevar una tabla nueva debajo del brazo.

Enhorabuena por la adquisición.

Tomo nota de la técnica para echar la parafa.

Fecha: 11/02/2010 15:08.


gravatar.comtommy

Que chulada de tablón, enhorabuena!!!!, buen consejo, si señor.

Saludos desde Castellón.

Fecha: 11/02/2010 17:10.


gravatar.comaloha

Tienes toda la razón en lo de no poner la parafa en la playa, el otro día estrene un tablón por partida doble una en el agua y la otra con una "maravillosa piedrecita" que había en la playa que araño mi precioso tablón nuevo.....

Fecha: 11/02/2010 21:05.


gravatar.comevolart

Tomo nota de tus sugerencias para encerar mi nueva tabla. Yo soy más de hacer círculos pero ya te contaré que tal resultado me da tu técnica.

Fecha: 11/02/2010 23:58.


gravatar.comSPS

Y que opinión te merece la "base" que algunos echan antes de darle la parafa...?

Fecha: 12/02/2010 15:32.


gravatar.comHugo

Yo utilizo el mismo sistema Chuck, aunque casi siempre lo hago en la playa y tienes razon que la ansiedad por entrar hace a veces quedar escaso je je.
Como comentario que vi que hiciste pero no comentaste importante para el juguetito forrarlo con algun cojin, toalla o lo que sea para no darle arañazos a esa preciosidad recien comprada!!!!

Saludos y que lo disfrutes y a ver cuando coincidimos para una charla tablonera.

Saludos
Patan

Fecha: 13/02/2010 10:31.


gravatar.comMarcelo

Hola: Sigo aprendiendo de esta página. Acabo de venir de surfear y después de lavar el longboard decidí que ya era hora de cambiarle la parafina. Usé la técnica que explicas y quedó ESPECTACULAR!!Másrápido,fácil y me sobró casi media parafina! Muchas gracias desde Trelew- Chubut- Patagonia Argentina

Fecha: 18/03/2010 00:14.


gravatar.comSun Pablo

Gracias Chuk:

Echar parafina a la tabla puede parecer una tontería pero hay mucho vacío informativo sobre el tema y para los novatos como yo (de treinta y tantos, jejej), entradas como esta nos sirven un montón para aprender más y dan un poco de luz al tema.

Muchas gracias una vez más. Saludos desde Xixón.

P.D.: Tendré que echarle mucha paciencia con mi Weber 10' (glup...)

Fecha: 05/09/2011 12:56.


gravatar.comGUSKO

Yo raconozco que soy de los de parking, pero voy a hacerte caso a partir de ahora...jeje
Es curioso que siempre admire lo guapa que llevas la tabla con la parafa pero nunca me había dado por observar el proceso detenidamente...llamame bago...jaja

Fecha: 17/01/2013 12:35.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris