Blogia
SurfADiario

Los singles, las quillas...

Hace un tiempo que en este blog os comentaba algo sobre una Bing Lotus que me habían dejado; era una medida guapa y me apetecía probar algo así, de hecho me dejó muy buen sabor de boca. La tabla en cuestión estaba en venta y recuerdo que se fue para Canarias. Yo apuntaba en ese post que la quilla que venía con la tabla no me parecía la adecuada, aunque evidentemente era una opinión muy personal.
Hace unos días me escribió el actual dueño de la tabla para comentarme que hay un modelo de quilla específico para la Bing Lotus, y que se parece algo más a la que a mi me gustaba. Más pequeña pero con cuerpo, rellenita. Y es que el mundo de los timones es punto y aparte, muy muy complicado; lo que a tí te funciona igual a tu vecino no, así que la cosa es muy subjetiva.
En cuanto a los singles en tablas cortas, igual va siendo momento de darles una nueva oportunidad... veremos!

La nueva quilla en cuestión:

Como podeis observar, mi informante canario no tiene mal gusto!!!


7 comentarios

Jose -

Aloha, para ese modelo en concreto, ellos te aconsejan esa. Pero como bien dice Chuck, es un mundo complicado. La solución es probar. Si la tablas la notas suelta, atrásale la quilla, ponle una mayor o del mismo tamaño con más cuerpo. Si la notas muy agarrada, adelántala o cambia por una menor o más flex. hay de todo en el mercado.

aloha -

Sigo sin tenerlo claro, si los de Bing que son los shapers te recomienda que uses unas determinadas quillas, lo lógico es que te vendan esas tablas con esas
quillas....Digo yo....

Jose -

Lo de la quilla del Karma habría que verlo...Si no me equivoco, es una tabla menos radical y mas vesátil que el Lotus y creo que esa Greenough para ese tipo de tabla va genial. Habría que probar, atrasarla un poco a ver si se controla mejor o bien, usando el mismo modelo, aumentar el tamaño. Todo depende del tamaño de la tabla, tu peso, el tipo de ola, etc... en definitiva, depende de si te va a ti o no. La Greenough es una quilla muy versátil y muy usada. Yo la he usado en tablas desde 6.0 hasta 6.6 y las he visto longs de 9 pies con un tamaño de 8" de quilla y al tipo le encantaba.
Un saludo.

aloha -

Yo compre a Tablas una Bing Karma, que me vendieron con una Greenough y me temo que no es la correcta para esa la Karma, asunto que no termino de entender, ya que lo logico es que la vendan con su quilla...... Digo yo...

Txiribi -

Esto de las quillas es cuestión de sentimiento, la debes colocar, mirarla, y sentir si la forma o la posición son las adecuadas. Hay que intentar captar lo que la tabla o las quillas te transmiten.

Juancho -

Una tabla fantastica, solamente que necesita unos buenos tubos para que te cunda realmente.

Josu -

La consulta sobre la quilla para la Lotus se la hice hace un par de meses a Margaret de Bing&Jacobs y me aconsejó encarecidamente utilizar su propia quilla y no la Greenough 4A. Buena gente estos de Bing....