Blogia
SurfADiario

De cuatro a una



Que nos movemos por "venadas" o "prontos" es un hecho, no descubro nada nuevo. Que llevamos un tiempo con una tabla y de repente nos da la vena y queremos algo diferente, para que al cabo de unos meses queramos algo como lo que queriamos... en fin, espero que me entendais. A mi me pasa que me canso rápido de las tablas; en realidad no es que me canse, es que me apetece probar cosas nuevas. Las olas suelen ser las mismas, o al menos parecidas, asi que verlas con tablas diferentes siempre te da un poco de vidilla, al menos a mi. Enfocas la misma ola con una tabla distinta y ya la tienes armada, ya tienes un mundo nuevo abierto.
La cuestión es que despues de unos años moviendome sobre todo con tablas de cuatro quillas, he decidido dar un cambio y probar una solita, y en un tamaño de tabla superior. Eso que veis ahí es una Bing Good Karma, 6’10", lo que algunos llaman un "middlelenght", pues está ahi en medio, no es tabla corta, ni es tablón. Un diseño bastante sencillo, con un doble cóncavo en la cola, cantos afilados atras y poco más que decir. Que como se surfea? pues ya os lo dire.

Subo de talla, directamente 1 pie justo: de un 5’10" a un 6’10", para que andarse con medias tintas!!!



En cuanto a la quilla, ésta de 8" es la que trae de la casa, lo cual no quiere decir que se le puedan probar muchas otras. Es una de las razones para haberme hecho con esta tabla, pues me apetece probar diferentes quillas y tamaños. Iremos informando!!



El feliz propietario!!!


17 comentarios

Mondo -

Toy enamorado de esa tabla!!!
Ponme en la cola, de compradores, porque dudo que vea otra igual...

Saludos!

aWaKaTe -

En cualquier caso chuk, cuando decidas venderla... dame un toque!! jejeje :)

barlow -

Oyisti, no te hacen ni puto caso juas juas... Más madera...
salud

aWaKaTe -

En esas estoy yo!!

Suelo echarme con varias tablas:


Baboso y/o pequeño, el 10 pies clásico.

Tablonero pero algo bacheado, el 9'6, si está más "recio", pero pide tablón, un 9'1 más de carreras.

Luego el retrofish 6'4 y un 6'0 en Quad, acabado en pintail.

Cuando estoy en mi pueblo, puedo elegir, pues tengo sitio para guardarlo todo, pero donde vivo ahora, a 45 minutos en coche de la playa, solo tengo el 6'0 en Quad, es casi 3 de gordo y tiene 21 1/2 o 22 de ancho... vamos, que flota, pero si está justito... no disfruto igual.

Quiero hacerme un 7 pies, un mini longboard, algo parecido a lo q comentas aquí Chuk, pero dudo en si un "trifin", "Quad", y Single... Una tabla para todo tipo de olas, y poder llevar dentro del coche para darme un baño al salir del curro...

Mardedudassss!!!

Yayo -

Vuelves a los origenes, el año pasado me hizó Marcos un single 7´superclásico, con mucho volumen en el cantro, con un aquilla de 8´´ se me iba de atras, ahora llevo una dolphin 9´´ FCS y va de cine, oero recuerda que necestias pared y fuerza en la ola, disfrutala

Mabuel -

oye chuck!!

A ti te regalan las tablas o estas forrao????

gurpil -

Es justo lo que voy a hacer yo. He puesto en venta mis tablas cortas, y con lo que saque, quiero pillarme la joel tudor diamong egg singlefin surftech 6´10"
¿Qué te parece el cambio?.
...aunque la tuya me gusta mucho también, es del estilo.

Félix -

Que la disfrutes mucho nin!! ;-)
A ver si te "cazo" encima de ella algún día de estos por la beach!!
Un saludo,
Félix.

Marcelo -

Hola. Hace tiempo que vengo viendo las tablas retro fish quad fin que muestran acá y eso me motivó a buscar más fotos en otras páginas y a encargarme una.Pero tengo una duda y es sobre la posición de las quillas. Veo que hay modelos en que las 4 van bien abajo; y otros en los que las colocan más arriba, osea lejos de la punta de la cola,de manera que el pié trasero apoya casi por detrás de las primeras quillas. A que se debe esto? Qué diferencia trae en el andar? Me imagino que en estas últimas más estabilidad pero menos maniobrabilidad. Saludos.

Oyisti -

Tais todos chiflaos, pero bueno, en eso se basa el negocio, enhorabuena Jaime...

rent -

bonita tabla! yo mecogi otra la semana pasada.. tengo la teoria que la primavera y el otoño, y sus respectivos cambios en las condiciones del mar, no mueven a provar otras cositas.. esa debe ser una delicia en el agua..

aloha -

Buena Tabla¡¡¡¡¡ yo tengo una en 8 pies y es algo diferente, no se como calificarla y estoy seguro que no va igual con una quilla que con otra, yo por fin gracias a Jaime de Tablas me he enterado con que quilla usarla, Gracias Jaime...

SURFridor -

Me imagino que la "relevada" estará en venta, ¿no?

FredOviedo -

Ya me habias comentado que te gustaba esa tabla el viernes pasado pero no sabía que era tan bonita hasta ahora. A ver si nos hacemos un "telocambio" un dia de estos. Un abrazu.

Eduardo P. -

Preciosa! Estoy seguro de que la vas a disfrutar. Me pasa lo mismo con los cambios... por ejemplo, ahora mismo entre 7 y 9 pies no me atraen demasiado las tablas, sin embargo, estoy seguro de que en un tiempo me picará el gusanillo y utilizaré tablas de esos tamaños.

Un saludo.

Jose. -

Preciosa! Ya me había fijado en ella. Ya me dirás como tira en el agua.

Un saludo.

ottez -

me gusta tio!