Blogia
SurfADiario

Salinas en el pasado



No es la primera vez que os cuelgo fotos antiguas de Salinas, pero lo cierto es que hoy he recibido unas cuantas que no había visto, y seguro que a más de uno le prestan un montón. Hay muchas de la playa, lógicamente, pero muchas otras son del pueblo, de casas que aún hoy siguen en pié, aunque lógicamente en un entorno muy cambiado.
Tanto la primera como ésta describen el ambiente playero de la época. Curiosos los toldos y las casetas con ruedas, justo a la orilla del mar. Me da que en aquellos tiempos no tomaban mucho el sol. Fijaros las maromas que servian para marcar la zona de baños. Eso lo recuerdo yo perfectamente, y no soy tan viejo, o sea, que estuvo en uso hasta los años 70 del siglo pasado.



Esta foto me encanta porque en esa casa, aún en pié, comprabamos la mistela cuando eramos chavaletes para ir por la tarde a la playa del cuerno. Casa Pepe, si no me equivoco.



Estas son las famosas casas de Galán, donde ahora está la pastelería del mismo nombre.



Y esta es una soberbia toma de un arenal enorme, donde podeis ver el actual edificio del Real Balneario (el restaurante, ojo), que sigue en pié tal y como era, con pocas modificaciones exteriores.



Otro día os cuelgo más.

8 comentarios

Tarek -

Como mola

rafa ron -

muy chulas, aunque solo una precision, la tienda de ultramarinos a la que te referias, no es casa pepe, era LA POPULAR, mas conocida como CASA LUIS. por redondear el dato

clau -

ya veo que no me llegaron a mi solo ,ja,ja
son preciosas
un saludo
clau

Fran -

A mi también me han llegado, las hay impresionantes del hotel Esperanza, la parada del tranvia... y más de la playa.

Qué pena no tener una maquina del timepo para hacer una visita!

FredOviedo -

Muy guapas las fotos pero da un poco de pena comparar el enorme arenal de entonces y sin Gauzones y lo deprimente que es hoy asomarse al estado actual. Un saludo.

Nachin -

Si señor!!!que buenas Chuck!!Mejores tiempos aquellos.

Chuspi -

Muy guapas Chuck

octopusmagnificens -

Excelentes fotos, sobre todo la primera.