Blogia
SurfADiario

Tabla parabólica: primer contacto



"Joder Chuk, y eso ¿que coño es?" era la frase que más oí por la playa cuando me estaba cambiando.
Pues eso que veis en la foto es una tabla de cantos parabólicos. La gente de Trinity se puso en contacto conmigo hace unas semanas y me mandaron esto que veis, un 6’3", para que probara a ver que me parecía.
No las tenía todas conmigo, puesto que es bastante fina y con ese rebaje en los cantos su volumen general se reduce drásticamente. A pesar de todo, se rema bastante bien teniendo además en cuenta que yo no estoy acostumbrado a tablas cortas finitas.
La sensación sobre ella es rara, muy rara. Es como si jugaras con dos ejes (como un skate), pues carece de ese punto central de máxima anchura que tienen todas las tablas, y sobre el cual encadenamos los giros. Con esta tabla tienes que girar con la cola y colocar los pies muy bien, pues si te adelantas un poco estas perdido.



Por otro lado, es rápida, muy rápida. Tiene una aceleración increible y cuando cojes la pared de la ola, la tabla sale como un avión, impresionante. La teoría es que los cantos en sentido cóncavo (no convexo como en todas las tablas convencionales) ayudan precisamente a eso, a obtener máxima velocidad; y mucho me temo que lo consigue.
La gente de Trinity me advirtieron que con un día no bastaba, que había que hacerse con ella. En eso estoy, la verdad es que es muy curioso, y todo un reto tratar de domar semejante tabla. Seguiremos trabajando en ello!!!

"Trinity Board Sport, es una empresa Innovadora Navarra. Que ha combinado la experiencia de varios Surfers, Shapers y un departamento de Ingeniería, para realizar el Diseño parabólico de la Trinity. En este proyecto se ha contado con la Colaboración de la Universidad de Plymouth, y el Gobierno de Navarra. Las tablas se realizan mediante el proceso de fabricación tradicional por nuestro Shaper Nigel Semmens en Cornway (Inglaterra)."

20 comentarios

christian louboutin shoes -

*Cambiar el destino de los conocimientos, el aprendizaje será mayor cuanto más ... ...

Edgar -

Buscando en Youtube encontrado un vídeo en el que se ve la forma de la tabla.

http://www.youtube.com/watch?v=6wO7vCo6COg&feature=related

ALOHA -

UNA POLLABOARD ¡¡¡¡¡¡¡

cristian -

joder eso se parece a una polla, perdon por la expresion pero es una polla en toda regla.

gurpil -

Ese pedazo fistro sexual...

lAoLAëNCëNDiDA -

Desde luego, es rara rara, y estéticamente...también. :)

Javi Merino -

Pero que coño hacías ayer en el agua si aquí llevamos casí un mes sin olassssssssssss??????????
Esto es desesperante!!!

David -

Hola Nacho.¿tiene algo que ver con el diseño de
http://meyerhoffer.com?
Un aire pero en corto.
Saludos desde las Galias

clau -

joder que cosa mas fea!

willi -

Feísima la tabla, pero si funciona habrá que probarla. ¿no? De todos modos que los expertos den su opinión primero

Oyisti -

Parabólica? Y cuantos canales coge?

triangle -

Curiosa la tabla, pero me interesa mas el traje ¿que tal te va el Es-cen-tial?

jose -

Esta bien ver como hay gente que todavia quiere romper con algo y buscar formas alternativas.
La idea es curiosa y original ¿Se puede probar?

Jx -

cada vez alucino mas con las tablas que sacan,mira que le dan al tarro eeh.No se pero asi de estrecha y fina debe necesitar olas cañeras y con pared y aqui eso se da dias contados.Bueno ya iras contando.

lakon -

pues a mi me recuerda a una polla que quereis que os diga..
sin ofender

ee -

eso, eso, probad cosas raras, y cuanto mas pequeñas mejor, que así, a más olas tocan para los demás...

Fran -

Pues a mi me recuerda a una tabla de planchar...

Foam master wave disaster -

Ye fea como ella solina...

konness -

te iba a decir lo mismo que "legi", QUE LLEGA EL VERANO EL SNOW ES PARA PAYARES...

legi -

pero chuckkkk deja ya el snow coño, que el veranin esta aquiiiiii

(wow, comentario ingenioso del todo eh jajajaj)