Blogia
SurfADiario

Ala tuberculada

No es la primera vez que os comento algun asunto sobre los hidrofoil en este blog. Hace unos meses charlaba con Pablo, de Gijón, que es un verdadero entendido en la materia.

Pablo se pasa los dias pensando en mejoras para sus alas, embutido en un proceso de investigación constante. Me llamó hace un tiempo para hablarme del ala tuberculada; a mi me sonaba porque algo había visto en relación con las "quillas de ballena", pero no fue hasta hace unos dias que se acercó a enseñarmela.

Me quedé alucinado, como os podreis imaginar. Aclararos que lo que ahí veis lo hizo él mismo con sus manitas. Ni que decir tiene que el curro es espectacular; pero no solo eso, sino que las prespectivas de mejora son muy altas, tanto a nivel de menor rozamiento como de aumento de la velocidad.

¿Se podría aplicar esto a las quillas convencionales de las tablas? Es mas que posible...

3 comentarios

cristina -

POR FAVOR NECESITO HABLAR CON ALQUIEN QUE ME FACILITE LA COMPRA DE UNA FURGONETA COMO LA DE MARTIN LA T1
MIL GRACIAS

Héctor -

No sé si seré un poco lelo, pero no me imagino como/donde se coloca eso en una tabla.
Ah! Felicidades por el bloc, pues me tienes enganchadito desde hace ya más de un año!

angel -

Hay gente que no para de darle vueltas a la cabeza es increible, gracias a esa gente podemos disfrutar los demas de muchisimas cosas mil gracias. jejjeejj si tuviera que inventar yo algo andamamos con tapaeabos todavia jejejejejj