Blogia
SurfADiario

Esto NO es una queja

Ultimamente estoy notando como algunos lectores me echan en cara que me quejo mucho de la gente que hay en el agua. Lo siento si esa es vuestra percepción, pero me parece que no es correcta.

Lógicamente me encantaría tener la playa para mi solo. Como también me encantaría ir solo por la carretera, o tener un avión para mi solito. Cosas a día de hoy impensables.

Llevo en esto del surfing unos cuantos años ya. Echo cuentas y se me pone la carne de gallina. De la que empecé, nos conocíamos absolutamente todos; pero básicamente porque eramos cuatro amigos. He visto como ha ido entrando más y más gente al agua cada año, y he oido el típico "este año va a ser la de dios" hace ya un montón de veranos.

Efectivamente, es un hecho que cada año hay más gente. Así todo, siempre defiendo que todavía se pueden cojer olas con una cierta tranquilidad. Eligiendo un poco el sitio y la hora, siendo a lo mejor un poco menos exigente con la calidad, y con la tabla adecuada, se puede disfrutar de un surf tranquilo y relajado, que es lo que a la mayoría nos gusta. Las multidudes en el agua lo veo como algo lógico y normal. El surf es un deporte que cada vez se conoce y se practica más. Las escuelas de surf tienen una buena parte de la culpa en esto, pues son una primera introducción que antes no existía. Ojo, que con esto no les echo nada en cara: cada uno se busca la vida como puede, y me parece perfecto.

Cada año hay más gente en el agua, es un hecho. Los que podais con ello bien, los que no, pues pensar en un entretenimiento alternativo. Yo os aseguro que lo llevo estupendamente bien.

Las fotos son de Angel, del primer baño del domingo bien tempranito, madrugando fuertemente. Gracias!!!!

 

12 comentarios

torrezno -

Creo que es lo que hay. La peña quiere desahogarse del curro de la semana y bajar el estress como sea. El surf...una salida mas.
Esquio hace 40 años, cuando ibamos 4, pero 4 literal, como suena. 4 chavales con los viejos. Hoy hay 40000. Que hago...empiezo a tiros??? no. Intento ir entre semana, hago esqui de montaña y otros dias soporto las colas, es lo que hay. Y lo digo porque soy nuevo en el surf jeje
Venga, un saludo.

ibon -

yo creo que por esas latitudes os quejais de vicio, en el pais vasco da igual que sea invierno, que verano, que este bueno que este malo, que madrugues o andes a ultima hora, SIEMPRE HAY GENTE!! mas o menos pero siempre hay, tengo dias de madrugar alas 6:30 y aeso de las 7 estar mas de 2o tios en el agua, ala noche todavia peor, si esta malo esta lleno de principiantes y si esta bueno lleno de makinas, como digo yo cuando alguien me dice , es que hay mucha gente!.. gente somos TODOS!

pepito -

hola a todos yo en el medi aun tengo la suerte de surfear con poca gente ,vale que hay menos olas ,pero ahora cara al invierno se nota mucho la poca gente que hay ,y puedes disfrutar de joyas tu solito .un salu2222

gurpil -

Toda la razón, además, los niños ya han empezado el cole, las madres tienen trabajo, los padres también, y por fin...
las playas se empiezan a vaciar.
Para cuando nos demos cuenta, los surfistas de verano habrán desaparecido, y quedaremos los de siempre.

juancho -

Mucha gente?
EL sabado por francia fue la de dios
Aun asi creo que siempre hay olas para todos

godo -

pues yo estoy totalmente de acuerdo con tu disertación...

saludos amigo

Javi -

Perdón : de cuerdo totalmente con Mondo.
Si hay alguien que siempre tiene una sonrisa en el pico es Chuk, y es de agradecer. Si hay olas pa´todos, hombre por diossss !!!

Mondo -

Salvo en días contados, aún se pueden pillar olas con cierta tranquilidad.
De todos modos, surf idílico con olas perfectas y tres amigos en el agua es algo muy, muy dificil de encontrar...
En cuanto al tío del antifaz y la capa, no me consta ninguna queja ni mala conducta, y van unos cuantos años que me cruzo con él en el pico...

Dale recuerdos a esa Karma y dile que tengo sitio para ella en el maletero!!!

Saludos!

Javi -

En Asturias puede haber " horas punta " en algunos picos en verano , pero nada comparable con Euskadi o Canarias por ejemplo... y encima , en Invierno la mitad (?) de la gente desaparece ... No me parece un tema preocupante , ni percibo eso de tus comentarios Chuk. Cada uno es libre de meterse en según qué playa , y yo siempre prefiero una ola normalita pero con 2 personas , que una joya con 20 mil en el agua...Es como lo que dices del avión : yo querría uno para mí solo pero no lo puedo mantener... A lo mejor el futuro para los que quieren estar solos : la piscina con olas en el jardin de casa ( pero acabarían volviendo a la playa ... seguro!!!)

Cucho -

Viendo la foto que pones, veo unas buenas olas.....
En Sope y alrededores estaba bastante escaso y lleno de gente.
En mi opinión Asturias y parte de Cantabria tienen unas buenas playas no tan saturadas......
En Sopelana en pleamar no hay olas gracias a los maravillosos fondos, por lo tanto solo se puede surfear en baja.
Como bien dices lo importante es saber con que tabla entrar.
Saludos

Félix -

¡¡Muy guapas Angel!!
Un saludo,
Félix

Angel -

Si es cierto que en verano siempre se ve aumentada la afluencia en el agua, eso es inevitable. Con lo cual,lo mejor que se puede hacer es intentar disfrutar,apartandose un poco del pico en fin no lo se de alguna manera. Cuando se va hacercando el invierno la afluencia empieza a bajar de nuevo, son periodos estacionales que se le va hacer, y tengo entendido que en el pais vasco en increible la cantidad de gente que hay en el agua osea que encima todavia tenemos suerte ejejej.
un saludo chuk y gracias por la mención.