Blogia
SurfADiario

Una de artesanos

En un mundo en el que vivimos donde el bajo coste es lo que nos guía, es bueno saber que todavía hay artesanos. Gente cuyo trabajo es hacer bien las cosas, duraderas, por su sitio. Gente que busca ver envejecer sus productos, y que incluso ganen con el tiempo, que adquieran esa "vejez" que les da un sabor inconfundible. Van en contra del bajo coste porque no son artículos baratos, aunque evidentemente su durabilidad esta muy por encima del resto con lo cual solo te queda hacer cuentas a ver si merece la pena: en la mayoria de ocasiones seguro que si.

Igual me voy por los Cerros de Ubeda, pero es cierto que las cosas bien hechas bien parecen, y este proyecto sobre artesanos en los Estados Unidos me parece precioso; espero que os guste:

American Craftsman Project

 

6 comentarios

ejem -

donde vas a parar... comparar unas madreñas con una Harley Davidson del 44. Sin duda les damos mil vueltas en artesania, pero de la que va a parar a una estanteria.

fran -

hacia tiempo que no veía una web tan guapa, y la de matboxstudio(el webmaster) es una genialidad.
una cosa, españa le da mil vueltas en astesanía a los yankis, artesanía milenaria, la herencia árabe etc etc etc, los aviones de clau, mis cafeteras y submarinos, etccc, y las madreñas que facemos aqui que ohh. no flipemoss....
los yankis eso si, son artsanos no, "artistas" de como vender la moto.
saludos a todos
fran sánchez

Ivan Skateando -

Hola Chuck:
Muy bueno este artículo. Yo creo que si necesitar el producto y te puedes permitir el recurrir a un artesano siempre vale la pena. El diseño y la durabilidad son muy superiores, por no hablar de la garantía. Si tienes algún problema vas directamente al artesano y ni call-centers ni nada. Son productos caros pero únicos.
Un saludo

www.sktnd.com
www.coyotenoborders.com

César -

Ostras! No había probado aún el acceso total (y gratis) de suscriptor a todos los artículos publicados en la historia The Surfer's Journal. Es fantástico! Puedo bajarme en pdf todo lo que ha salido en la revista en sus 20 años de historia!

César -

De eso mismo va un artículo del último nº del año 2010 de The surfer's journal (Vol. 19 nº6). Los shapers artesanos frente a la producción industrial de tablas de surf. En el artículo entrevistaban a dos shapers que se autodenominaban craftsman por la artesanía de sus medios y maneras de hacer. Por cierto, la revista cambia a partir del 2011 de imagen. Ya veremos cuando llegue si me gusta, en la web ya aparece la nueva portada y formato...me gustaba mucho el logo de toda la vida, pero lo que importa es el contenido.

clau -

expectacular!!!
el post, las fotos y el trabajo de toda esta gente,lo que mas me gusta es la manera de enseñar-vender lo que hacen calidad frente a "chinolandia" que es lo que pita ultimamente, cosas de usar y tirar ,baratas si pero de una calidad mas que discutible
muy buen post
un saludo
clau