Blogia
SurfADiario

Band of brothers

No se si los que leeis esto os gusta el cine bélico; si no es asi, no sigais leyendo. Yo no me considero ningún fan especial de este tipo de peliculas, pero sin embargo ésta me ha dejado alucinado. Tiene su tiempo, y se pasó por Tele5 hace años, pero un amiguete me habló de ella y me la pasó: son 10 capitulos que casi devoro uno tras otro. Se hizo a partir de la producción de "Salvar al Soldado Ryan", aprovechando parte del equipo, y se basó en la historia real de la compañía "Easy" y su paso por Europa, desde el dia "D" hasta la rendición de Alemania. Esta hecha francamente bien, muy muy bien, con detalles cuidadísimos de vestuario y un guión bastante fiel a lo que pasó en realidad. Pero además hace un buen estudio de los personajes, y te hace sentir la pesadilla que tuvieron que vivir durante ese tiempo. Es francamente buena, a mi me ha impactado de veras. Os la recomiendo encarecidamente.

En internet teneis mil y un informaciones al respecto. Críticas y elogios, hay de todo.

 

8 comentarios

Jose-Las Palmas -

La tengo y es espectacular. Pacific es diferente, marco distinto y lógicamente situaciones diferentes. Si quieren ver otra serie magnífica, aunque no bélica, les recomiendo Boardwalk empire.

Luis Camino -

Tiene muy buena pinta! Gracias por la recomendación. Descargando...

César -

Pues yo estoy enganchado a The Wire aunque no viene al caso ya que no es bélica,pero está considerada la mejor serie policíaca de todos los tiempos

Surf 30 -

Una de mis series preferidas. La tengo guardada desde hace varias temporadas en mi disco duro y no hay año que no me la vea casi de un tirón.


Un saludo,

Angel Graña -

la que no me gusto nada, fue la "2ª parte", pacific, no hay color, pero esta esta genial, sobre todo si tienes en cuenta que esta basada en hechos reales...
un abrazo

Markel -

Sí, esa es buenísima, mejor para mi gusto que la otra. Tienes un blog cojonudo. A ver si nos vemos en Salinas este año!

Chuk -

Markel, para eso tienes "Cartas del Iwo Jima", del mismísimo Clint Eastwood, donde pone cara y sentimientos a los japoneses de una forma soberbia.
Esta vez los alemanes pasan de ser lo malos al principio, a ser unos tipos como ellos al final, igual de jodidos. No ha demasiado lacrimeo facil, de veras.
Un saludín!!

Markel -

Aupa Nacho, jajaja. A mí lo que me parece es que los estadounidenses siempre le ponen un puntito de glamour y de superioridad ética a sus producciones, aunque sea un barniz muy muy fino. Que se presentan de guays hasta en la derrota y el sufrimiento, vaya. Echo de menos una del otro bando, como la historia de esos comandantes de Tiger que se cargaban ellos sólos 30 blindados aliados... Siempre me ha tirado más el bando de los malos.
Saludos!!!