Blogia
SurfADiario

Fotografía

Right Coast

 

Susannah Ray es una fotógrafa americana que vive en Rockaway Beach, New York. Es un sitio que conozco, aunque siempre que estuve era invierno y el ambiente que había era especial. Típico sitio de verano, donde en los meses fríos una mayoria de los negocios esta cerrado. Frío y ventoso, aunque soleado, y con un punto melancólico brutal. Aún asi, no deja de ser parte de un barrio, Queens, de la gran manzana, asi que esta bastante poblado y tiene cierta vida. En su libro "Right Coast", refleja precisamente todo esto. Echar un vistazo a la web porque tiene muy buena pinta.

 

NYCTA

La New York City Transit Authority es la autoridad que regula el transporte publico en la ciudad de Nueva York, más o menos unos 7 millones de desplazamientos al dia; tiene miga la cosa. Una buena parte de su trabajo se centra en el metro, y precisamente sobre él os queria escribir algo hoy.

El metro de Nueva York es un elemento fundamental, básico, para el funcionamiento de la ciudad. Tiene una capacidad brutal de mover gente, y es que los flujos de personas a las "rush hours" es increible. Teneis que pensar que varios millones de personas entran y salen de Manhattan a diario, pues es un barrio relativamente poco habitado, pero donde trabaja un porcentaje muy alto de la población. Ya no solo gente del resto de barrios de la ciudad, Brooklyn, Queens, Bronx y Staten Island, sino de lo que se denomina el area metropolitana, que abarca parte de los estados vecinos de New Jersey y Conneticut.

Si vais de turismo por allí, os invito de veras a que subais al metro, pues merece la pena conocerlo. Siempre mantuve que una de las cosas que más me gustan de Nueva York es su gente, la mezcla de razas, identidades e ideas, y en el metro es donde todo se junta. No es peligroso en absoluto, esta bastante bien indicado y teniendo claro lo que es Uptown y Downtown teneis el camino medio hecho.

Ah! todo esto viene al paso por una expo de fotos sobre la historia del metro que teneis en el New York Times. Podeis verla AQUI.

 

Solitude

la mejor epoca del año. arena caliente. playas vacias. buena temperatura. olitas. mejor ambiente. tranquilidad. poca gente.

Que septiembre es un mes precioso no creo que nadie lo ponga en duda. Xagó, el sábado dia 18 de Septiembre, una tarde preciosa.

David Mushegain

Os dejo con unas fotos de Erin Wasson hechas por David Mushegain. David es un fotógrafo de moda profesional que también estuvo por aqui durante el Festival de Longboard.

Conocía España, aunque nunca había estado en el norte, y ni que decir tiene que le encantó. Charlamos largo y tendido sobre la vida en California y en Nueva York, donde pasa largas temporadas. Un tipo francamente majo.

Las fotos son del número de agosto de Elle en Italia, seguro que os alegran el fin de semana....

Simplemente Pelayo

Conocí a Pelayo hace unas semanas. Se me presentó, obviamente cámara en mano, y estuvimos charlando un par de minutos. A pesar de ser vecinos nos vemos poco, pero tenemos esa especie de relación virtual que te permite internet.

Se me ha descubierto como un retratista estupendo. Solo os invito a que os paseis por su web, donde además de una galeria de robados de participantes en el Festival de Longboard, hay alguna que otra foto francamente buena. Merecen la pena.

De correolas y camping, e incluso alaias!!

Fin de semana casi de septiembre, con un tiempo un poco loco, aunque para mi gusto estupendo porque la playa estaba preciosa. Poca gente y una temperatura perfecta.

Camping con los crios, correolas como en los viejos tiempos, e incluso una primera cata de una alaia. Difícil, muy difícil pero no imposible; incluso me puse de pie una décima de segundo!!! habría que echarle tiempo, que es precisamente lo que no tenemos.

Buena semana a todos, aunque me temo que los astures empezamos bien porque es fiesta; norabuena a los afortunados.

De camino al curro

Estos dias de verano suelo ir a currar en bici; el camino es llano y está cerca, así que no me tengo que esforzar mucho. Tardo poco, muy poco más que en coche, y sinceramente es muy relajante lo de pedalear un rato, al lado de la ria de Avilés. La semana pasada hice unas fotos de móvil durante el trayecto; no son nada del otro mundo, pero te haces una idea....

 

El paseo empieza en el Parque del Muelle; amanece y la luz es muy bonita.

 

La ria es un remanso de paz, asi da gusto. El muelle deportivo en absoluto silencio, con el Niemeyer a un lado y los tres pinchos al otro.

 

Camino de la antigua rula, una balsa de aceite.

 

La actividad es frenética a estar horas en la rula, con furgos por todos lados hay que tener cuidadín.

 

El muelle de contenedores está ahí enfrente y yo llego al curro. A las 3 de la tarde toca la vuelta...

 

Gracias Julius!!!

Siempre mola que se acuerden de uno, y más cuando estás fuera de vacaciones desconectado y te ves a la vuelta. Guapa sorpresa Juls.

En fin, ahi me teneis en una sesión de hace unos dias, con olas más o menos decentes. La tabla, pues una Bing Karma, 6’10" que a primera vista os puede parecer algo más pequeña, pero es que suelo surfearla un pelín adelantado pues tiene un "sweet spot" precioso por esa zona.

Ah, si, es un single fin, y os aseguro que funciona!!!!

Tyler Cuddy



Hoy os enseño el trabajo de otro gran fotógrafo, Tyler Cuddy, de San Diego, al sur de California. Lo que me gusta de sus imágenes es que no lo parecen. Parecen más cuadros al óleo que otra cosa. Mucho blanco y negro, que de mano me gusta, pero con un resultado acojonante. En fin, echarle un vistazo a ver que os parece...









Me han llevado a Japón!!

(y yo no lo sabía)
el caso es que Juan Fernández ha hecho una expo de fotos en el pais del sol naciente y ha tenido a bien llevarse para allá una instantánea mía. Un puntazo lo de la expo, porque el hecho de que reconozcan tu trabajo por aquellos lares tiene que ser un motivo de satisfacción (de ahí el careto de subidón de Juan en la foto, jejeje). Y si encima él considera que mi foto es digna de estar entre las mejores, pues yo encantado también.
Fué en el verano del 2007, preparando un artículo para la revista Glide, una tarde en Salinas con unas olas mediocres... pero el ojo de Juan no tiene precio. Gracias nin!!!

Jeremy Koreski



Se trata de un fotógrafo que está pegando muy fuerte. Es canadiense, y aunque difícil de creer, es ahí donde realiza la mayor parte de su trabajo. De la mano de Peter Devries, un churfer extraordinario, consigue darle una vuelta de tuerca a todo y reflejar el frío y la dureza de las olas que le rodean. Echar un vistazo porque merece muy mucho la pena.

WWW.JEREMYKORESKI.COM/










Un poco de acción



Me temo que no descubro nada si os cuento que hemos tenido unos dias de olas decentes. Lo digo porque estaba hasta la bandera de gente, y dudo mucho que alguien no se haya enterado.
Félix es de esos que compagina fotos y surfing, algo que me parece difícil porque no sabría que anteponer. El caso es que esta semana ha entrado al agua y ha tirado unas fotucas. El tio se enrolla y me las manda, espero que os gusten.













Concurso de fotografía



Desde el Ayuntamiento de Castrillón, al cual pertenece la parroquia de Salinas para los que sois de fuera, me mandan esta info referente a un concurso de fotografía deportiva. El plazo acaba el día 30 de este mes de Mayo, asi que si teneis interés, apurad un poco; hay 600 euros de primer premio, un pellizco guapo... Suerte!!



Gozón



Verdicio, Cabo Negro, Xagó, El Ferrero, Peñas, El Otero... No sé que tiene Gozón, pero es uno de esos sitios que siempre me gustó y me seguirá gustando. Se junta el campo y la mar de una manera increible; para mi, Asturias en su máxima expresión a diez minutos de casa. Un lugar para quedarse, un sitio para vivir; un finde soberbio.







Expo de Juan Fernández

No es la primera vez que hablo de Juan Fernández en este blog, pero ahora todavía con más razón porque esta a punto de inaugurar una expo en Gijón: en la galería Mediadvanced, del 16 al 31 de éste mes.
Por si no lo sabeis, Juan es un fotógrafo que vive de ésto, profesional como la copa de un pino, y además de todo y más importante aún, muy buen chaval coño!!!
Suerte con la expo Juan.

William Gedney

Este hombre fue un fotógrafo americano del sigo pasado. Entre los sitios que conoció y retrató fielmente se encuentra la zona este de Kentucky, donde estuvo en el año 1964. Era conocida, e incluso lo es aún, por ser una parte remota de los Estados Unidos. Ahí conoció a la familia Cornett, a los que pudo fotografiar en su día a día.
Como veis, una vida al borde de la pobreza más absoluta, con 12 crios a los que dar de comer. Ambiente duro donde los haya donde el mismo William hacía notar la importancia que le daban a los automóviles.
Pasaros a ver la obra de este hombre porque merece la pena, es impresionante.

Todas las fotos:

Kentucky, 1964
William Gedney Photographs and Writings
Duke University Rare Book, Manuscript, and Special Collections Library
http://library.duke.edu/digitalcollections/gedney/