Blogia
SurfADiario

Lo que hacen algunos cuando están aburridos



Aunque la verdad es que no recuerdo si aquel dia había olas o no. Imagino que no.
Nos juntamos unos cuantos "amigos del longboard", y hablando y hablando decidimos la fundación del Salinas Longboard Club. Era una forma de unirnos de alguna manera. Nuestro acto se debería refrendar con una reunión anual en la que citariamos a colegas y tabloneros de todos lados. Queriamos hacer un festival donde primase la diversión antes de nada. Donde sencillamente nos citabamos, surfeabamos y pasabamos un rato agradable con gente afín a nosotros. Una disculpa para pasarlo bien.
Pasaron los años y todo esto desembocó en la ACL, circuito, campeonato..... el festival de longboard de salinas se ha hecho grande con los años, pero ¿a que precio?....

10 comentarios

clau -

clau despotrica lo que piensa sin mas ni menos, no quito ni una coma de lo dicho y lo digo aqui y en donde sea por que llamar festi a lo que es una competicion?...en la que al final se reparte premios con pasta?...al final del circuito, pero premios en metalico...ahi esta la rotura del espiritu del festi.
y te recuerdo que sigo a tu disposicion para la fotona e incluso ayudando en mas cosas com he hecho esta semana todavia.
insisto: espero que sea el mejor festival de todos,alli estare apuntandome y pagando mi inscripcion el primero...aunque no me tire al agua
un saludo
clau

Iker -

Hola,yo soy un lector habitual que no me gusta prodigarme pero me apetece dar mi opinión.
Yo estuve el año pasado por primera vez. Soy de Bilbao, me gusta el long y me decidí a ir con mi novia a ver que tal. Me sorprendió lo que yo creo que sorprendió a casi todo el mundo por aquí y no es otra cosa que el ambiente relejado de todo, no había tensión, en el agua caras amables, algo que creíamos que ya no podía ocurrir.Yo desde luego no vi una competición muy seria, las mangas no fueron puntuales, un poco desbarajuste si quereis pero no me imagino a nadie que halla estado acordándose durante el invierno de si paso o no una manga, a mi personalmente me viene a la cabeza la mañana del sábado con el mar muy majo aunque lleno de gente. Para mi no fue un campeonato y por eso repetiré.Muchas gracias por organizarlo y valorar lo que teneis que muchos tienen que hacer kilómetros para disfrutar lo que teneis ahí en casa.
Un saludo.

Clodo -

Cambiando el tono, decir que lo único que se pretende es conseguir reunir en la barbacoa a gente de todo el mundo compartiendo una afición, se pretende que los críos, si el año pasado tenían una actuación, este año tengan tres y además se les den clases de surf y premios, se pretende que si el año pasado el nivel de participación era x este año podamos surfear al lado de gente mucho mejor, y que encima esa persona no nos pida pasta por venir, se pretende que la fotona sea mucho mejor.
Fíjaros si compensa que crezca que se trata de que haya 20 ingleses, 20 portugueses, 15 franceses, 10 canarios, etc etc todos con nuestro mismo vício y además de todo esto ....... un poco de competición, o mucho, que cada uno elija.
Pero también analizar un pequeño detalle.
hace 5 años, cuando esto no era ni un embrión a la gente le encantaba ir a Biarritz a "UNA COMPETICIÓN" para flipar, y hace 20 años a la gente le encantaba ir a Zarautz a "UNA COMPETICION" a ver a los pros y nadie se rasgaba las vestituras porque había una competición,como nadie lo hace por ir a las piraguas, a jerez o al Open Zone.
esa es mi reflexión.

clodo -

cuesta un huevo currar así y cualquier comentario puede echar atrás este trabajo, pues alguien que lea que tu como fundador del club te preguntas entre lineas si compensa que el campeonato crezca de esta forma, puede llevarse la idea de que no merece la pena venir por aquí a un campeonato y si encima clau despotrica pues tampoco ayuda nada y lo que necesitamos ahora es ayuda, aunque sea con un simple silencio, aunque sea con un poco de apoyo, pero poner en tela de juicio el crecimiento del festi justo antes de que tenga lugar y cuando hay gente que se está dejando los cuernos para que todo salga bien y nadie se vaya desilusionado pues jode.
Puede que flipe o puede que no, pero esa es mi opinión, si la puedo dar.

chuck -

pepe, te rogaria que volvieses a leer la cabecera. no hay ninguna critica al festi, solo una invitacion a la reflexion.
ah, y no "flipes" tanto...

clodo -

lo de la acl ya merece un capítulo aparte pero el festi es la acl y más cosas. De todas formas hay q respectar al q viene a competir como al q no. Nadie vuelve si se siente estafado y ya van tres años en los que por 25 € hinchamos a la gente a comer, beber, surfear y a disfrutar, si para vosotros el que también tiremos mangas es corromper el espíritu ´pues vale, yo sigo diciendo que es muy fácil coger una foto y criticar el trabajo de los demás.

clodo -

por cierto clau, lo del club = dos personas no te suena de nada? Efectivamete siempre fue así, tú y yo,pero si esto creció es porque a la gente no se la engaña dos veces con campeonatos. Vinieron, encontraron algo más que un campeonato y x eso volvieron.
Pero repito cada uno opina lo que quiere.
Mi opinión es q hacer un campeo está chupado pero lo que hicimos nosotros es mucho más dificilde ahí que nos quememos. Si no lo conseguimos lo siento, pero es lo que se intenta.

Anónimo -

Flipo mucho. Chuck, es tu página y pones lo que te apetece pero que fácil es criticar el trabajo de los demás. Clau curró como un negro y rompió por lo que su opinión tiene mucho peso, pero acusar de acabar con no se que espíritu de no se que día. En fin haya cada cual, lo de las opiniones es como lo de las pollas, cada uno tiene la suya.
Leyéndo lo de la foto casi que me he creido lo del club, el espíritu.
Perdon por haberos organizado todos estos años un campeonato, lo siento de veras.

clau -

me falto una cosa: la ACL? mejor ni preguntar
un saludo
clau

CLAUDIN -

Pues al precio que se ve venir: el festi se convierte en una competicion sin mas dentro de un circuito sin mas en el que la federacion se lleva la mejor tajada y en el que al final curran dos para que el resto se lo pase muy bien...espero que la cosa mejore este año...por el bien del festi
por cierto: a dia de hoy ¿que es el longboard surf club?...pepe y richy...y para de contar
un saludo
clau