Blogia
SurfADiario

Si lo creiais haber visto todo...



Estais muy confundidos!!
Esto de las colas flexibles lleva tiempo en el candelero, aunque todavia no habia visto a nadie que tuviera los webs para hacerlo accesible a todo el mundo. La cosa va de que conseguimos que varíe el rocker de la tabla segun la presión que le demos, pudiendo incluso modificar la fuerza de los muelles para que esa presión pueda ser menor o mayor, dependiendo obviamente del peso del churfer. El rocker hace la que tabla pueda planear más, o por el contrario que la curva la de más capacidad de giro.
La teoría es básicamente ésa, ahora que la práctica...
Si quereis saber algo mas, pasaros por AQUI.



Ah! gracias al foro de la TRIANGU por el enlace, acojonante....

3 comentarios

Ivan -

Como idea es interesantisima y visualmente promete pero...
Creo que el peso de la tabla aumentaria demasiado y ademas lo trasladaria hacia atras arruinando el equilibrio de la tabla.
Ademas seguramente sera carilla, con lo cual seria mas rentable aumentar tu quiver (con tablas ligeritas) para compensar la supuesta versatilidad de esta tabla.
Pero si lo que buscamos es el concepto de rocker movil durante la misma ola esta es nuestra tabla.Aunque si somos capaces de sacarle partido seremos tan pros que quizas nos compense mas la ligereza.
Otra ventaja seria el efecto estabilizador de la cola sobre todo si esta fuera construida como los estabilizadores de las lanchas off-shore.Ademas asi tendriamos DOS CANTOS cosa que si que me gustaria probar.
Tecnicamente le quitaria los muelles y en su lugar colocaria un elastomero con dos funciones:
1-evitar que entre agua en la abertura y asi evitamos remolinos que aumenten el drag y aumentamos la flotacion.
2-Con la adecuada histeresis del elastomero podriamos conseguir un efecto amortiguador para evitar rebotes indeseados.
Y ademas un trozo de goma es mas ligero y barato que los muelles.Aunque menos chulo al ojo.
Eso si yo me apuntaria el primero a una prueba.

fran -

hombre la teoria debería funcionar; presion al pie trasero durante el giro = más curva en la tabla = más giro
peso sobre el pie delantero para pasar una seccion = rocker + plano = más velocidad...
Pero yo me pregunto si la tabla no tendrá un feeling muy flexible, como se nota a veces con el tablon, pero a lo bestia. No se, sin probarlo...

awakate2 -

Voy a daros mi opinión...

Eso lo veo teóricamente una idea de puta madre, pero en la práctica lo veo algo chunguisimo!!

¿Qué coño pasará cuando se meta el agua entre una capa y la otra? (vamos, donde tan los muelles.. no lo se, pero yo creo que la tabla se va a frenar la hostia, sería como llevar un lastre..

¿vosotros que pensais?

abrazos!!