Blogia
SurfADiario

No es dificil saber donde estuve...

Increible la fiebre patriotica de los portugueses con toda la movida del mundial. El dia que ganaron a Inglaterra creí que se acababa el mundo!!!
En fin, como todo se acaba, mis vacaciones también. Ni que decir tiene que la cosa fue muy bien. Yo soy de los que mantengo que de vacaciones SIEMPRE se esta bien, incluso si se queda uno en casa sin hacer nada.
La escapada a Portugal resultó genial. Un sitio estupendo, una casa bárbara, un tiempo perfecto y los crios pasándolo como los indios. El único "pero" deberian de ser las olas, que fueron mas bien escasas, aunque me lo tomo como una simple anécdota.
Estuve en un sitio que se llama Esposende, con una playa de dunas enorme tipo Xagó. Un sitio de veraneo con montón de chalets y adosados, aunque discretillos. Todo muy tranqui.


La playa de esposende

Las olas las encontré en Aguçadoura, a 10 minutos hacia el sur. No eran para tirar voladores, pero por lo menos mojé el culo en un agua HELADA!!!


Aguçadoura, una ola bastante orillera y con fuerza

Al final pasamos bastante tiempo en la piscina de la casa que alquilamos. La encontramos a traves de Homelidays, y la cosa resulto muy bien. Como pegó el viento algun dia, acababamos en la piscina, donde los enanos se lo pasaban pipa.

Pero como todo lo bueno se acaba, aqui estoy de nuevo luchando!!!
Un saludete a todos los que leeis esto, y gracias por estar ahi.


8 comentarios

nash -

Coño Q, tambien estuviste en esposende???? que bueno!!
la verdad es que no hicimos muchos planes de comer/cenar fuera de la casa donde estabamos. cuando andes por ahi con una panda de 4 chiquillos me cuentas como se puede comer por ahi "tranquilamente".
un chino-saludo tio!!

QULON -

El año pasado estuvimos en Agosto en Esposende de vacaciones, en unas casas que estaban dentro del campo de golf. La verdad es que el pueblito es bien chulo, pero sin olas como en la foto que pones.

Estuvisteis comiendo o cenando en el "Aquarela"? un sitio muy guapo al borde del paseo.

Menos mal que nos queda Portugal.

Un abrazo,

Q.

SOLANAbeach -

que ola tan buenisima la de la 3a foto..esta ahi alta pero parece babosona....
no me digas nada de los "purtugueises" y el "fubol" que curro con uno y osnd e culebron....los que hganaron..no habia quien los aguantara y cuando perdieron parecia el capitulo final de Cristal. Tanto le cegaba el futbol que hasta el dia de las patadas karetekas con Holanda, nego abiertamente que hubiera pasado nada....jajaja
el fubol...es asi
hala chuki...guelcom bac

Un saludo
Solana

iago -

portugal tiene un buen viaje surfero encima... al final del verano, en septiembre, es una locura... lo malo es el viento.

En la cuestión del agua heleda, nunca se sabe... cuestión de corrientes atlánticas. aquí en las rias baixas puedes bañarte en verano desde unos 13ºC helados hasta los 22-23ºC.
(ayer estaba a 17ºC y estuve pillando un piquín medio de roca, en solitario (secret) y a pelo durante las dos horitas entre mareas que funciona...de vicio)

para la proxima que vaya por allí a ver si nos damos un baño juntos Nash (me gustaría mucho lo de Xagó)

nash -

Si Sunny, es cierto que el pueblo en cuestion es de lo mas feo que vi jamas. Lo de vivir de espaldas al mar es acojonante!! De la que vienes de la playa te das cuenta de que hacia el mar todo son muros sin una sola ventana, impresionante. Pero bueno, es logico porque viven del montonazo de invernaderos que hay por toda la carretera, y de la mar no quieren ni saber.
Un saludo

Patri -

Cuñadínnnnnnnn, por favor podrías mandarme una foto de mi linda ahijada que creo q está como una princesa y de nachete que ta tb pa comelu según creo???? este fin de semana no pasa sin que os vea. besos

Sunny -

Qué recuerdos de Agusadouro, el pueblo más feo del mundo. Te fijaste que ninguna ventana mira al mar? Allí pille un día muy bueno, metro orillero hueco en plan Hossegor. Pero también tuve una experiencia punitiva, llegue anocheciendo, me asome a la duna, vi medio metro y al agua, luego resultó ser 1,5-2 m. de orilleron con corriente, no baje ninguna ola y todavía recuerdo 2 o 3 caidas revolcado por el fondo de arena. ah! siempre Portugal, qué bueno!

palmy -

Porlo menos has tenido mejor tiempo que aqui y de olas pq aqui quitando un par de días nos hemos comido unos bueno platazos.
Lo del agua en Portugal es un incognita , el primer año que recorri Portugal de sur a norte me encontre con que en el Algarbe el agua estaba congelada no aguantabas mas de dos minutos en el agua en Sines ya estaba mas caliente, en Ericiera y Peniche caliente surfeabas en bañador y chaquetilla y luego en la zona del norte cerca de la frontera otra vez fria.