Blogia
SurfADiario

La culpa: de Kelly Slater & Co.

En primer lugar y aclarando; la culpa de que?
La cosa va de tablas y de volúmenes. Kelly Slater, el mayor icono que ha tenido el surfing en toda su historia hablaba sobre sus tablas en un video de hace ya unos añitos. Todos podíamos leer en pantalla lo de "Low Volume", y claro, como corderos a pedir tablas con poco volumen. Todos los shapers haciendo tablas finas como papel de fumar, con los correspondientes efectos colaterales: no todos somos KS, y no todos surfeamos olas de calidad.
Resumiendo: una tabla finita, estrecha y con poco foam es sencillamente muy jodida; y peor aún, no funciona en olas como las que solemos tener, flojas y con poca fuerza. Creiamos que podiamos surfear con ellas, y de hecho asi se hizo, aunque muchos acabaran hasta los webs de aquellas cosas que no andaban ni pa dios.
Afortunadamente parece que nos estamos dando cuenta poco a poco de lo bien que nos puede sentar un poco mas de volumen bajo los pies. No hay más que ver la diversidad de tablas que hay ahora por la playa, y muchas de ellas apoyandose en este principio
tan básico: "mas foam es mejor". Toda la movida retro en parte no lo es tal, pues basicamente lo que se estan haciendo son tablas mas anchotas, gordas y planas, o sea, tablas fáciles y divertidas.
Quizá seas un maquinilla y puedas afirmar que te van mejor las tablas finitas para los reverse, pero si eres un churfer del montón, te recomiendo que lo admitas y que escojas una tabla para pasartelo bien. Y si es algo mas ancha y gorda ya veras como disfrutas....

5 comentarios

Boniato -

joeeeeeeerr en el clavo tío! mucho txurfer pitxipro de malecón por ahí! eso se llama auto-engaño!
siempre me acuerdo de lo impresionado que me quedé con los auténticos troncos gordotes con los que suerfeaba occy cuando vino a Zarauz! lo de la movida retro, tal y como la clavas, gran parte de su éxito está en la masa, como la telepizza. Pasa lo mismo con el epoxi verdad?

iago -

y lo bueno que es entrar cuando hay olas potentes con un fusil de asalto con los cantos finitos, poco vulumen... hay tablas y tablas y olas y olas....

Juancho -

¡Si! señor Gonzalo. A mi me van las muy rellenitas 3" por lo menos.

Gonzalo -

Ya lo dice el refrán: "Cuanto más masa, mejor se pasa"......

iago -

bueno, no soy shaper, pero creo que el kit de la cuestión es costomizar la tabla como es debido. Con mi peso (60 kilates) que la tabla no tenga volumen, como la pukas que utilizo habitualmente cuando hay olas con fuerza, no representa ningún problema, si lo hubiera sido si por el contrario me entrase en la cabeza hacerme un rocker demasiado exagerado, donde mi tablita nueva sería entonces un autentico fiasco.

En cuestión de volumenes yo creo que la clave es que el shaper entienda al surfer y el surfer, que es quien paga, se entienda a si mismo... y que por ultimo el shaper haga un buen reparto en los volumenes bajo su criterio de justicia y equidad en el mundo del foam.