Blogia
SurfADiario

Una de preciosidades, incluido un bonzer de verdad.

Estamos teniendo una semana muy surfera. Baños con no demasiada fuerza pero divertidos para el tablon; agua caliente a tope que se agradece, sobre todo esperando el invierno que llegara en breve.
El caso es que se me acercaron Santi y Alfredo a verme y a hacerme sufrir con sus nuevos "juguetes". Preciosos.
Ambas tablas son Bing. Herederas de las Clasicas Bing, pero shapeadas por Matt Calvani, un tipo con unos antecedentes muy buenos, y que visto el trabajo, sabe lo que hace.


Esto son curvas.... os aseguro que esta cola es una obra de arte.

El bonzer es sencillamente prodigioso. Digo en el encabezado lo de bonzer "de verdad" porque hay que tener en cuenta que aun siendo los hermanos Campbell los inventores de esta tabla, Mike Eaton hizo muchos, y casualidades de la vida, Eaton trabajo con Bing durante unos cuantos años, luego las cosas encajan. Y si ademas ves la tabla, y te das cuenta del pedazo de curro que tiene, pues sencillamente alucinas. Las curvas son impresionantes y os aseguro que las fotos no dicen ni la mitad de lo que es.


Por si no lo dije, la tabla es un 6’8’’. Fijaros en el outline, francamente logrado.

La otra tabla es una Bing Lotus. Un single inspirado en los finales de los sesenta, perfecto para olas con fuerza y para pillar tubitos. Este 6’6’’ con Volan tiene que ir de lujo en Rodiles, no me lo quiero imaginar...


Pufff, vaya colita!!!

En fin, que espero que os hayan gustado, seguro que si.


Quien pillara este maletero!!! Fijaros de nuevo en la cola del bonzer....

13 comentarios

reverb -

los Bonzers de 3 quillas son del pasado, ya en los Ochenta evolucionaron a los de 5 quillas.

además los nuevos Bonzers no tienen tanta profundidad en los canales..

la prof máx ahora es de 1/4´´

la funcionabilidad de un Bonzer de 5 quillas (aletas) es que no tenés que hacer "slalom" para generar la misma velocidad de un thruster.

inocent -

Chuck, da gusto leerte tio.

Por fin alguien que al menos tiene un pelin de idea. Hay cada jabalí suelto que a veces es mejor ni abrir el pico.

Pero en fin... cada cual a su ritmo y tratemos de respetarnos un poco más. Que para seguir surfeando con las mismas "castañas" de siempre siempre habra tiempo.

Felicidades por tu cultura surfera, y por un blog obligatorio para todos aquellos que no nos conformamos con las mismas 4 onzas de siempre.

Do you know?

inocent.

Swamis -

Hostia que bueno lo de las sopas Campbell. Que humor más jodido de pillar. jajaja

Bing Surfboards -

Hola todos! Mi espagnol no es muy bueno lo siento. Pero gracias por apreciar las tablas. Nosotros estaremos ofreciendo Bing & Jacobs tablas proximamente en Espana!

clau -

joder con la bonzer!
que preciosidad
muy guapas las tablas (santy y alfredo como siempre...con sus cosas)
un saludo a todos

Yayo -

Impresionante el Bonzer, veo que Fredo se sigue cuidando con buenas drogas duras, por cierto Pepe aquel día no llovía en Colifrornia, seras listillo....

Bigbob -

Y ¿dónde se puede pillar un bonzer de esos de verdad? Y Precio... me echo a temblar

Anónimo -

Es que Chuco siempre fue así. Hace mil años cuando sólo había por aquí la dos revistas nacionales ya sabía la vida y milagros de todo Dios.
Le preguntabas por Nicky Wood y te decía desde que año se drogaba, que tipo de sustancias tomaba por el día y qué por la noche, con quien se había casado y de qué fibra estaban hechos las quillas de su 5,10 x q claro la 6,1 necesitaba un diseño especial que se lo hacía Samuel L Jackson en el taller de Pensacola y ahora lo de analizar las finas líneas del trabajo de Eaton, mucho más precisas que hace años cuando trabajaba para Bing es como que me supera, ese día no fui yo a clase.
Quizá por eso el sepa de tablas y cuando yo encargo una y me preguntan como la quiero digo,"yo, como la de chuquito, así, blanca y grande con una cola redonda o no, bueno, como tu veas".
Si, x q yo reconozco que pertenezco a la clase de surferos que no entiendo que significan los números que tienen mis tablas. Lo de 6 1/2, tres cuartos, y media de lomo siempre me superó y creo que seguiré así hasta la muerte.

E.KOROSTOLA -

¡ Hombre ! Si son Alfredo y Santi ¡ Siempre con alguna grata sorpresa !
Esas dos páginas ya las tenía yo en favoritos jeje, la mejor es la segunda para mí, la de las clásicas.
Lo mio son los tablonazos, pero también se sabe apreciar el buen trabajo en shortboards como estas ¡ Vaya culazo que tiene la bonzer ! apetece mangaí un tanga y ...¡ Que cuuurvasss !
La lotus 6'6 me recuerda hasta en el color a ... mejor me callo que si no a Pepe le dá algo. Está muy guapa, me gusta más que la bonzer que yo no soy tan radikal ¡ Puf ! y además con volan ¡¡ Pushing to heart !!
¡ Un saludo a Gijón !
Pd: Pepe mounstruo; Somos unos estudiantes, ¿ y cual es nuestra asignatura favorita ? Historia del surf jajajaja.

pepe hevia -

Sois unos repipis, unos teóricos y unos pedantes. Tanto Mike Eaton y tanta hostia. Sólo te faltó decir que el día en que la glaseó previamente se había ido de compras con su joven y bella esposa, Jenniffer Scott y sus hijos Matt y Berny, mientras el agua caía sobre el porche de su jardín, mientras los hermanos Campbell pensaban en dejar el negocio del shape para dedicarse a comercializar sopitas.
No me creo nada.
Por cierto, impresionante cola la del bonzer.

napalin -

Jolin como se cuida la gente!!!!yo me quedo con la segunda la Lotus tiene muy buena pinta, la otra guapisima pero no se si muy practica no?

THuRStoN -

UFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF la verdad es que mr. Eaton sabía lo que se hacía! Y veo que Calvani aprendió bien, joder esto no se hace!!! ¡¡Qué preciosidades!! Se las trajo de los STates? Impresioantes...

Qulon -

Visto el tail del Bonzer no puedo evitar cantar aquello de Batmaaaaaaaannnnnnn, Batmaaaaaaaannnnnnn, nararararararara,
nararararararara,
Batmaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaann