Blogia
SurfADiario

El día que conocí a Paquito

Aquel mismo año habia ganado la medalla de oro en la Olimpiada de Saporo, y venía por Pajares para hacer una especie de exhibición o algo asi, y recibir una condecoración de la Sociedad Astur Leonesa.
El caso es que mis padres eran de los que subían a la nieve contra viento y marea, y a mi lógicamente no me quedaba más remedio que acompañarles. Mis otros siete hermanos también tenían una aficion desmedida por el deporte blanco, con lo que no me quedaba demasiada opción: aprendía o aprendía.
Ese fin de semana, lógicamente también andabamos por ahi arriba, y a pesar de que el día no era precisamente guapo (a pesar de ser Mayo!!) ahí estaba yo junto con algun crio más y un montón de gente viendo como Paquito bajaba la pista de la picarota, saltando y haciendo el cafre. Cuando llegó abajo, pues igual le hizo gracia ver a aquellos enanos con aquel dia de perros, y se acercó a nosotros a hacerse una foto. Y mira tú, que me coje por banda y algun reportero gráfico me retrata para la posteridad.
Recuerdo que me prestó un montón, aunque me temo que a mi padre más, porque lo de ver a tu hijo "afotao" junto a un olímpico no pasa todos los dias...

6 comentarios

nacho sandin -

¡lo que hacía el photoshop en el 72!. Pajares en mayo y la gente esquiando.
Está claro que es un montaje.

patri -

Genial!! q pasada de foto!!! no sabía yo eso....Yo soy una nenita, esta claro, en el 72 aún no había llegado al mundo y tu ya siendo una estrella mediática!!! besos cuañadín

Samu -

Joer Chuck, ya tan pequeñito y saliendo en los medios...
Si es que hay algunos que están hechos para la fama, jeje...
En serio, una foto muy chula para el recuerdo, seguro que a tu padre le prestó un montón.
Un saludo.

Rai -

que chula la foto padrino, nunca la habia visto! quien te iba a decir a ti que seria tu ahijado y no tu el que acabaria esquiando como paquito!

clau -

Joder enano vaya documento!!!
yo a Paquito le conoci unos años mas tarde en una presentacion en Oviedo de alguna estacion de esqui creo que estaba promocionando Astun, tengo un autografo de él en la invitacion de aquel evento...pero lo tuyo con la foto se sale!
un saludo
clau

Ivan, Skateando -

¡Entrañable!
Recuerdo que a mi de muy pequeño tampoco me gustaba esquiar. Me encantaba ir a la nieve pero de meterme las tablas nada. Prefería le trineo. Poco a poco (y obligado) fuí entrando por el aro (en mi familia todo el mundo esquiaba y esquía). Puedo decir que hoy, con veintiocho años de esquí a las espaldas y viviendo al pie de los Alpes, estoy contento de que me hayan obligado a aprender. Me gusta ver la cara de sorpresa de los alpinos cuando me preguntan de donde soy después de verme esquiar y yo digo "español" y ellos preguntan: ¿y dónde se esquía en España? Quizá sea un poco de ignorancia, más o menos la misma que yo tenía cuando pensaba que el el Mediterráneo no había buenas olas ni buenos surferos.
Gracias por poner ese recorte de periódico.
Buenas Olas