Blogia
SurfADiario

Domando una tabla clásica


Colocarla, un par de pasitos, adelante y a disfrutar (me quedo a un palmo de la punta porque es muy larga!!)

El primer día que la vi sencillamente me enamoró. Me pareció preciosa, y aún a sabiendas de que iba a ser una tabla complicada, muy complicada, me le llevé bajo el brazo.
No ha sido éste un invierno de olas flojas, asi que no he tenido muchas oportunidades de sacarla a pasear. Donde se mueve a sus anchas es en olas pequeñas, y es ahí donde se disfruta de verdad: el veranito es su momento.
Si alguno piensa que subirse en una tabla clásica es fácil, que se quite la idea de la cabeza. Por tabla clásica me refiero a un tablon largo, ancho y grueso, con cantos 50/50 puros, una quilla tipo pivote y peso, mucho peso; una de esas que cojes en el parking y dices "joooder" y cuando llegas a la orilla estas sencillamente con ganas de soltarla porque tienes el brazo destrozado. Por otra parte, que se olvide de giros e historias; es una tabla para ir en la punta y ya está. Todo lo que hagas con ella esta encaminado a ponerte en la punta y disfrutar.
La Bing Silver Spoon es asi; asi de preciosa y asi de complicada. Cuando me hice con ella supe que iba a ser un verdadero reto el surfearla, y que hacerlo bien sería casi imposible. Me lo he propuesto y en eso estoy. Como me comentaba en un correo Margaret Yao (la pareja de Matt Calvani, el shaper) "al principo la tabla te lleva, y luego, poco a poco, la llevas tu".
Me queda mucho que aprender con ella, pero estoy seguro de que al final nos haremos muy colegas. Hay momentos que la odio y hay momentos que me fascina como en toda relación, pero seguro que pasado un tiempo acabaremos siendo muy amigos.
Igual esta quedando muy profunda la entrada, lo siento de veras porque no deja de ser una maldita tabla, pero es que es la de dios!!!!
(Como siempre, gracias a Clau por las fotos)


Probad a hacer un cutback normal con ella, jajaja, te va a dar la risa!!!


Realmente en la punta se va muuuuy comodo


Eso si, deslizando no hay quien lo gane....

10 comentarios

SWAMIS -

Por eso digo. Parece que un palmo no es nada comparado con los 9 pies y pico de un tablon, pero lo dificil que es ese jodido ultimo palmo ¿eh?
Yo ultimamente tengo un poco abandonado el tablon. Ahora toy enviciao con el fish.

nash -

Si Swamis, pero hay que llegar a la punta y colgar los deditos!!! Sino, no vale. Parece una chorrada pero hay una diferencia importante!
Cada baño me voy haciendo mejor con ella, asi que voy poco a poco...

Swamis -

Asi que te quedas a un palmo de la punta porque es muy larga. Si, hombre, si a mi me pasa lo mismo, pero la mia debe de ser todavia un palmo mas larga que la tuya jajaja.

funkymonk -

Más fotos, queremos más fotos de esa preciosidad...

SOLANAbeach -

bufff, Nacho yo estoy por la fase de que de momento me lleva ella solo...jajaja

te voy a ser franca, este invierno( como todos los inviernos) no he entrado mucho...de las veces que he usado la silver spoon, noto muchas diferencias respecto al otro tablon con el que suelo entrar....esta , como yo no soy muy buena(= son un zote) me parece que tiene mas momentum...salvo mejor el ponerme de pie...va como una alfombra magica...pero me cuesta un porron girar con ella( quizas porque no se hacerlo bien..por eso em lleva)

entre dias de olas enanas y dias de olas medianas /enanas...el segundo es el que mejor resultados me ha dado...porque la tia arrancaba sola..bruuummmm y nada, con la moto hasta la orilla...jajaja

creo que no se si yo sere capaz de domarla, pero si me deja quererla, yo ya me conformo
;)


PS. por las fotos...hay que ver la de cosas que se puede llegar ahacer en ella!!!! jajaja

nash -

jandro, los tapones son de silicona hechos a medida. yo los hice en GAES que es una franquicia que la hay por todos lados, aunque los hacen en muchos sitios. cuestan 40 euros cada uno (80 la pareja), son caros pero merecen la pena.
la tabla es un 9'6'' y yo ando por el 1,72, bastante pequeñito!!!

Mario toledo..... -

joder se ve bastante complicado.....
estoy haber si veo al chaval del 404 pero nada...
un saludo

Jandro -

Joer que peaxo tablón, que preciosidad, pero que grande ye, eso ye pa gente "grande" como tú. :)
Dos preguntas, llevas tapones no? son los q venden en tablas? y son comodos? los oidos estan tocandome los eggs.
Un saludo.

iago -

bueno! y no te apetece probarla un buen día con olas de 1'5 m. y olas largas?... tiene que ser un misil obus!

manu -

q tal chuki?? te estube viendo ante ayer con ella..y la verdad se te veia realmente jodido...tanta escusa y..no sera la edad?? ajjajaja..no enserio tiene q ser una tabla complicadisima...pero le piyaras el truco..
un saludo