Blogia
SurfADiario

¿Como somos los churfers? (1ª parte)



Ayer estaba esperando a que la marea bajase a ver si podía surgir cualquier atisbo de ondulación surfeable con tablón. Al final cansé y me fuí para casa. Pero la espera me hizo pensar.
Vamos a ver un poco como somos los surferos. A ver si todos somos iguales, y si nos conocemos. Vamos a tratar de confesarnos y entonar un "mea culpa" plural, sin cortarnos; que hacemos bien y que hacemos mal. Somos todos unos putos egoístas que solo queremos las olas buenas para nosotros? Realmente nos gusta compartir? Todos sufrimos de un apretón cuando vemos el mar? Porqué nos gustan tanto las furgos? En fin, hay un montón de interrogantes que iremos tratando de descifrar. Luego a lo mejor nos viene un entendido y nos hace un estudio sociológico de nuestros hábitos; a saber!

La situación de hoy es la siguiente:

- Ayer no pudiste acercarte a la playa y por lo visto hubo unas olas de la leche.
- Hoy vas a surfear, y te encuentras con un platazo de mil pares de narices.

Vale, estas jodido y sin surfear, pero las razones difieren de un dia para otro. La cuestión es: ¿te fastidia más no haber podido surfear sabiendo que hay unas olas de la virgen, o simplemente porque no hay olas?.

Yo debo ser del montón, de los egoístas malotes: sin olas no hay surf para nadie, pero que hayan habido olas y que habérmelo perdido me hierve la sangre!!!!

¿Y vosotros?

16 comentarios

el doc -

me parte el ano saber que el dia que puedo ir a surfear en mi tablon esta mas plano que un plato... viendo que toda esta semana alrededor de las 5 pm a habido buena marea y la ley de murphy no falla... seguro hoy que voy esta plato...

silvia salinas -

Para cualquiera, el baño perfecto es con mis colegas pillando tantas olas como yo (pero no más) y con mucha gente en el agua y en la baranda mirando porque requiere que te esfuerces al máximo y pilles todas las olas q puedas,o eso es lo q crees porque en realidad, aunque no lo quieras reconocer, lo que quieres es parecer mejor que todos los demas que hay en la agua.
No somos egoistas, somo humanos...

Diego -

Yo en el poco tiempo ke yevo ya me acostumbre a perderme baños,con mas atenuante porke al estar aprendiendo pues oye en cuanto ta un poco grande , o fuerte , etc ya no te metes pa no comer medio mar ...y encima currando a turnos .... pos nada te resignas y el dia ke piyas bueno ...pos ke te sake del agua la guardia civil jajaja

VITY -

A mi lo que me jode es no surfear,saludos.
vity

napalin -

Es que las mejores olas y los mejores giros siempre caen cuando uno no esta en la playa...luego cuando vas la misma mierda de olas y todos igual de paquetes....

Hindi -

Hoy hubo olas, me lo dijeron porque yo desgraciadamente me acabo de despertar de la siesta... a las 3 de la mñn! Pequeño error por mi parte jeje y me ha dado igual no haber surfeado la verdad porque el cuerpo ya me pedía un descanso después de tanto surf, vamos que fartuqué ^^
Lo que me da más rabia es entrar y que otros pillen mucho más y mejor, pero eso es otro tema ejejej ;)

Mauricio -

ostras, a mi me revienta perder un día baño por que no haya olas y más ahora que despues de trabajar te puedes pegar una buena session.

B.Brains -

Os veo muy egoistas. Si hay buenas olas y yo no puedo surfear no me da rabia por las olas que se pillen los demás sino por las que no me pillo yo. Y si me alegro por las que pillan los demás no es porque egoistamente piense que el próximo día estarán cansados sino porque la felicidad ajena me hace egoistamente feliz.
Un saludo.

surfpana -

¿Que tras un dia de surf que surfee todo el mundo porque se fartucan y al dia siguiente no vienen?

¡Venga ya!

El que se fartuca hoy, vuelve mañana, pasado, al otro y al otro, y asi sin parar. Ni un dia de tregua, como si son 200 seguidos. El que diga lo contrario, es que esto no le gusta (yo no conozco a nadie que falle aunque esté hasta arriba hoy de surfing; peor aun, mañana más y antes!)

Si yo no puedo...¡que no haya olas!Ni pa mi ni pa nadie. jajaja. Siempre fue asi, no seais zorros.

;)

Hindi -

Yo pienso como Fran, si no puedo surfear que surfeé todo el mundo y fartuquen ya que mucha gente no viene todos los días y tras un día de surf es posible que "al otro" descanse. Por otra parte en temporadas de parón como la que llevamos prefiero que entre algo de mar para que se reparta la gente por más playas y no acabemos tensus todos en 200m2 :P
Pese a todo esto y quizás por la cercanía del verano me noto que me estoy volviendo un "egoísta malote" como dice Chuk, pero de buen rollo. Y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.
Interesante entrada Chuk, un saluDo ;)

Fran -

No se en que estais pensando, chavales. Si yo no puedo surfear lo que quiero es que entre todo el mundo, que se harten de olas y que acaben agotados.
El otro día en Salinas teníamos olas decentes, pero pequeñas. Mientras me cambiaba para un baño tablonero, un amigo me decía mirando al pico casi vacío: "si llevásemos una semana de plato, estaría petado, pero es que con la racha que llevamos, yo paso..."

Manuel -

1)Me jode a medias cuando no puedo ir(cosa muy muy rara), ya que te dicen que estuvo guay, que unos tubos, que offshore, que no sé qué. . .y es verdad al 50%, por eso me jode a medias.
2)Y no me jode nada cuando yo me doy un baño bueno y me dicen lo de antes, que allí estuvo de cojones, que en su vida vieron esas olas, etc, etc, etc . . .mientras yo consedere que me dí un buen baño, el resto me importa un huevo!!!.

liborio -

yo soy de la misma opinion si no puedo surfear yo que no surfee nadie jajaja, sobre todo con los cabrones de mis colegas que pueden ir todos los dias entre semana y me ponen los dientes largos.cuando me contaban sesiones buenas antes decia , ya me alegro , que bien.. y tal, ahora digo hijos de pu#%#!!!! pero de buen rollo, ese pique sano que hay entre los colegas.

palmy -

Yo mas bien pienso sino puedo surfear yo que no haya olas para nadie o que sople un nortazo de tres pares de cojones.
jejeje el estudio sociologico como el de las putas que habló con una y el tio ya se saca de la manga su estudio sociologio y prevención de riesgos.

fine -

yo voto por lo de que estamos para encerrar. y tambien creo que mejor verlo por ti mismo porque me he llevao decepciones a calderaos con eso.

Hiciste bien en ir y comprobarlo.

Juancho -

Tío, no creo que sea egoismo si no más bien un te lo perdiste como diria un amigo nuestro.
Ahora que estamos de encerrar todos seguro.