Blogia
SurfADiario

Un paseo por la factoria Bing (2ªParte)

Seguimos echando un ojo a lo que se cuece por la factoría de tablas de Bing, en Hermosa Beach, California. El otro día lo habíamos dejado en el glaseado, y hoy seguimos con lijado, colocación de quillas, acabados y empaquetados.
En el glaseado es el momento en que se colocan los logos a las tablas, como podeis ver aqui.

A continuación se colocan los cajetines o las quillas fijas, a gusto del consumidor.

Los procesos de lijado son constantes y muy, pero que muy pesados. Ni que decir tiene que respirar todo ese polvo que se levanta no tiene que ser precisamente sano.

Aqui vemos a un operario como aplica una capa de acabado. El glaseado de esta gente lleva mucho curro, pero os aseguro que el producto final es impresionante.

Y más lijado, esta vez para sacar el brillo final; ese que tanto mola cuando compras la tabla y que da verdadero dolor castigar con la parafa.

Las tablas se limpian, se enfundan y se apilan en un almacén, que seguro que podría ser una especie de paraiso para más de uno!!!

Preparando un envio a conciencia. Evidentemente se requiere hacer los paquetes muy bien si se quiere que las tablas lleguen enteras.

Al camión, y al otro lado del mundo!!!

En fin, espero que os haya gustado esta especie de "tournee" fotográfica por la factoría. A mi me gusta porque son las típicas cosas que no todo el mundo conoce, y no está demás saber como funcionan.

6 comentarios

bna -

me ha encantado.que ganas dan de comprar una nueva jejejjee.
agur

bna

clau -

muy guapo
como pa dejaros sueltos en ese almacen y con perres en bolso!
un saludo
clau

FredOviedo -

Tienes razón ese almacén al menos para mí sería bastante parecido al paraiso y sobre todo teniendo en cuenta los precios que se gastan los de BING. Muy ilustrativo el artículo. Un abrazu.

little -

UNO DE MIS SUEÑOS,APRENDER EN BING.

marcos -

mucho mucho curro para llegar al resultado final acabados impecables y no cabe duda de esos glaseados terrorificos que las combierten en bumquers no son made in spain, aunque los tenemos buenos, los precios astronomicos de sus tablas pero por algo siempre sera no cabe duda que todo suma desde el proyecto hasta su empaquetado. muy chulo,esto toca la fibra a mas de uno..

Nicolás -

Una cosa...

En la primera foto del lijado, ¿hay un agujero en la pared ó me lo parece a mí?

Debieron tener que hacer hueco para que cupiera algún tablón :)

El caso es que entre la pinta del operario, el agujero de la pared y las cuentas pintadas en la pared mete mieu por la cabeza. Eso es Alcalá Bing.