Blogia
SurfADiario

Playa de Salinas, Mayo 2009.



Esto que veis aquí es la situación de la playa de Salinas a 13 de Mayo del 2009: de playa tiene poco.
Parece que la mar es la única a la que no le han metido un ERE este invierno, porque no ha parado de trabajar como una posesa. Nos ha dejado la playa sin arena. Pueden haberse perdido entre 2 ó 3 metros de arena, una cantidad ingente de toneladas obviamente, y el resultado es que el borde del mar llega tranquilamente al muro del paseo, incluso en un dia sin prácticamente olas como veis.
Cierto es que ésta es la peor zona de todas, pero no os penseis que el resto está mucho mejor. También es verdad que el resto de playas tienen una falta de arena preocupante, aunque está claro que Salinas, por tamaño y cabida de gente, se hace notar.
Este verano creo que el Ayuntamiento debería de regalar una tabla de mareas a todo el mundo, porque cuando haya marea alta, va a ser imposible venir a tumbarse al sol. Todos pal prao!!!!





12 comentarios

Visis -

Ospaaaaa,...pero por el amor de dos,...disimular ahora en verdad la arena que falta la tenemos todos,entre los trajes,las fundas,las alfombrillas de los coches,...que poco a poco la hemos dejado sin arena,jajaja, si no lo queremos reconocer, el cambio climatico esta ahi.Un abrazo muy fuerte a tod@s desde Kazurrilandia.

Maria Jesus -

Parece increible que a pocos días de junio estemos asi, cuando al del balneario restaurante, enseguida le arreglaron lo suyo, cuando es una concesion, es vergonzoso,solo espero que no se lleve las casas por delante, el lunes llegaban las olas al miramar.

Juancho -

En un mes saca la misma foto y la arena estara otra vez en la playa solo espera la quedada de Mayo.

Félix -

La verdad, una imagen algo extraña y poco habitual de la playa. Falta muy poco para el verano, llenazo de gente, a ver en que depara la cosa...
Un saludo, buen fin de semana!!
Félix

Adolfo -

Qué lástima. Lo siento por vuestro turismo. Lo lógico es que la arreglen pero ¿cuando? Que nos metemos en junio.

sidrisima -

en la playa de la griega en colunga tb hay menos arena... y muchas mas rocas..

david chinelas -

Muy buenas !!!!!

para qué fechas el próximo festival ?? lo digo para ir cuadrando y calentando los motores de la furgo...jejeje

Nachete !!! la bing que te envié las fotos ha quedado muy bien restaurada !! ese tablon tiene más años que matusalen, ya he surfeado con el, cuesta sacarlo pero en cuanto sale..... tienes que echarte para atrás si no quieres clavar y de lo mamotreto que es, lleva una skeg de las de antaño, eso tiene que ser de los 60 virgen santa como estaba y lo que pesaban los tablones en esas fechas !! pesa como un condenado, no lleva tapon para invento.... a pelo ( que no veas las corridas que me he metido tras el..) ya te enviaré más fotos de toda la restauración que le he hecho y del agua... hay que echarle cojo.. lo subiremos para el festival como pieza museo.

un brazo made in almeria.

clau -

precisamente estos dias buscando unas fotos para un post que pondre en breve se ve la diferencia de arena y es impresionante
de todas formas hasta que no venga una encalmada un poco larga no se va a reponer la falta de arena
un saludo
clau

Dangotapia -

Lo vi el otro día de casualidad. Me metí por Miramar hacia la Polvera. Como soy miope desde el agua no vi nada. Pero para salir pillé una orillera y menudo susto me di al ver "las piedritas".

En Tapia falta muchísima arena también.

Con el buen tiempo seguro que el mar mete arena. O eso esperemos.

Un saludo!!

mrlobo -

No sé si da pena o miedo o las dos cosas. Es impresionante.

pacotwo -

Qué jevi no? y las olas cómo han reaccionado? nos vemos en el festi!!

marcos -

si es verdad que es una de las peores zonas en plea y estuvo peor tiempo atras pero contra los aspectos naturales no hay casi nada que hacer en fin esperar a que sucedan cambios positivos,un saludo.